Hace 3 años | Por Esteban_Rosador
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador

Comentarios

gelatti

... y República.

Bostizar

El artículo me ha encantado. Bien estructurado. Pero creo que te equivocas. La republica llegará "más tarde que pronto" Y eso si empujamos, los republicanos de ahora, con todas nuestras ganas.
Salud.

Esteban_Rosador

#7 Gracias. Y espero que te equivoques.

Fernando_x

Ojala. Por una parte me da pena que no vayamos a tener una reina llamada Leonor I, pero por otra parte, mejor una república que una monarqueta.

Esteban_Rosador

#2 Creo que lo de no tener una reina que se llame Leonor I, podremos superarlo. lol

D

La pregunta valiosa es ¿quién tiene el poder? El poder estaba en manos de Franco, es decir de los militares. Esto no ha cambiado. El parlamento y el gobierno no son más que una fachada. Si aparentan estar decidiendo cosas es precisamente porque interesa que eso sea lo que parezca.

l

Desde aquí quiero decir que los republicanos lo son precisamente por sus profundas convicciones democráticas y, precisamente por ello, son abrumadoramente contrarios a la violencia.

Hombre... La primera república de Francia se fundó a base de cortarle la cabeza a la nobleza, no sé si se puede hacerse esa equivalencia así tan alegremente.

Esteban_Rosador

#3 Pues intentar equiparar Francia siglo XVIII con España siglo XXI es un poco forzado.

JohnnyQuest

#3 Y si así no hubiera sido, ¿Qué democracia hubiéramos tenido en Europa? Es feo, pero gracias a eso disfrutamos de nuestros valores democráticos hoy día.

e

esta 'es' una democracia de pacotilla, el pueblo no es realmente dueño de su soberanía.
Y mucho me temo que en una república, tampoco.
¿Para que queremos un jefe de estado?, ¿otro para chupar del bote?, a mi me parece más una figura heredada de la concepción del estado basada en las monarquías que otra cosa.

Esteban_Rosador

#9 Si llegamos a implantar una república, será porque lo decide el pueblo, de sto estoy seguro. Y en ella el jefe sel estado lo elegirán de nuevo en cada legislatura, no como ahora.