Hace 6 años | Por --539159-- a mentesana.es
Publicado hace 6 años por --539159-- a mentesana.es

El cerebro se prepara para la maternidad y el posparto es un momento muy vulnerable para cualquier madre, afrontar la pérdida de su bebé tendrá consecuencias.
Cada embarazo conlleva una profunda transformación cerebral que es, además, irreversible, durará toda la vida de la mujer. La neuroplasticidad es máxima durante la gestación: se crean nuevas neuronas, otras se eliminan y otras migran.

Comentarios

D

A parte de los efectos en la madre, explicados en este artículo me surgen un montón de preguntas respecto al niño. ¿Los padres adoptantes como explicarán todo el proceso? ¿Que vivencia tendrá ese niño cuando vaya siendo consciente de que él ha surgido de una transacción comercial? ¿Sentirá que su cariño también se puede comprar? ¿Generará algún tipo de trastorno del apego?

Desconozco si hay estudios al respecto, en cuanto a adopciones sí, y es sabido la sensación de abandono que muchas veces acompaña a niños adoptados. ¿Que sensación acompañará a estos chavales cuando se enteren que fueron "abandonados a adopción por dinero"?

Sé piensa en la madre gestante, en los padres adoptantes, ¿y en los niños quien piensa? ¿Ni a unos ni a otros les importa?