Hace 1 año | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 1 año por filosofo a elespanol.com

La alimentación de los japoneses es uno de los aspectos más relacionados con su alta longevidad y podemos imitar algunas de sus características. En la cocina de un occidental nunca falta el salero y el azucarero para corregir los sabores de los platos que preparamos. Los japoneses, sin embargo, suelen poner en sus comidas condimentos muy potentes, pero que no están basados en ninguno de estos dos productos. Por lo tanto, no tienen los mismos riesgos para la salud asociados.

Comentarios

filosofo

Los extranjeros que van a Japón se sorprenden de lo rápido que caduca todo en los supermercados. La explicación es que no usan tanta 'basura' como aquí para alargar la caducidad de los alimentos. Eso también repercute en el estado de salud general de la población.

D

#4 En Japón no comen basura? La dieta en España no es saludable?

Conclusiones muy atrevidas. y falsas generalizaciones

filosofo

#6 Las proporciones son muy distintas. Incluso lo dice el artículo.

#6 No. La dieta en España no es saludable. La dieta mediterranea, que era la saludable, murió con el viejo milenio.

abnog

#0 Sólo a tí se te ocurre enviar a menéame un artículo que hable bien de los japoneses o de algo japonés. Aquí la japofobia es casi un requisito.

urannio

El truco es alimentos caros y porciones pequeñas en los supermercados. No obstante, la inflación nos hará perder peso a todos.

Golan_Trevize

"En la cocina de un occidental nunca falta el salero [...] suelen poner en sus comidas condimentos muy potentes, pero que no están basados en ninguno de estos dos productos"

Vaya, el país donde se consume aproximadamente unos 6 litros de salsa de soja (prácticamente salmuera) por habitante y año...

D

Una simplificación total. Habrá mil factores en las diferentes dietas que suman y que restan. y otros mil factores más en la genética y el ambiente.

filosofo

#2 Y otros mil más volando por el aire que hace que saber los motivos sea un misterio insondable. Por eso he decidido hacer un sacrificio a los dioses y quedarme tranquilo sin necesidad de pensar.

Ahora en serio. Come basura y quédate ancho, morirás antes. Todo viene a resumirse cerca de esto.

A

#4 iba a entrar en el artículo pero he leído ese comentario simplista estúpido de "si no estoy de acuerdo con algo es porque apoyo incondicionalmente la idea radicalmente opuesta" y se me han quitado todas las ganas, menudo asquito de mentalidad irracional

D

Sólo hay que ver a las Chan y compararlas con las patas de elefante que tenemos en Europa

Razorworks

"[...] en nuestro país solemos tomar tres platos por comida de un tamaño muy superior y tenemos por costumbre no dejar nada en él."

Traducción: id empezando a acostumbrarse a comer menos, pobres.