¡A POR LA TERCERA!
5 meneos
378 clics

Defender la monarquía, una tarea ímproba

En unos tiempos tan convulsos para la monarquía como los actuales, escribir un artículo periodístico que la defienda resulta una tarea ímproba. Si alguien, ya sea por creer honradamente en su idoneidad como sistema político o por inconfesables motivos crematísticos, decide plasmarlo negro sobre blanco, se arriesga a tener que utilizar argumentos fácilmente objetables que rayan a veces en lo patético. Quería yo ahora comentar un ejemplo de ello aparecido recientemente, cuyo autor es el periodista Fernando Jáuregui. …
5 meneos
220 clics

50 años de Monarquía, ¡Gracias Caudillo!

Solo puedo decir que siento una profunda tristeza al comprobar que los medios de comunicación españoles han pasado de puntillas por una de las más trascendentales efemérides de la reciente historia de nuestra gloriosa patria. El 22 de julio se han cumplido 50 años de la restauración de la monarquía borbónica. Para ello se celebró un pleno de las cortes en el que nuestro glorioso e invicto líder Francisco Franco, a la sazón Caudillo de España por la Gracia de Dios, propuso a su Majestad Juan Carlos...
9 meneos
134 clics

¿No quieres monarquía? ¡Pues toma dos reyes!

La monarquía como forma de estado es, en su esencia, incompatible con el concepto moderno de estado democrático. La transmisión de la jefatura del estado por vía hereditaria sin mediar ningún proceso electivo se contradice con conceptos claves de un sistema democrático, como son la elección y control de los representantes del pueblo que administran y definen el rumbo ideológico del estado. En España, la monarquía adolece de más circunstancias particulares que lastran gravemente su capacidad de …
2 meneos
37 clics

Ayuda reconstruyendo la bandera de la republica  

La han destrozado esta noche.
4 meneos
36 clics

Felipe VI… ¿de Borbón? Qué apellido debería tener nuestro monarca en base a la agitada vida sexual de sus antepasados

“Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía Borbón se ha extinguido en España” Maria Luisa de Parma, reina de España (1819)
2 meneos
7 clics

Los gánsteres del PP

A día de hoy es difícil saber qué institución está más salpicada por la corrupción, si el PP o la Casa Real. No es casualidad que estas instituciones sean herederas directas del Franquismo, a cuya sombra prosperaron. Hoy, ambas, parecen decidas a competir por llegar a las mayores cotas de lo más rancio y mezquino de ese oscuro periodo histórico, como si de una guerra de bandas se tratase.
3 meneos
9 clics

Un año de independencia con mucho `Orgullo y Satisfacción´

El pasado mes de junio, la censura ejecutada por parte de la directiva de RBA a una portada de la revista El Jueves en la que se veía al por entonces rey Juan Carlos I coronando a su hijo Felipe con una corona llena de heces provocó la dimisión en cadena de veinte de los dibujantes de esta publicación. Entre ellos estaban Guillermo Torres, Albert Monteys y Manuel Bartual, quienes este jueves narraron desde la Casa Revilla el episodio que acabaría convirtiéndose en el inicio de un nuevo proyecto: la creación de la revista `Orgullo y Satisfacción
3 meneos
11 clics

El GPRMH recuerda a los fusilados durante el franquismo en el 'Paredón de España' de Paterna

El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica (GPRMH) ha celebrado este domingo en el 'Paredón de España' junto al Cementerio de Paterna (Valencia), un acto en el que ha reivindicado la importancia histórica de este lugar en el que fueron fusiladas 2.238 personas durante la dictadura franquista.
5 meneos
13 clics

Cardenal del Vaticano: "Violación es menos grave que el aborto"

En sus declaraciones del cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano, justificó la excomunión (expulsión) de la madre de una niña de nueve años que abortó tras ser violada por su padrastro. La expulsión también se extendió al equipo médico que realizó toda la operación, pero no al padre-porque "la violación es menos grave que el aborto".
5 meneos
10 clics

La COPE intenta lavar la imagen de la Corona en Mallorca dando un premio a la reina Sofía

Este galardón, que la monarca recibió en el Teatro Principal de Palma, se produce cuando la imagen de la institución ha tocado fondo en la isla. De hecho, el pasado mes de enero, la ciudad de Palma retiró el nombre de la infanta Cristina a una calle de la localidad. Desde entonces, la Rambla de los Duques de Palma ya no aparece en el callejero.
7 meneos
39 clics

El Rey y Corinna han roto y el miedo ahora es que la princesa empiece a ‘cantar’

El Rey ha roto con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y, como ocurre con cualquier pareja, ha habido acuerdo económico. La operación para convencer al Monarca de la conveniencia de la ruptura ha durado meses y en ella han tomado parte el nuevo Rey Felipe, Rajoy y cercanos amigos. El temor ahora es que el cierre haya sido en falso y la ambiciosa princesa, que, al parecer, no ha quedado satisfecha, empiece a ‘cantar’.
2 meneos
5 clics

Monarquía 1 - Democracia 0

Si alguien creía que la hija del rey emérito D. Juan Carlos I y hermana del rey D. Felipe VI iba a ser juzgada en igualdad de trato que la esposa del socio del Duque de Palma consorte de la empresa Noos, es que es demasiado ingenuo.
2 meneos
4 clics

Los republicanos piden en la Puerta del Sol “una Constitución para el pueblo”

Mientras en el Congreso de los Diputados se desarrollaban los actos oficiales por el XXXVI aniversario de la Constitución, a muy poca distancia, en la madrileña Puerta del Sol, unas trescientas personas se han concentrado esta mañana exigiendo una “ruptura con la Constitución del 78, un proceso constituyente y una república”.
2 meneos
2 clics

Una Constitución para un Estado republicano

Parecía que la reforma de la Constitución iba en serio, pero no.
3 meneos
17 clics

El problema de la transición es la transición

Cada 20 de noviembre, fecha de importancia simbólica para el fascismo franquista, aparecen por aquí y por allá grupos que reivindican las imaginadas bondades de aquel régimen de terror y miseria, catalogados casi unánimemente por la opinión pública como “nostálgicos”. A la vista de la juventud de muchos de esos “nostálgicos” que levantan el brazo sin pudor y exhiben los símbolos de la dictadura, se deduce que no se trata de nostalgia, puesto que no pueden echar de menos aquellos años que no vivieron, sino de reivindicación.
2 meneos
4 clics

En horas de confusión, claridad republicana

Si tuviera que resumirlo en una idea diría: la Memoria Histórica es la clave de todo el asunto. Aprender de ella y obrar en consecuencia. Por eso la temen y la combaten los que se benefician de la crisis y tienen sus actuales privilegios gracias a la impunidad del franquismo.
2 meneos
5 clics

La dignidad ya está en Oviedo

Miles de personas duermen esta noche en los alrededores de Oviedo, donde este viernes intentarán concentrarse lo más cerca posible del teatro Campoamor, donde se entregan los Premios Príncipe de Asturias.
3 meneos
4 clics

Asturies en Marcha explica en un artículo las causas de la movilización en Oviedo

Una protesta social frenta a la obscenar exhibición de poder, riqueza y privilegios de los Premios Príncipe de Asturias.
2 meneos
2 clics

El socialismo es republicano: La República y los socialistas en el siglo XXI

Vivimos tiempos de perversión del lenguaje: un partido que se llama popular y es oligárquico, una corriente económica llamada neo-liberal que se basa en la regulación y los oligopolios, un cuerpo de seguridad cuya misión es acosar y maltratar a los ciudadanos que deberían defender, gente que se llama socialista y apoya la monarquía.
1 meneos
 

La Memoria Histórica, Rajoy y el Franquismo

A nadie puede engañar el PP en el tema de la Memoria Histórica. Un año más la ley (LMH) queda sin presupuesto, sin dotación económica en los Presupuestos Generales. Antes de llegar al poder Rajoy ya anticipó que no iba a dar ni un solo euro para que esta Ley pudiese cumplirse. Ya en 2007, recién aprobada la ley, prometió derogarla cuando llegase al poder, finalmente, de momento, no la ha derogado pero la ha dejado sin presupuesto desde que llegó a Moncloa, que para el caso es lo mismo, y suprimió la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil...
3 meneos
12 clics

La Euskadi republicana recoge firmas por un referéndum sobre la jefatura del Estado

La Asamblea Ciudadana Republicana de Vitoria recién constituida se suma a la recogida de firmas iniciada ya por sus homónimas de Bilbao, Donostia y otras localidades."La República no es un fin en sí misma sino una herramienta para conseguir un país verdaderamente justo", dicen los impulsores de la consulta.
2 meneos
8 clics

No rechazar ni imponer un color a la bandera española

En los últimos años hemos podido presenciar como la que fue la bandera de España durante la II República se enarbola en múltiples manifestaciones de protesta social. Sin embargo, una bandera que representaba a todos los españoles del 1931 al 1936, hoy en día se ha convertido en un símbolo político escorado ideológicamente a un sector concreto de nuestra sociedad. La carga ideológico-política que lleva al día de hoy esa bandera la limita como aglutinador de mayorías. A día de hoy no simboliza a la inmensa mayoría del pueblo español como en 1931,
3 meneos
29 clics

Los mensajes de la Reina Letizia a Eduardo Madina en pleno Congreso del PSOE

La relación entre Madina y los nuevos Reyes viene de largo. En sus primeros años de casados, los entonces Príncipes de Asturias conocieron al político, que en ese momento era diputado por Vizcaya, por medio de unos amigos. Parece que congeniaron, pues sus encuentros no quedaron ahí. En estos últimos años se ha visto en varias ocasiones a los dos matrimonios (Madina está casado con Paloma Villa, exasistente de Trinidad Jiménez y fichaje de Alierta para Telefónica) saliendo a cenar por varios locales de moda del centro de Madrid como el restauran
3 meneos
16 clics

Los Mossos denuncian a tres independentistas por quemar una foto de Felipe VI

El martes se negaron a declarar por los hechos ocurridos el 2 de junio. Ese día quemaron una imagen de Felipe VI contra su proclamación como rey. El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes y el colectivo Arran considera la imputación como un acto de "represión".

menéame