Hace 9 años | Por --258554-- a mcclatchydc.com
Publicado hace 9 años por --258554-- a mcclatchydc.com

EEUU ha dejado de pagar a la mayor parte de los rebeldes pro-occidentales que luchan en el norte de Siria y ha suspendido la entrega de armas a los mismos, informaron los comandantes rebeldes. Los agentes de la CIA les dijeron que el cese es la respuesta de EEUU a las ganancias Nusra. Los combatientes estaban recibiendo 150 dólares al mes. Un coordinador civil superior a las fuerzas rebeldes estima que el corte afecta a 8.000 de los cerca de 10.000 combatientes en Idlib y Hama provincias.

Comentarios

noexisto

Para el que no entre, destaco:
"Individual fighters were receiving $150 a month, the commander said"
Los luchadores (combatientes/soldados) individuales estaban recibiendo 150 dólares al mes según el comandante)

D

#2 Estos "rebeldes moderados", son los que entregaron Idlib sin un sólo tiro a Al Nusra, incluso se unieron a sus filas, con todo el armamento pesado que EEUU les entregó.

Moderate rebels in Syria that the US have armed and trained to fight jihadists have surrendered to al-Qaeda

Two of the main rebel groups receiving weapons from the United States to fight both the regime and jihadist groups in Syria have surrendered to al-Qaeda.

The US and its allies were relying on Harakat Hazm and the Syrian Revolutionary Front to become part of a ground force that would attack the Islamic State of Iraq and the Levant (Isil).

For the last six months the Hazm movement, and the SRF through them, had been receiving heavy weapons from the US-led coalition, including GRAD rockets and TOW anti-tank missiles.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/11203825/Syrian-rebels-armed-and-trained-by-US-surrender-to-al-Qaeda.html

noexisto

#3 ahí, ahí, algo más de info. Así se hace
(Lo siguiente es conseguir que los que voten estas noticias las lean al menos, porque uno de esos clicks es mío y no la he votado todavía: experimento con estas cosas, as usual)

D

En octubre, el Frente al Nusra tomó las bases de dos grupos apoyados por Washington, el Frente de los Revolucionarios de Siria y el Movimiento Hazm. Ambos grupos se rindieron casi sin lucha y sus armas cayeron en manos del Frente al Nusra. Los combatientes del FRS y su líder, Yamal Maruf, huyeron posteriormente a Turquía.

Otro grupo apoyado por EEUU, el Frente Haqq, liderado por Malek Jalil, también se ha visto afectado por el corte de la ayuda norteamericana. Tanto Maruf como Jalil han sido acusados de corrupción, señala el diario McClatchy, y el último alcanzó notoriedad por atacar pueblos cristianos y alauíes en Siria con misiles Grad, causando gran cantidad de víctimas entre la población civil.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=79055&cid=24&fromval=1&frid=24&seccatid=25&s1=1#.VIqaIm5A-8Q.twitter