edición general
170 meneos
4267 clics
El único país árabe que Israel y Occidente no pueden bombardear: ¿qué hace que Argelia sea excepcionalmente segura? (inglés)

El único país árabe que Israel y Occidente no pueden bombardear: ¿qué hace que Argelia sea excepcionalmente segura? (inglés)

La flota de cazas F-16 de Egipto también están muy restringidos en cómo pueden usarse, y el control occidental sobre los códigos fuente garantiza que no se puede utilizar contra los intereses del Bloque Occidental. Esto garantiza la libertad de acción ante los ataques aéreos occidentales, israelíes y turcos contra países de Oriente Medio y el norte de África. Estos sistemas se degradan considerablemente cuando se venden a la mayoría de los clientes árabes. En Oriente Medio y el norte de África, Argelia sigue siendo el único Estado que tiene...

| etiquetas: israel , occidente , argelia armamento
Comentarios destacados:              
#3 Por eso Catar lo único que puede hacer ante la agresión de los sionistas asesinos es llorar. Y lo mismo el resto de países de Oriente Medio. En la práctica están indefensos porque en las cláusulas está incluida la prohibición de usar este armamento contra socios de uuee. Léase en este caso Israel.

"Israel ha ampliado sus ataques contra objetivos regionales, con ataques aéreos lanzados contra objetivos en Irán, Líbano, Túnez y Yemen junto con una campaña sostenida contra Gaza. Esto ha sido posible a pesar de la antigüedad de la flota de cazas israelí, que depende abrumadoramente de variantes obsoletas del F-15 y el F-16, que carecen de los radares avanzados de matriz en fase y otras características ‘generación 4+’ de las variantes modernas. Con sólo un pequeño número de modernos F-35 en servicioEl alcance militar de Israel se ha visto facilitado principalmente por la debilidad de sus adversarios más que por la fortaleza de sus propias capacidades".
Por eso Catar lo único que puede hacer ante la agresión de los sionistas asesinos es llorar. Y lo mismo el resto de países de Oriente Medio. En la práctica están indefensos porque en las cláusulas está incluida la prohibición de usar este armamento contra socios de uuee. Léase en este caso Israel.

"Israel ha ampliado sus ataques contra objetivos regionales, con ataques aéreos lanzados contra objetivos en Irán, Líbano, Túnez y Yemen junto con una campaña sostenida contra Gaza. Esto ha sido…   » ver todo el comentario
#3 Es que en el caso de Qatar fue tan patetico que los aviones que despegaron para proteger el ataque Israeli contra Qatar despegaron desde... Qatar
#9 perdón, ¿Puedes ampliar la información o poner un enlace?
#28 creo que habla del "cisterna de UK"... que había uno rondando al sureste de qatar y "dicen por aquí" que repostó a los cazas israelíes....
si es algo más... aquí quedo pendiente,
#3 sin tener ni idea del tema. Con la de billones que tienen, no son capaces de invertirlo en crear su propio armamento?
#33 Yo tampoco tengo mucha idea pero me da que no es solo cuestión de dinero.Hay mucha investigación,recursos y dedicación previa.
Para eso está Marruecos
#1 el brazo moro de la ley.
#1 Marruecos ya se librará de meterse con Argelia
Llevo un tiempo pensando que el próximo conflicto serio en paises musulmanes ocurrirá entre marruecos y argelia (cosa que afectará directamente a España). Veo que es un foco geopolítico latente muy peliigroso
EEUU, Israel y Turquía entre otros están armando a Marruecos desde hace años.
#10 Marruecos no tiene nada que hacer contra Argelia. Los argelinos tienen mejor ejercito y muchísimo mas ferrocarril para mover tropas. Los marroquís apenas tienen ferrocarril y el ejercito lo tienen completamente descabezado por el miedo que tienen en la casa real a los golpes de estado.
Los últimos juguetitos que han comprado a USA ha sido a base de endeudarse con los saudís y no pueden ni mantenerlos ni operarlos a un nivel occidental. El cuento de Marruecos es el asustaviejas.

Que van a…   » ver todo el comentario
#12 Es que Marruecos le monte una guerra a España es como si se la monta Méjico a EEUU.
Donde coño van a ir a trabajar?
#21 ¿Como la guerra de Ifni de 1957 - 1958?
Los soldados españoles tuvieron que luchar con desechos de la guerra civil porque EE. UU. no autorizó a España a usar el material, que nos vendieron, contra Marruecos.

"El 1 de abril de 1958 se firmaría el tratado de Cintra (bajo presiones estadounidenses que buscaban acabar con las tensiones hispano-marroquíes), tratado por el cual España se comprometía a retroceder la zona sur del Protectorado.[42]

En plena guerra de Ifni, el secretario de…   » ver todo el comentario
#21 el ultimo pais en invadir el territorio de usa fue Mexico. Fue Pancho Villa. USA mando al ejercito a buscar a Villa en las montañas de Mexico (Villa era el Bin Laden de la epoca) y nunca dieron con el.
#12 Es que si se hicieran con Ceuta y Melilla lo primero que harían sus habitantes es... Intentar EMIGRAR a la península, porque bajarían claramente de nivel de vida al pasar a depender de un país mucho más pobre... Así que ya me dirás tú lo que les interesa en realidad más allá del tema propagandístico... :-P
#10 ahora mismo Argelia hace trizas Marruecos. Sin más
#25 eso solo ocurriría en una guerra 1 vs 1. Entiendo que USA se metería de lleno, puesto que siempre ha apostado fuerte por Marruecos, y tendría una logística fácil gracias a las bases que tiene cerca.

A Argelia la apoyaría Rusia, si para entonces no sigue enfangada en Ucrania. Y aún así, no tiene forma de enviar ayuda desde que perdió el control de Siria.
#10 no lo creo. Sería mucho más peligroso realmente que hubiera otra gran guerra civil en Argelia como la que hubo hace unos años y que aquello acabara fragmentado en varios "señores de la guerra" tipo Libia... Teniendo acceso a semejante arsenal militar, la pueden liar parda en toda la región utilizando además el gas como moneda de cambio o chantaje para permitirles hacer lo que quieran... Y la inmigración descontrolada sin posibilidad de "devolución" e incluso eventos…   » ver todo el comentario
#40 La cúpula militar en Argelia tiene mucho poder. Luego está Francia, que apuntala el gobierno argelino por motivos comerciales y seguridad nacional. Si cae Argelia se le vendría una avalancha de argelinos en sus costas y las células yihadistas que mantiene a raya Argelia en sus wilayas sur se convertirían en un problema.
Ya se cuidan entre unos y otros que no haya un “hirak argelino” de carácter violento.
#42 ya, pero no olvidemos tampoco que el poder militar francés en África está en retroceso (sustituido por chinos y rusos en menor medida..) y Francia en sí está en medio de una crisis económica bastante gorda (motivo principal de las protestas callejeras actuales...) que puede hacer peligrar las ayudas que mantienen a esa cúpula militar en el poder...y si yo fuera ruso y quisiera joder aún más la economía uropeda por cosillas como la guerra ukra, fomentaría la desestabilización de ese país...…   » ver todo el comentario
#42 a mi me ha flipado que unas cuantas guerras civiles (e importantes de la historia) hayan sido para liberarse de los colonizadores..... para que... Bravo! sigan ahí!
por ejemplo USA con los británicos, y ésta en la que les argelinos (tengo entendido) dieron un baño de sangre francés.
y por no extender no quiero hablar de sudamérica

pd.- pero es que no se podían haber ahorrado ésas Guerras Civiles???
Pues ya saben que hacer el resto de países árabes, mitad de la flota rusa y la otra mitad occidental :troll:
#2 Ya verás cuando hagan target lock en unidades amigas. xD
#20 "Estos sistemas se degradan considerablemente cuando se venden a la mayoría de los clientes árabes."
Es un secreto, aunque algunos medios y muchos los meneantes lo saben
¿Por que no iba a comprar alguien algo sabiendo que no se puede usar cuando se necesite? ¿Que más da?
#27 Para defenderse de otros países de su entorno, de golpes de estado y de su propia población. No todas las guerras son contra USA.
#35 Pues yo creo que compraría a otros proveedores mas baratos y sin limitaciones
Pero ¿qué sabre yo de eso?
#53 De eso va el artículo: Argelia compra a otros distribuidores.
#2 O un tercio de cada, incluyendo China.
Lo que hacemos es lo contrario de diversificar.

¿Acaso Putin prohibía que se pudiese comprar gas a EEUU o cualquier otro país, u obligaba a comprar el ruso?

En cambio las sanciones, volar el Nord Stream y obligar a gastar cientos de miles de millones en energía de EEUU es lo contrario de diversificar.
#16 Concuerdo, aunque creo que a medio plazo todo lo ocurrido nos beneficiará. Rusia está deseando volver a vendernos gas y para entonces, cuando la guerra haya terminado, tendremos diferentes proveedores con lo que el precio entiendo que será menor. Por no hablar de que nunca jamás podrá volver a amenazarnos con cortarnos el suministro.
Resulta curioso como la "casualidad" hace que los objetivos de Israel y occidente coincidan. Cualquiera diría que Europa e Israel son meras colonias que responden a los intereses de los EEUU en el mundo. Lo que nos deja en la inmundicia moral más deprimente que pueda haber.
#18
Yo ya dudo que seamos colonias de EEUU. Si sabemos que la inmensa mayoría de empresas de EEUU, tecnológicas y armamentísticas incluidas, no solo Coca-Cola, McDonald's..., tienen mayoría de acciones de judíos askenazis, se puede pensar que somos colonias de Israel.
#41 La realidad es que Europa no es soberana y está claro que la supeditación a Israel o EEUU es innegable. Partiendo de ahí es irrelevante quien tenga el mando, porque lo relevante es que somos una colonia, carecemos de soberanía y que cualquier decisión nuestra en realidad lo es de quien nos domina, decisiones como la de ir a la guerra para luchar por la "soberanía" de Ucrania. Países no soberanos que luchan por la soberanía de un tercero. No hace falta ser muy lumbreras para darse…   » ver todo el comentario
#18 Entre Epstein y otros como él, y la AIPAC y otras organizaciones similares, tanto Europa como USA son colonias sionistas. La mayoría de los políticos occidentales están comprados o chantajeados por los sionistas.
#45 es posible que el caso Epstein tenga agarrados por los huevos a EEUU o a muchos de sus políticos y alta esfera de poder, no lo niego, pero si atendemos al comportamiento del capitalismo EEUU necesita de Israel para subsistir, sin Israel EEUU caerá irremediablemente.
Perdón, por qué iba a querer "Occidente" o """Israel""" bombardear Argelia?

Segundo, por qué hemos comprobado qué países árabes somos capaces de bombardear y cuáles no?
Gry #6 Gry *
#5 Porque venden gas a la UE haciendo la competencia a los EEUU.

Aunque no produzcan mucho está proyectado que pase por ahí el gasoducto desde Nigeria y eso sí que haría una buena mella en las finanzas estadounidenses.
#6 Porque venden gas de verdad y de proximidad, querrás decir. No la mierda de gas esquistoso cuya extracción es un desastre medioambiental, extendido a que tiene que licuarse y venir en barco.

Oh, wait! Por qué cojones le estamos comprando gas a USA???
#7 Yep, competencia desleal. Es mucho más barato el transporte por tuberías que en barco.

Los EEUU están incluso intentando tirar una cañería hasta Japón.
#7 Para diversificar y evitar concentrar todos los recursos en una sola opción, así como prevenir posibles chantajes, como los que ejerció Putin sobre Alemania y otros de sus clientes.
#13 Putin chantajeó a Alemania??? A ver, cuéntanos más.
#7
Oh, wait! Por qué cojones le estamos comprando gas a USA???

Porque nos compran otras muchas cosas y si nos suben los aranceles u otras medidas igual no podemos vender esas cosas en otra parte de forma ventajosa (digo yo, por qué si no). Quid pro quo Clarice.
#5 iba a escribir una lista de países bombardeados por usa, israel y la otan, y luego iba a preguntarte a ver qué razón habían utilizado en cada caso y te hubiera señalado que siempre es una razón crea ad hoc.
#11 igual si listas los que no han atacado en algún momento acabas antes
#5 porque venden gas y se gastan 10.000 millones anuales en comprará rama rusas. Tienen más T90 que Rusia.
No conozco este medio de comunicación pero me parece una auténtica basura esto de hablar de las capacidades defensivas y la soberanía de las naciones como si esto fuera un maldito videojuego. ¿Qué es esta pregunta, qué es esta enfermedad mental de especular sobre operaciones militares? Me parece una vergüenza que para hablar de las capacidades defensivas de Argelia hablen de bombardear. Argelia no es una colonia, es un país enorme que ha sufrido demasiado.
#29 Los militares de todos los países tienen departamentos estratégicos que constantemente desarrollan planes para defensa o ataque. Son ejercicios mayormente obscenos tipo "que haríamos si..." algunas veces realistas, otros absurdos.
Por ejemplo despues de la IIGM EEUU tenía un meticuloso plan para invadir Italia y derrocar el gobierno en caso de que ganara con mayoría el PCI
Hasta que los chinos ofrezcan sus cazas y la cosa cambie.
Argelia no acepta la repatriación de sus nacionales desde europa.

Igual tiene algo que ver
#0 corregidos espacios en la entradilla y titular
#26 Gracias...
Todo muy democrático. Esa bandera de la que tanto presumen es otra mentira más.
Auténticos dictadores con piel de cordero.
Vaya puto titular de mierda
vaya artículo más escueto. los f15 y f16 israelíes tendrán 40 años pero con lo que le hayan puesto desarrollado por ellos mismos deben dar miedito, porque principales empresas de armamento y electrónica son israelís y para su ejército seguro que ponen lo mejor. es que en algunas cosas incluso podrían ser mejores que los de USA.... y que esos medios son para lo que son, ahora compara con lo que tenga argelia con la cúpula de hierro.....
y señalar que argelia tiene flota de rusia y china....... pero también hay medios occidentales por allí. y eso ni se menciona...

menéame