La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha quedado firme al admitir el acusado en el juicio la veracidad de los hechos y aceptar la condena propuesta, renunciando tanto él como el resto de partes a presentar recurso.
|
etiquetas: islamofobia , hiyab , condena
Que no haya que insultar a ninguna mujer por llevarlo no significa que no debamos criticar una prenda que se ha convertido en símbolo de la dominación del islam sobre muchas mujeres
Tenga usted buena tarde, amable caballero.
Pues mira, lo que tú llamas "buenismo" en este caso parece que lo asocias a llamar "escoria nazi" a quien agrede a una víctima del machismo que dices condenar. Ojalá más buenistas y menos blanqueadores de nazis.
Si alguien no sabe que es un hiyab, ni se entera, solo le llamaría la atención.
No lo rebajemos a simple "complemento de moda"
No me vengas con lo de los puñeteros tacones, no he oído hablar nunca de una adolescente que le hayan dicho "o te pones los tacones o no sales de casa"
Me imagino dando de hostias a la mujer y pensando "si es por tu bien, para que seas libre"
Hay cabrones que atacan a las mujeres por ir con velo, y hay cabrones que las atacan por llevar la falda muy corta
Pero eso no cambia que el velo es una prenda machista, y que simboliza la dominación del islam sobre las mujeres
Como has nombrado la minifalda, al igual que otras prendas femeninas, en ciertos ámbitos cristianos son impensables e incluso de conflicto. Aún así, esos ambientes se han ido reduciendo mucho con el paso del tiempo.
Actitudes tan radicales como existen ahora, pueden dar un efecto rebote debido a que quieren arrebatarles lo "suyo". Al igual que tenemos partidos ahora cuyo lema es "nos quieren quitar lo nuestro, nuestra cultura", desde tíbiamente el PP hasta Vox, SALF, ...
Aunque ojo, si soy de los que considera que no tienen cabida en los institutos
Que se lo pongan fuera del instituto si quieren, pero dentro de el ni velos ni cruces, nada de proselitismo
Un velo es quitártelo, que es mucho más directo y agresivo.
Preferiría fuera las clases de religión, y más clases por la Ciudadanía o de Ética como había antaño.
A mi el velo no me molesta, al igual que otras prendas religiosas.
Creo que deberíamos darle algo a esas alumnas para que puedan defenderse del ultraconservadurismo de sus padres
Creo que tendrían que tener elección, pero el hiyab es un límite complejo, ya que con el cristianismo no hay símbolos parecidos, más allá del uso o no de ciertas prendas.
A día de hoy, ni siquiera con el cristianismo, no hay prohibición en las aluas.
Fue cambiando, a veces creo que en el islam cuesta mas que cambie precisamente porque quieren diferenciarse del cristianismo
Aquí no tienen ni por asomo el poder del cristianismo, y pasa en todos los países de Europa, son comunidades como más excluidas, y quizás cale más un sentimiento de victimismo y lleve más a posiciones más cerradas.
Aquí en España llevan 2 días como quien dice, creo que en Francia es donde estaría un futuro de como sería España, y como lo vayan afrontando, aunque allí se han movido con ciertos problemas con la creación de guetos desde hace mucho y los problemas de excluir a gente pobre, aunque no se tampoco mucho de Francia como para opinar libremente.
Supongo que los movimientos feministas nunca llegaron con tanta fuerza a Oriente o al magreb
Sociedades más abiertas e inclusivas, hace que las religiones se tumben y se dobleguen, dentro de unos márgenes.
El cristianismo sigue teniendo fuerza aquí, pero mucho menos de lo que tuvo hace 100 años.
Lo malo es que empiece a imperar el miedo.
España no es hoy menos católica que antes porque se ha respetado mucho muchisimo al catolicismo, lo es porque se permitió la critica y la salida de tono
Curiosamente, noto que los mismos grupos que son críticos con el catolicismo, son a la vez terriblemente bondadosos con otras religiones, cuando en realidad son exactamente el mismo engaño
Soy de izquierdas, antitaurino y progresista en general. ¿Que derecho tienes tú a prejuzgarme por haber nacido aquí? ¿Porque crees que eres mejor que los que prejuzgan a los que han nacido en otros continentes?
Solo eres otro xenofobo.
Donde yo vivo tampoco se blanquea el fascismo y los mantenemos a raya. Por alguna razón ahí campan a sus anchas. Insisto, nos separan eones de ventaja.
Es ser parte del problema.
¿Eres mejor si dices "Putos madrileños" que si dices "putos moros"? NO.
¿Seguimos el bucle? ¿Necesitas la última palabra?
Lo he comentado porque me acostumbré a esas miradas, no porque fuera un caso aislado.
Lo digo simplemente por la diferencia que hay entre según que zonas o colectivos. Yo he estado en restaurantes donde el camarero me ha hablado en su lengua incluso despues de decirle que no le entendía un par de veces, uno ya medio se aclara con casi todas las lenguas que hay en España y para pedir de una carta aunque sea señalando el menú sales del paso. Hay zonas en las que esa situación es frecuente, en otras en las que solo te hablan en su lengua si te conocen y saben que les entiendes.
El hecho es que constantemente saltan noticias a ratos por el mundo, como personas random locales de GB o EEUU que se… » ver todo el comentario
Ya, ya sé que soy un fascista por pedir que las leyes sean iguales para todos. Qué se le va a hacer ...
Venga. A pastar.
Lo que hay que oir por aquí, madre mía...
Vamos, que no había cojones de negar lo que había pasado. Me alegro que al menos este subnormal se lleve un castigo
Allahu Akbar.
Si padeces una de las dos, al menos, no te consideres progresista.
De verdad, tío. Deja de hacer el ridículo.
Y en Madrid hay mucho facha y mucho idiota, que no es de Madrid.
De hecho tenemos el record de importación de idiotas y fachas de todos los rincones de España.