Li dijo que este importante concepto brinda guía científica para la coexistencia armoniosa de humanos y naturaleza. Ofrece ideas y soluciones chinas, y hace contribuciones chinas al desarrollo sostenible global y a la construcción de una civilización ecológica. El desarrollo socioeconómico de China ha entrado en una etapa de desarrollo de alta calidad de aceleración de la transformación ecológica y de bajas emisiones de carbono, y es imprescindible seguir el camino de dar prioridad a la conservación ecológica y a la consecución del desarrollo
|
etiquetas: china , ecología , ecologismo , planeta , cambio climático , contaminación
gestoresderesiduos.org/noticias/mexico-y-canada-expresan-su-indignacio
Canadá
Sí, hay preocupaciones reales y continuas:
• Contaminación del aire transfronteriza:
A pesar de los avances en reducir emisiones, se estima que alrededor del 70 % de la contaminación del aire en Canadá proviene de emisiones generadas en EE. UU. . Provincias como Ontario, Nueva Brunswick y Nueva Escocia reportaron que más de la mitad del… » ver todo el comentario
www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/02/130208_ultnot_contaminacion
www.rfi.fr/es/asia-pacifico/20161220-pekin-se-ahoga-en-una-nube-de-con
www.xataka.com/magnet/este-asombroso-time-lapse-muestra-como-la-nube-d
Esta es la bomba
www.swissinfo.ch/spa/pekín-bajo-una-nube-de-contaminación-en-plena-c
Tú intenta blanquear, qué no cuela
Primer caso que se me viene a la mente:
la nube de contaminación del tren de East Palestine se ocultaron datos y contaminó no solo eeuu, si no que llegó más allá
www.meneame.net/story/epa-norfolk-southern-manipularon-datos-pruebas-s
www.meneame.net/story/descarrilamiento-tren-palestina-oriental-ohio-pr
Sea China o Rusia siempre sales a blanquear, desviar la atención o directamente soltar su propaganda
Se te ve el plumero siempre
Blanquea que te blanquea
Whataboutism y más whataboutism
Desde luego, a algunos os van más las dictaduras que otra cosa
Imagínate como están algunas cabecitas.
La que se queja de ello la que más la práctica.
Otra choppista
#7 "Desde hace varios meses los expertos en clima han especulado con que las emisiones de dióxido de carbono"
#32 China sigue siendo totalmente dependiente de los combustibles fósiles, mucho más que Europa, y especialmente del carbón.
Anda, aún puedo editar!
China es lo que es ahora mismo gracias al capitalismo salvaje y la deslocalizacion de fabricas para tener mano de obra barata, ahora ya no es tan barata y sus productos son de mayor calidad que la del resto.
EEUU creo a un monstruo pero para bien y ellos mismos se estan convirtiendo en lo que era antes China, una dictadura, se esta dando la vuelta a la tortilla.
Eso es una mentira que alguien se inventó porque no podía esconder el éxito de la economía de China. Como les va bien decimos que es gracias al capitalismo, pues no, ya no cuela esa mentira.
No estoy diciendo que el comunismo sea malo o bueno, simplemente digo que no tiene nada que ver.
Tampoco digo que noe guste lo que está pasando en China. Hace ya tiempo que veo con mejores ojos a China que a USA, pero tampoco vayamos ahora a ponernos una venda en los ojos.
Hacen planes a largo plazo y persiguen la corrupción.
Sus políticos dan mil vueltas a los españoles.
Para empazar si tienen elecciones, pero diferentes a las de aquí.
Es verdad que tienen un "partido", pero dentro hay facciones que en la práctica funcionan como los partidos de aquí.
Y el presidente también tiene un límite de mandatos.
La República Popular China es un Estado socialista bajo la dictadura democrática popular liderada por la clase obrera y basado en la alianza de obreros y campesinos.
Otra cosa es que a ti te parezca una dictadura lo cual es muy respetable.
Si no me crees puedes buscar tu mismo un ejemplar de la constitución china y verás que la palabra dictadurs aparece bastantes veces, tanto en el preámbulo como en la redacción.
www.bcn.cl/procesoconstituyente/comparadordeconstituciones/constitucio
Póngase de acuerdo.
De todas formas son solo palabras, deberíamos de fijarnos en los hechos.
#67 y no te parece noticiable que ni conozcas sus nombres? gente que trabaja sin ser estrellas, sin la necesidad de estar mostrandose en los medios para que la gente los vea y sepa que existen, aunque sean mas inutiles que un palo roto.
#82 son democracias. Que sus ciudadanos seamos imbéciles y votemos a los mismos que nos han demostrado lo inútiles y corruptos que son es otra cosa.
Mientras son de los países mas contaminantes y que se negaron a suscribir los sueldos ecológicos?
Porque esto es un brindis al sol.
China hace bien su parte de propaganda mientras se frota las manos y está debilitando a rusia y puteandonos a europa con la guerra de ucrania, a ver si crees que Trump y Putin hablaron de otra cosa que no sea sus intereses, debilitar europa y el miedo a Xi Jinping
porque sigue la guerra en ucrania ?porque ni China ni EEUU la sufren pero Europa y Rusia se debilitan...
#2 y que la noticia de portada venga de news.cn que es un medio estatal de propaganda la republica china no te hace sospechar
No son unos santos, aún no han dado la cara, pero el antimericanismo los hace parecer buenos, cosa que los chinos saben aprovechar muy bien para estar en la sombra como si fueran los buenos
Han visto la necesidad y oportunidad de la transición verde y la han ejecutado rápido y parece que bien y en el contexto actual eso les da ahora mismo una gran ventaja competitiva, ya no solo en precios sino en tecnología.
Solo faltaría que EEUU e India, que son los siguientes productores de CO2, quisieran hacer lo mismo.
Si las previsiones de descenso de producción agrícola se cumplen van a acabar comiéndose los unos a los otros (o gastando una millonada para cultivar en interiores con condiciones controladas)
Menos mal que les ha dado por el ecologismo, les da por lo contrario y acaban con todo.
A ver si de paso "abanderan" el acabar con las flotas pesqueras esas que van por ahí arrasando ecosistemas
No se de que país son, pero estoy segura que China puede ayudar
www.youtube.com/watch?v=UvjhxPQDvQo
Ya es más de lo que hace mucha gente en occidente.
Pero bueno, no niego que China está haciendo un esfuerzo en renovables, pero en Europa hemos liderado el mix energético mucho mas tiempo en renovables
Así que…eso de ir de líderes pues no, quizás en menéame por el sesgo ideológico si
No podemos pedir al país manufacturero del mundo que no contamine de un lustro para otro mientras les enviamos toda la producción.
China es una economía planificada, y saben que el cambio climático es real, con lo cual llevan años tratando de conciliar crecimiento económico sostenible a largo plazo.
Los últimos serán los primeros.
Y los primeros, acabarán los últimos
Vamos, que ahora que China ve que puede ser la nación que alcance supremacía por mucho tiempo, ahora, es cuando dicen "igual no podemos seguir contaminando como hasta ahora... lo mismo hay que ser mas ecológicos, que nos vamos a comer el marrón mas tarde si no"
Obviamente no tienen el tapon de la botella pegado. En el hotel, si dejas el aire acondicionado y la luz apagada, ellos te lo encienden para cuando vuelvas. Hasta el hotel mas cutre (hablo de 13 euros) te regala todos los dias unas zapatillas y un cepillo de dientes. Eso no solo contamina al fabricarlo, contamina como deshecho.
El consumismo es lo que nos está matando. Da igual el país de su forma de gobierno.
Hay una industria de deuda y otra de desarrollo absurdo. Que nos lleva irremediablemente al desastre. El problema es que el que pare primero se va antes a la mierda que el otro.
Que China esté imponiéndose absolutamente en TODO no es tan grave si lo piensas.
El decrecimiento es sentido común. Y por cierto, propone desarrollo en los países subdesarrollados. Lo que tú llamas empobrecimiento yo lo llamo sencillez y sobriedad, que falta nos hace a las civilizaciones yonkies del consumo (y de las benzodiacepinas, todo hay que decirlo, que se ve que felices del todo no somos).
#_19 que raro, me tiene ignorado
La naturaleza ES el sistema, todo lo demas es antisistema.
Lo de las flotas pesqueras no está bien, pero en la dinamica capitalista mundial si no lo hacen ellos lo haran otros asi que se adelantan, es con ese pragmatismo que han conseguido ganar a EEUU en el juego del capitalismo, bueno, con eso y con fuerte dirigismo político no corrupto.