RETUIT
31 meneos
314 clics

A la perrita Sota

Paco Catalán: "Mi viñeta de hoy viernes 21 de diciembre de 2018. A la perrita Sota. A la sangre más pura en la que solo hay recuerdos de amor.…

| etiquetas: sota , tauri
26 5 1 K 225
26 5 1 K 225
Solo quien comparte su vida, sus sueños, su soledad y su tiempo con un animal es capaz de sentir la pérdida como si fuese el mismísimo dueño.
Un ángel muerto por a manos de un animal bípedo.
... y todo por defender a su pareja humana con la que compartía su vida.

Tenemos tanto que aprender de los animales... :'(
#1 ¿El qué tenemos que aprender de los animales?
#3
¿Empatía?
#7 Los animales no tienen empatía, solo los humanos. En realidad, casi se podría decir que con esa palabra, empatía, has resumido lo que los humanos tenemos y que los animales no poseen, y la razón por la que no hay nada que aprender de ellos.
#9 De los creadores de "El toro no sufre"...


research.gold.ac.uk/7074/
#14 Un estudio que no ha encontrado nada que pruebe que los perros tienen empatía. Gracias por darme la razón.
#15 Veo que lo de leer hasta el final...no es lo tuyo. Ya lo imaginaba en cualquier caso.
#16 Nada definitivo de muestra que tengan empatía, y muchíiiiiiiiisimo menos que la tengan como para nosotros poder aprender algo de la de ellos.

Pero oye, que si los queréis tratar como si fueran niños, tenéis todo el "derecho" del mundo... Por mí, como si les queréis hacer un entierro cristiano.
#9
¿De donde sacas que solo los humanos tienen empatía?
www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/icuales-son-los-animales-con-ma
Este habla de mamíferos en general, pero haz una búsqueda y verás que son pocos los científicos que sostienen que los perros no tienen empatía.

Parafraseando tu respuesta:
has resumido lo que los humanos tenemos y que los animales no poseen la equivocada idea que muchos tienen de que por ser humanos ya no somos animales , y la razón por la que no hay nada que aprender de ellos. por la que pensamos que ciertas características comunes a muchos animales, son exclusivamente humanas.
#18 Aunque tuvieran un mínimo sentido de empatía (que no lo tienen), no tendríamos nada que aprender de ella pues nuestra capacidad de empatía sería infinitamente superior a la de cualquier animal, como cualquiera que no esté ciego de waltdisneysmo puede ver diariamente en cualquier animal.
Joder tío, qué mal :'(
Madre mía, la que se ha liado por el chucho de un piesnegros.
Y conste que por quien más lo siento es por el chucho, que ni tiene culpa de que su dueño sea un imbécil, ni de que agrediese a la policía y lo tuviese sin bozal, ni de defender a su amo que es lo suyo y lo que hacen los perros.
#4 Poli, un poco de empatía, coño!
Una sociedad que se está muriendo de vieja por falta de niños rinde homenaje y hasta improvisa altares callejeros a un animal.
#5

Churras <----> Merinas

En serio, alguien algún día me conseguirá explicar la tontería esta que teneis algunos con mezclar niños y perros? Cada vez que en internet una persona expresa interés/cariño/afecto por un perro, aparece alguien hablando de niños.

¿Es que niños y perros son antagonistas, y en tu cabeza cada perro elimina un niño en el universo, o como va esto?

La gente siente pasión por muchas cosas, como el futbol, y no vienes aquí a decir: "Una sociedad que se está

…   » ver todo el comentario
#12 ¿vale que? ¿vale que has dicho una tontería? o vale en plan ¿"que si, que yo he venido aquí a hablar de mi libro"?

Sin acritud.
"En serio, alguien algún día me conseguirá explicar la tontería esta que teneis algunos con mezclar niños y perros?"

Eso deberían de explicarlo los dueños de perros que los confunden y tratan a los perros como niños, y no pedirnos explicaciones a los que nos reímos de eso.

Los perros no son niños y tratarlos como tal es de imbéciles, por mucho "derecho" que tengan de hacerlo.
El autor no se ha vistola posibilidad de ser mordido por la "perrita" que a las vistas del cadáver tiene pinta de poder arrancarte el brazo.
comentarios cerrados

menéame