Hace 3 meses | Por indignada17
Publicado hace 3 meses por indignada17

Comentarios

Fernando_x

#11 Hablando de la polio, aqui un antiguo pasaporte polio:



Completo, con espacio hasta la tercera dosis, y que había que mostrar para entrar en muchos sitios.

ElTioPaco
editado

"Mira, ni respeto ni entientiedo porque lo haces, como mucho puedo respetarte a ti como persona, pero no tu decisión, así que tú y yo, no vamos a hablar de las putas vacunas"

Creo que es simple, conciso y más respetuoso de los que merecen.

Y si insisten, copias el texto y lo pegas de nuevo, poniendo mayúsculas en la parte de "Putas vacunas"

J
editado

#3 Si es un caso extremo, lamentablemente lo daría por perdido, por mi parte, he conseguido que mis antivacunas se terminen vacunando. Aunque uno en concreto no fue mérito mio, lo obligaron en el trabajo, y resulta que cuando la comida estaba en juego ya no eran tan malo el vacunarse.

Lo de ignorarlo me parece una opción totalmente válida. (como dice #2)

ElTioPaco

#3 #5 como apunte me refiero a ignorar solo cuando saquen el tema ellos.

Compartimentar y dejar el tema fuera, no es necesario perder la relación.

Vengo de una familia paterna muy conservadora y una materna muy progresistas, somos expertos en no sacar temas de política con la familia (y somos muy familiares todos)

J

#6 Aclarar que también me refería a eso.

U

Si tienes cierta formación en alguna rama de ciencias de la vida, es fácil refutar esos artículos. Pero si entras en el juego, acabas sacrificando lo más valioso que tienes: tiempo.

Niessuh
editado

#3 #4 Efectivamente, cualquier discusión solo va a reforzar sus condiciones, ni aunque tu razonamiento sea claro racional e irrefutable vas a conseguir nada.

Yo sinceramente he llegado a la conclusión que lo único que puede lograr alguna respuesta es el desprecio y la mofa. Los antivacunas son como los demás magufos de siempre, creen que conocen una verdad al alcance de muy pocos y se sienten especiales, diferentes y privilegiados por ello. Eso es lo que hay que desmontar y la risa, la burla y el desprecio al final es lo que funciona mejor.

J

#10 #11 Solo añadir una cosa, cada persona es un mundo y es dificil que haya una respuesta correcta para conseguir que entren en razón. Algunas personas son susceptibles a la burla, a la sentir que el mundo les da la espalda, otras entran en razón con argumentos pero a veces solo están dispuestos a respetar que se les cuestione por parte de ciertas personas. (Quiero decir, si lo dices tu, ni puto caso, si lo dice otra persona, le escuchan)

También, por desgracia, hay personas que solo cambian de opinión al estrellarse, como los casos que terminan en UCI o con un familiar muerto por no vacunarse...

indignada17
autor

#10 Yo creo que la mofa no es una opción, porque realmente se creen más listos que la mayoria, creo q necesitan tener la razón.

De hecho yo creo que si viera algun muerto de Covid cercano, quizas reacccionaria y se vacunaría pero jamás lo admitiria.

redscare

#3 Si la persona en cuestión tiene cierta cultura, se puede intentar razonar. Si te dice que el covid se cura rezando es un caso perdido (si acaso puedes intentar decirle que Dios nos ayuda dándonos la capacidad de crear medicinas).

Con gente con un mínimo de cultura que no ha perdido el norte del todo, yo les he hecho pensar un poco así
-Las vacunas son experimentales!!
+Nunca antes se han dedicado tantos recursos en tan poco tiempo en desarrollar una vacuna. Y nunca antes se ha vacunado tan rápido a tantos millones de personas. Cierto que somos todos cobayas pero los resultados no mienten.

-Las farmacéuticas son una mafia!
+Totalmente cierto. Pero eso no invalida siglos de avances científicos. Los antibióticos funcionan. La aspirina funciona. Y las vacunas funcionan.

Con gente muy mayor puede funcionar recordarles la poliomielitis.
vacunacovid.gob.es

Y con gente que medio se apañe en ingles, pásales este link
reddit.com
En España al estar mayormente vacunados no es tan exagerada la situación en las UCIS. Pero en EEUU están hasta arriba y los no-vacunados caen como moscas.

indignada17
autor

#12 #19 Lo de ignorar los 5 links y videos diarios ya lo hacemos.
Pero me preocupa:
- Que les de un chungo ( pq ademas de no vacunarse no quieren ir al hospital)
- Que pierdan ingresos ( quien iria a una peluqueria antivacunas??)
- Que con su discurso convenzan a algun otro familiar.

Y evidentemente la relación se deteriora pq el : No podemos juntarnos 30 personas en Navidad pq hay Covid te lo traducen como " Mi propia familia me niega el pan el dia de Navidad"

ContinuumST
editado

#23 Comprendo la preocupación, que además es legítima y comprensible. Pero...

Si les da un chungo y no van al hospital, supongo que para una apendicitis aguda tampoco... ¿o eso sí? Si tienen mucha fiebre y no pueden respirar, irán al hospital... ¿o tampoco? Si en los dos casos anteriores no van nunca (a no ser que tengan el brazo colgando de una factura grave) al hospital... es que son raros de narices. Si fueran para lo de la apendicitis (duele bastante) pero no para tratarse el covid-19 si llega el caso de ser grave (tres días con fiebre alta no lo aguanta casi nadie) es que se merecen lo que les pase. Lo siento por la crudeza, pero... no hay opción razonable posible.

Pérdida de ingresos. ¿Incluso se arriesgan por sus ideas a que la gente no vaya a su establecimiento? Hmm... Raros sí que me parecen. Pero bueno... lo mismo que antes, como el chiste macabro... "sin manos, no hay galletas."

Y si convencen a otras personas... pues oye, la culpa es de los que se han dejado embaucar y creo que aplicar eso de "ya son mayorcitos" para tomar sus decisiones...

Ah, lo de Navidad, ya... pues ese caso se ha dado de nuevo estas Navidades... un familiar cercano decía que tenía fiebre y tos perruna... pero que no era nada... y no se quería hacer ninguna prueba o ir al médico... Con un "vaya resfriado que he pillado"... tras los líos habituales... no hubo cena de Navidad o sí la hubo pero no participé en ella y otra parte de la familia tampoco. Amenaza encubierta: "pues ya no nos podremos ver hasta mediados de febrero que tenemos mucho trabajo". Y yo, que soy como soy, dije "uff... mediados de febrero, andaré muy liado... lo vamos viendo..." 😈

indignada17
autor

#26 Hasta ahora SÍ iban al hospital pero a los NO vacunados a la que entran al hospital los matan (date cuenta que estan muriendo más no vacunados des de que hay Covid, es parte del plan para silenciarlos).

La duda que tengo es si se creen sus mentiras o si es simplemente para llamar la atención. No sé si al verse apurados irian al medico o si les meten la misma chapa que a mí a las clientas.

ContinuumST
editado

#27 Claro, claro, en el hospital los matan porque no están vacunados y así no dejan pistas los médicos. Jajajajaja. Lo único que se me ocurre es elevarles aun más el nivel de paranoia, a ver hasta dónde pueden llegar... Tipo, "me ha dicho mi vecina que Manolito, un primo suyo, ha muerto en la misma sala de vacunación... ¡allí mismo!" A ver qué dicen. Ya sé que es una crueldad, lo sé... Otra del tipo... "a lo mejor tienes razón porque me ha contado un colega del trabajo que su hermano, que es militar, no lo han vacunado, ni a él ni a toda su compañía..." Jajajaja... qué malo soy.

Supongo que quieren existir... eso típico de que les hagan "casito" y que supongo que quieren vivir en mundos peliculeros. Una pregunta... cuando el confinamiento estricto... ¿qué decían? ¿Qué opinaban de eso?

indignada17
autor

#28 Se saltaban el confinamiento ( en parte). Es xomo que han decidido que no le va bien que haya virus, pues decido que no existe

Fernando_x

#23 Me pasa parecido con mi familia. Ellos son más de terapias alternativas, hierbas y lejía, en vez de rezos, pero al final es lo mismo. Y lo duro es reconocer que ya son mayores para tomar sus decisiones. Que van a tener tu apoyo, en todo lo que sea humanamente posible en tus posibilidades, pero que sus decisiones son suyas.

jacm

#1 ¿Refutar a un antivacuna? Uf, es más fácil razonar con un ladrillo.
A mi me han llegado a enviar un histograma de barras claramente ascendente para demostrarme .. que decencía.
Y no digamos los tuits con dos frases. La primera que no existe el virus. La segunda que el virus se cura con MMS
Tengo una lista demasiada larga de ejemplo. Quizás el que más me sorprendió la primera vez que lo oí (leí para ser exacto, fue en un foro de los bebelejías) era que el virus era el segundo mayor engaño de la humanidad con algo que no existía. El segundo, porque el primer engaño decía que era el holocausto.
He dicho que me sorprendió, quizás sería mejor decir que me asustó

U

#32 No puedes refutar nada de lo que dicen porque son sectas. Puedes evitar que alguien razonable acabe dentro, pero no sacar a alguien que ya está en el pozo. Muchas veces, es gente que usa las teorías de la conspiración para darle sentido a sus penosas vidas.

paragomba

Lo mismo que hago cuando veo una discusion de politica en meneame, ignorarlo.

Ninguno de los dos vas a cambiar de opinion y solo vais a perder el tiempo.

baraja

Yo les digo que no se preocupen, que el Gobierno ha estado diluyendo ARN, cloro y grafeno en el agua que tomamos del grifo y que ya están vacunados sin que lo sepan.

Y que en los aviones sólo pueden subir vacunados porque así pulverizan la orina de los baños y en los chemtrails también hay vacunas para todos.

Penetrator
editado

#0 Nunca trates de enseñar a un cerdo a cantar, perderás tu tiempo y fastidiarás al cerdo. Proverbio ruso.

Pues eso, que no pierdas el tiempo.

pys

Lo mejor no es ir a la defensiva, es ir al ataque. Explicarle que los "artículos censurados" en el fondo son filtrados por los propios gobiernos para crear oposición y dividir a la gente entre pro y antivacunas para ocultar su nefasta gestión y el espolio al contribuyente. Así por lo menos dejará de sacar el tema. Jaque mate.

JanSmite

#0 Hacerlos correr desnudos por la estepa siberiana hasta la hipotermia no vale como respuesta, ¿verdad?

borre

Pues en mi caso, la familia de mi hermano estuvieron todos la semana pasada con coronavirus, de manera leve. Los padres son antivacunas (y los dos niños, muy pequeños todavía). ¿Qué les digo yo ahora?

redscare

#15 Que han jugado a la ruleta rusa y les ha salido bien. Pero a otros muchos no les sale tan bien.

ContinuumST

#15 Nada. Lo mejor es no decirles nada... porque como dicen por ahí... "por un oído le entra y por el otro le sale."

Geirmund

No se les puede hacer cambiar de opinión, así que personalmente encuentro mucho más divertido recordarles sus deberes como ciudadanos.

B

Depende de cuál sea tu objetivo. Si quieres convencer, la empatía y la escucha son elementos fundamentales, así como conocer la fuente real de las objeciones. También hay que saber qué batallas pelear y cuáles no, para no desgastarse en mil contiendas como un izquierdista cualquiera.

V

Si es familia, recomendarles atención psiquiátrica. Para todos lo demás distancia de seguridad.

a

#0 No es realista pensar que el 100% de las personas que no tienen ninguna contraindicación se vayan a vacunar. Habrá un porcentaje que no. Igual que no era realista pensar que el 100% de las personas iban a llevar a cabo restricciones cuando el confinamiento domiciliario (¿recuerdas cuando salieron los cayetanos a la calle a protestar hasta que abrieron los bares?). Si nos jodimos con lo que pasó primero cuando casi erradicamos el virus pues nos jodemos con lo que pasa segundo.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad muy individualista, pero no nos sorprendamos ahora cuando es algo que se lleva fomentando ya desde hace muchas décadas.

Las vacunas ni siquiera son obligatorias. Nuestra sociedad fomenta la pluralidad incluso cuando ésta incluye la estupidez.

Zzelp

Pues nada. Los tendremos en cuenta como un factor más a tener en cuenta a la virulencia de los patógenos y reforzar las medidas de prevención. No queda otra que aprender a convivir con los antivacunas además de con el virus.

D

Para mi ha sido fácil,he dejado de hablar con él y he cortado todo contacto.Le he comentado el porqué y ya está,no se quiere bajar de la burra, pues peor para el,no quiero cerca de mí a ningún magúfo.

Que siga creyendo en fantasías y no en la ciencia.

V

#24 Te quitas no solo a un magufo de encima, sino a un narcisista chungo que se piensa más listo que el resto. Hay que verlo como algo positivo.

j

No se puede hacer nada, lo he intentado por activa y por pasiva, con estudios, datos, gráficas... Siempre tienen alguna salida: Datos manipulados, los médicos matan a la gente en las UCIs, las vacunas provocan más muertes que el virus, las mascarillas producen hipoxia...
Yo ya le he dicho al familiar con el que discuto que es como una secta, se cree lo que le digan
Héctor de Miguel / Quequé lo resume muy bien en este vídeo a partir del minuto 2:06:

D
editado

#17 Los datos dan la razón a los "antivacunas" de forma abrumadoramente masiva. Podría enterrarte en papers e informes de primer nivel con fuentes de primera mano, pero os lo pasáis por el forro de las pelotas.