Bienvenidos al sub de la preguntas
11 meneos
274 clics

¿Qué opináis de unirnos con Portugal?

¿Os guatría vivir en un país llamado Iberia? ¿Os gustaría ver a España y Portugal unidas? ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Qué ventajas y desventajas encontráis de dicha unión? ¿Creeis que la convivencia sería posible? ¿Creéis que los portuguesen también desearían dicha unión?

| etiquetas: españa , portugal , iberia , madrid , lisboa
Ya estamos unidos con Portugal, mediante la Unión Europea. La UE es mucho mejor que una federación ibérica. No necesitamos más inventos raros, sólo más UE.
Por supuesto
Alguna vez le han preguntado a portugueses qué piensan? Porque siempre veo que preguntan acá no más y yo la verdad veo que sólo les perjudicaría. Además poco sentido le veo a salir de una república para meterse en una monarquía de nuevo. Y no me digan que "ez que la monarquía tiene que acabarse" porque ni en España hay quorum necesario para echar a los borbones y crear una república otra vez.
#1 Pues poco has leido, el iberismo es algo que viene del siglo XIX, y tiene más aceptación en Portugal que en España.

www.libertaddigital.com/mundo/el-456--de-los-portugueses-quieren-integ

También es cierto que la oposición que tiene es más dura en Portugal que en España. Pero vamos, que se les ha preguntado muchas veces, y lo de la monarquía es lo que menos importa en este caso. España es todavía un país más rico que Portugal, por lo que algunos consideran que les serviría para avanzar. Otros tienen reticencias por el tema de la independencia...

Hasta que murió el premio nobel portugués Saramago sacó el tema de Iberia varias veces.
#4 ja sabem com tracta Espanya a les nacions ibèriques i a llur cultura.

¿Bien? Porque me gustaría recordarte que, más allá de la enorme empanada mental que tienen los nacionalismos vasco y catalán, en España las lenguas cooficiales tienen unos derechos que ya quisieran otras en buena parte de Europa, y su conocimiento ha avanzado enormemente bajo el paraguas de la Constitución, y el dramón que se monta por las sentencias sobre el uso del lenguas cooficiales en la educación es total y…   » ver todo el comentario
A mí sí me gustaría ver a España y Portugal unidas, con una unión más fuerte y democrática de lo que nos ofrece la Unión Europea.

Posibles desventajas: pérdida de cierta identificación nacional por una nueva (Ibérica hecha nación), nuevos arreglos y reorganización que no va a contentar a todos, como siempre. Después habría que ver el modelo y aquí las opciones se pueden disparar hasta casi el infinito: monarquía, república, autonomías, Estados Unidos Ibéricos (federalismo), o un estado que…   » ver todo el comentario
Vaya choteo, unos quieren separarse y otros quieren unirse xD
¡Estupendo!
¿Dónde hay que firmar?
:->
Yo por mi, encantado.
Totalmente de acuerdo con una unión voluntaria de nuestros pueblos. Tal vez una Federación Ibérica sea la solución al estado presente.Pienso en el ahorro y en la fuerza de los pueblos ibéricos. Simplemente puedo decir con total conviccion que ese día llegará.
Creo que nos vevdria bien unirnos.
El cupo de gitanos ya está cubierto con Andalucía y Extremadura.
comentarios cerrados

menéame