Hace 7 años | Por benderin a europapress.es
Publicado hace 7 años por benderin a europapress.es

Fuerzas rebeldes sirias, con apoyo de ataques aéreos y fuerzas especiales de Estados Unidos, han cortado todos los accesos a la ciudad siria de Manbij, en el norte del país y desde hace dos años bajo control de Estado Islámico. El grupo rebelde en cuestión se trata de las Fuerzas Democráticas de Siria, una alianza de kurdos árabes, asirios, armenios y turcomanos, esencialmente subsidiaria de las Unidades de Protección Popular (las YPG).

Comentarios

voidcarlos

Tras rodear la ciudad siguieron en todas direcciones tomando un buen puñado de aldeas, asegurándose de que el ISIS no pudiese hacer una contraofensiva y consiguiera volver a conectar con la ciudad en un día. Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien.

Mientras tanto, los rebeldes de Azaz (que no los casi-todos-kurdos del cantón de Afrin) siguen con su tira y afloja con el ISIS. Como dijeron en twitter: "un ISIS en retirada ha vuelto a ocupar la localidad de Dudiyan. No se puede ser más fracasado que los islamistas de Azaz."

voidcarlos

#0 #1 ¡Sorpresa! El ISIS ha hecho una contraofensiva y ha recuperado varias aldeas al noroeste de Manbiy, PERO no ha sido suficiente para contactar con la ciudad. Las SDF han podido volver a tomarlas sin mucha dificultad.

benderin

#2 Tengo que agradecerte que pusieras estos enlaces:
Estado Islámico se retira de los frentes de batalla al noroeste de Siria/c10#c-10

Menudo enganche

Jakeukalane

#3 si podéis ver cosas NSFL (not safe for life, esto es imágenes fuertes), os recomiendo el canal de R&U. Yo dejo el link, ahora bien, ver los vídeos es responsabilidad de cada uno, esto es, si no los queréis ver, no los veáis.