Sobre política y políticos.
259 meneos
474 clics
EE.UU. ofrece a China prorrogar la tregua arancelaria si retira los controles de exportación de tierras raras

EE.UU. ofrece a China prorrogar la tregua arancelaria si retira los controles de exportación de tierras raras

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de prorrogar la tregua arancelaria con China a cambio de que Pekín retire sus planes de endurecimiento de los controles a la exportación de tierras raras. "¿Es posible que podamos acordar una extensión a cambio? Quizás, pero todo eso se negociará en las próximas semanas", ha asegurado Bessent en declaraciones recogidas por 'Bloomberg' durante una rueda de prensa.

| etiquetas: eeuu , tregua , aranceles , tierras raras
120 139 0 K 488
120 139 0 K 488
Comentarios destacados:                  
#3 El que saca los aranceles pa enseñarlos es un parguela.
El que saca los aranceles pa enseñarlos es un parguela.
#2 TACO de gallina clueca? xD
#2 Tengo una duda ¿Ha sido hasta las rodillas o hasta los tobillos?
#2 Cierto, se han cagado encima (perdón por la ordinariez, pero no me gustan las medias tintas).
TACO: Trump Always Chickens Out
Ojala los chinos digan, NO.
#1 Los chinos no dirán NO.
Se sentarán a la mesa a negociar y esperarán que la otra parte cumpla su parte.

Todos sabemos que la otra parte se pasará esa negociación y acuerdo por sus partes a la mínima de cambio.
#1 huele a caca xD
#28 Un país que pone en su sitio a los empresarios? si por favor, ya era hora. Es lo que necesitamos aquí.
#28 Es el sistema que quieren los chinos. ¡No va a ser el que TÚ digas!
#28 Hervais En menéame desde septiembre de 2025. Tampoco es ninguna novedad, los hay a patadas.
#28 Parece que estás bloqueado (strike) ya, así que este comentario va por todos: China no tiene bloqueada a la prensa extranjera, eso es un mito. Lo que si hace, como todo país, es "guiar" a esta prensa por donde le conviene. Al reportero de la BBC (por ejemplo) que sacó un reportaje de la Ciudad de las Ciencias de Valencia no lo vas a ver por las 600.

China tiene 4 de las ciudades más modernas del mundo, pero tiene todavía a cientos de millones sin alfabetizar. Esto es una forma…   » ver todo el comentario
#58 Sin alfabetizar??? En China?? En serio??????

He sido profesora de inglés en zonas rurales (pueblo de Sichuan), y todos los chinos están alfabetizados. Y todos tienen móvil salvo los iaios en las aldeas perdidas.

Ojo, y hace 10 años hablo!
#60 Era una cifra aleatoria, pero para dar un ejemplo más entendible de lo que hacen con los números con respecto a China.
datos.bancomundial.org/indicador/SE.ADT.LITR.ZS?locations=CN Según el Banco Mundial, es del 97% a 2020, teniendo una población de 1,411millones en esas fechas da un total de 42.33 millones, casi la población de España.
#61 Sí, pero siendo lógicos no sirve el número absoluto sino el relativo. Ese 3% (que yo dudo sea tan alto) de población sin alfabetizar es población rural y muy mayor.

En China hay miles de aldeas sin electricidad perdidas en la montaña, donde básicamente viven personas mayores que han vivido allí toda la vida, sus hijos y nietos van a visitarles desde la "ciudad" (a veces simplemente pueblos de 100-500mil habitantes, las capitales de los pequeños condados rurales).

China es inmensa, eso es algo que no alcanzamos a entender desde fuera. Es 3 la UE en tamaño, 5 en población :hug:
#64 Eso te estoy diciendo, y esos datos son del Banco Mundial, no muy proclive a hacer la pelota a China.
#9 A TACO. Huele a TACO*

*Trump Always Chickens Out.
#29 Curioso.... ayer pasé por delante de un TACO Bell y ofrecían uno con Risketos....
#29 ya hicieron él y sus amigos muchos millones en la bolsa tras el anuncio, y era lo único que buscaban
#1 Creo que me haría Chino la semana que viene si eso ocurriese.
#1 tierras raras a cambio de maquinas EUV. A ver qué dicen
#49 Lo que pasa es que lo mismo llegan tarde, me explico. Si esto fuese hace 8 años, China estaba en una mala posición y necesitaba la tecnología, pero entonces hubo todo lo de Huawei y la imposibilidad de importar tecnología para hacer chips (por cierto, europea)
China no contraatacó entonces sino que se fortaleció e invirtió para ponerse al nivel. Ahora puede que no esté al mismo nivel que EEUU y Europa, pero ya no está tan lejos, ahora ya no necesita tanto las máquinas EUV.
#1 pues adiós al monopolio de tierras raras que tienen actualmente.

Porque los demás se pondrán a ello.


No entiendo muy bien cómo cuando eeuu limita la exportación de algo que China no tiene es un tiro en el pie y una victoria de China, pero cuando lo hace China no es ningún tiro en el pie.
#70 La diferencia para mi esta clara, cuando impides la exportacion de tecnologia lo que estas haciendo es que tu rival invierta en tecnologia y te pueda acabar pasando sobre todo cuando hay mas ingenieros, universidades y tejido economico en el pais al que pretendes boikotear.
Sin embargo, cuando lo que haces es impedir la exportacion de materias primas que tu rival no tiene y que son insustituibles en el ambito tecnologico lo que estas haciendo es impedirle que se desarrolle, al menos, mientras no se pueda crear el neodimio, galio, germanio, etc etc en un laboratorio.
Ahora llegan los chinos y dicen que vale,pero a cambio eeuu retira todos los aranceles a China y las limitaciones a Huawei y dejan a Taiwán en paz. {0x1f601} {0x1f601}
#6 podría ser un buen cambio para China y para NVidia, pero no para la imagen USA. Me explico:
NVidia ha caído en ventas desde la prohibición, y China necesita la potencia sin rival de las más tochas GPUs de estos. Se quitan las limitaciones a Huawei y punto.
Cuantas veces puedes poner y quitar aranceles para negociar diferentes cosas? xD
#10 Y encima dicen prorrogar la tregua, dejando claro que siguen en guerra comercial.
#10 cuántas veces te puedes poner en corto en la bolsa?
#35 Todas , hasta que acabes en la carcel siendo presidente infinitas por los indultos xD
#36 trump va a morir en su cama.
#72 No lo se , a alguien que le atentan tanto , puede que no llegue a la cama o si lo hace sera la de un hospital.
Solo por probabilidad
#10 Esto me recuerda a cuando éramos críos y se enfadaba el que había traído el balón, cogía su balón y se acabo el partido, pero resulta que los chinos tienen balones para aburrir y el partido no se acaba si ellos no quieren. Zanahorio y sus amenazas resultan cuando menos infantiles.
#47 Es buen ejemplo. Ese día llegabas a casa y decías "mamá, quiero un balón"
Uy, parece el bocazas mas grande del planeta se baja los pantalones delante de china.
Primero amenaza pero luego negocia. Que tipo mas miserable. De negociar nada ,ahi te quedas por bocazs engreído.
Después de arruinar a millones de criptobrós y comprar acciones a precio de derribo, se desdicen.

Desde luego son unos genios del engaño.
El lenguaje;
"Prórroga" a cambio de "retirada de planes"
Siguen hablando como si tuvieran la sartén por el mango.
"Durante un rato no hago lo que voy a acabar haciendo igualmente a cambio de que tu no hagas nunca lo que quieres hacer"
De cuando los anglos han respetado lo que negocian, y los chinos ya saben quienes son, así que veo difícil que se la den con queso el trompeta se cree que los chinos van a poner a negociar a von der layen y a su amigo Miley.
#23 La Ursula debio chuparsela a Xi, no a Trump.
Si lo hubiera hecho, ahorita todas las bolsas europeas estarian reventando, incluso a pesar de sanciones masivas gringas.
Hasta lo de Ucrania se hubiera acabado y volveria el petroleo barato
"Si no me arrancas la cabeza, yo no te doy una hostia después".
Si está claro que EE. UU. atacara a china, ¿qué sentido tiene facilitarles elementos que les ayuden a construir armas, que usaran para atacarles?
A dios rogando y con el mazo dando. China está produciendo más de lo que su mercado interior puede comprar, así que tiene productos baratos para inundar medio planeta con ellos. Si se ponen tontos los americanos quizás otros serán los que compren esos productos desplazando a productos americanos.
#0 #11. Muy relacionada :

'...la verdadera historia trata sobre las armas. Después de que Estados Unidos vaciara sus arsenales en Ucrania y Asia Occidental, Pekín ahora golpea a EE. UU. donde más le duele: en su capacidad para reponer su armamento. Estados Unidos se encuentra ahora en un serio aprieto, y el hecho de que desvíen la atención de esto dice mucho...'
www.meneame.net/story/derrota-impactante-eeuu-poder-tierras-raras-chin

#17. Se bajan los pantalones porque es lo único a lo que agarrarse que les queda, la fuerza bruta.
#18 También relacionada: www.meneame.net/story/predigo-pinchazo-burbuja-financiera-inteligencia

"Si la administración Trump insiste en su política arancelaria, Pekín tiene en su mano la capacidad de provocar el pinchazo de la burbuja de la IA con un simple movimiento administrativo." y ahora mismo un pinchazo (inevitable) en la burbuja de la IA nos llevaría al escenario de las puntocom o de las subprime, de nuevo...
#11 Pues pensándolo, creo que no tengo productos estadounidenses en mi casa, pero chinos... unos buenos pocos. Supongo que igual que yo la mayoría de la gente.
Taco se comporta con china como von der leyen con taco.
Relaciona? 10/10/2025

Trump amenaza a China con aranceles masivos y cancelar su reunión con Xi Jinping

www.meneame.net/story/trump-amenaza-china-aranceles-masivos-cancelar-r
Empieza el show de TACO
Bajada de pantalones de naranjito
LoL, LOL, pedazo de LOL!!!
Cómeme tol disprosio.
Claro que llegarán a un acuerdo, pero Trump es tan rematadamente tonto que ahora quien negocia desde una posición de fuerza es China.
Huele a pañal de viejo cagado
TACO strikes again!!! xD
Trump sólo es fuerte con los débiles. Es un abusón de manual. Es un narcisista egocéntrico.
Estaría bien que respondieran los chinos, "No gracias, así ya nos va bien".
Este sería nuestro momento, en Galicia hay muchas de estas tierras raras pero nadie las explota....www.20minutos.es/noticia/5689097/0/tierras-raras-galicia-depositos-cla
#48 En USA también las hay. De hecho existen por casi todas partes. El problema es que no era rentable minarlas hasta hace pocos años y ya se infraestructura de procesamiento y transporte desde las minas ni hablamos.

China es tan importante porque fue la única que desarrolló todo eso a pérdidas hace muchos años y ahora está haciéndose de oro.

Y aquí las previsiones que tenemos a medio plazo son de risa.
Qué China pida la publicación de los archivos Epstein para hacer caer a los sionistas.
#51 Como si el servicio secreto chino no los tuviera ya
Es que hay que ser muy tonto para morder la mano que te da de comer.
Otra vez lanzan un órdago para negociar y mejorar las condiciones anteriores.
China ya ha cedido antes y supongo que estarán un poco hasta las pelotas de tanta gilipollez, ante todo son comerciantes y si les interesa aceptarán pero, puesto que tienen la sartén por el mango veremos si esta vez le sale bien o mal la jugada a TACO.
#24 Yo creo que China lo que le pasa es que piensa a largo. Cede en cosas, pero va construyendo la alternativa poco a poco.
Creo que no funcionan con un "como estoy hasta las pelota ahora digo que no". Lo que hacen es EEUU dice ahora que no pueden comerciar y no le pueden vender su producción, parece que ceden pero se ponen a construir relaciones con Brasil y seis meses después EEUU se da cuenta de que no tienen a quien venderle soja mientras que china ha encontrado un suministrador y un consumidor para sus productos.
Espero que China diga que NO bien alto.

Cuando un matón te suelta una hostia y luego te viene pidiendo sopitas por ello, porque se la has devuelto bien fuerte, lo mejor es avisarle que a la próxima será mucho peor si sigue insitiendo en ello.

Lo único que entiende USA es que les planten cara de tú a tú y vemos que los chinos están en ello. Lo triste de todo esto, es que el faro del mundo y de la galaxia, agacha la cabeza y traga con todo.
Don Trumpo Corleone, pareciera que su habilidad para los negocios se basa exclusivamente en un visionado de la trilogía de El Padrino.
pero no se habia reunido trump por conferencia no se cuantas veces con el presi chino y habia logrado un acuerdo muy bueno gracias a las presiones que ejerce con sus aranceles?

No he visto un tipo mas inutil y nefasto negociando que el naranjito
#55 Esta acostumbrado a "negociar" cuando sabe que no puede perder.
Xi Jimping se parte el culo de ese pederasta violador y de su país de nazis subnormales xD xD xD
Está ofreciendo volver al status quo de hace una semana, pero dudo que China acepte. Cuando China puso los controles de exportación de tierras raras, sabían que Trump respondería con aranceles (tampoco era tan difícil de predecir). No tiene sentido que den marcha atrás ante la respuesta más predecible de EEUU
#27 No hacía falta vendérselo mas
#27 Detienen a empresarios acusados de corrupción, algo que aquí nunca hacen pese a que los empresarios son los principales corruptores de los políticos. Ojalá lo hiciesen aqui.

menéame