Hace 1 año | Por Arariel a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Arariel a lavanguardia.com

El secreto se escondía en el fondo de un remoto lago. Un misterioso pueblo fue capaz de llegar a las Islas Feroe, en el Atlántico Norte, unos 350 años antes que los vikingos. Los arqueólogos creen que este grupo se asentó en el pequeño y accidentado archipiélago a medio camino entre Noruega e Islandia alrededor del año 500 después de Cristo.
Según sus primeras hipótesis, esos intrépidos navegantes que fueron capaces de cruzar las agitadas e inexploradas aguas atlánticas podían ser colonos celtas que procedían de Escocia o Irlanda.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Tim Severin, oyendo hablar de la leyenda de Brendan (algunos dicen que llegó a las costas norteamericanas), decidió intentar hacer el mismo viaje con el mismo tipo de embarcación que utilizaban los irlandeses en aquella época. El curragh es una embarcación con estructura de madera y recubierto de cuero, hicieron uno que "diese la talla" para intentar demostrar que sí se pudo llegar a Terranova (creo recordar) en un barco de esas características. Del libro, el recuerdo que se me quedó grabado fue el de las orcas, que se acercaban al barco atraídas por la grasa de las pieles.

https://planetalibro.net/libro/tim-severin-el-viaje-del-brendan