El «robo del siglo» sigue conmocionando a Francia, y algunos periódicos han informado sobre graves fallos de seguridad en el museo más visitado del mundo. Documentos oficiales que datan de 2014 y se actualizan hasta 2024 parecen demostrar que las contraseñas de los sistemas de videovigilancia eran extremadamente sencillas: » LOUVRE » y » THALES «, los nombres del museo y del software de seguridad encargado de su protección, respectivamente.  
      | 
 etiquetas:  francia ,   louvre ,   seguridad informática          
Pulsa la letra inicial de tu apellido en mayúsculas, y luego mirando el teclado, la de su derecha, la de arriba y la de la izquierda. Acabas de dibujar un cuadrado en el teclado, así que cuando lo teclees unas cuantas veces, la escribirás aun sin recordarla. A eso añade un punto y un número de cuatro cifras. Ya tienes una contraseña básica, segura y fácil de recordar.
Para usar la misma en varios servicios, añade otro punto y la descripción del servicio sin puntos ni mayusculas. Dfre.2025.elputocorreo
PD: si añades una ñ mejor
xkcd.com/936/
Contraseñas nemotécnicas
Suele ser la tónica general en las empresas.
Y no tienen filtro de ip.
Me enteré esta semana pasada por qué estaba en la ofi cuando tuvimos una incidencia.
Es más, si me dicen otro nombre de usuario del mismo cliente me se la contraseña!!!
Cliente grande, con departamento de seguridad, todas las certificaciones habidas y por haber....que puto miedo. En eso las empresas más pequeñas como la mía somos más serios y rigurosos.
Ya os digo yo que a cualquier segurata que tenga acceso a las cámaras, grabaciones y demás de la mayoria de los sitios, le sueltas 10, 20 o 30k en efectivo y te dice hasta el PIN de su tarjeta de crédito.
Que esta gente suele cobrar en el mejor de los casos como mucho 20e la hora y a ellos generalmente se la sopla, no van a saber de donde sacaron la contraseña y si pasa algo que les apunten como mucho los reasignan a otro cliente y listo.
Si como es el caso, vas a robar medio millon o mas, gastar 20k en ser capaz de bloquear, apagar sistemas y borrarsobreescribir las grabaciones de ese dia ni tan mal.
Venga ya.
En la mayoria de sitios como museos, empresas, salas de exhibiciones y demás esas contraseñas las tienen los 5 o 10 seguratas que trabajan por turnos, más los supervisores, más los 10 o 20 que han trabajado en ese puesto los últimos 12-24 meses ya que no las suelen cambiar a menudo, más los de soporte de IT que les ayuda de vez en cuando, etc. etc.
Y le investigas y que, a no ser que pilles a los autores y canten de quien les dio el acceso no los pillas.
Ojo, ademas de mal pagados no suelen ser los lápices más afilados del estuche, no tienes precisamente doctorados de vigilantes (alguno hay pero los menos).