edición general
213 meneos
1009 clics
Kilian Jornet culmina States of Elevation: 72 cumbres de más de 4000 metros y más de 5.000 km en 31 días

Kilian Jornet culmina States of Elevation: 72 cumbres de más de 4000 metros y más de 5.000 km en 31 días

Tras un mes de esfuerzo continuo y más de 123.000 metros ascendidos, Kilian Jornet ha completado States of Elevation, un proyecto que redefine la autosuficiencia en la montaña.

| etiquetas: kilian , culmina , proyecto , states of elevation
Que no se le reconozca en España a Jornet sus logros no deja de sorprenderme.
#1 Ala, de regalo una charla de su entrenador: www.youtube.com/watch?v=DX80SVjRfd0

Que alguien me explique la parte de los triglicéridos, que no lo he pillado.
#11 he estado en un par de charlas suyas de pago y, a pesar de ser los entrenadores / dietistas / nutricionistas de Kilian, me he quedado con que son unos vende humos si no pasas por caja. Siempre daban la teoría, nunca respondían a nada concreto de cómo mejorar la microbiota o como saber su estado, por ejemplo. Si querías más información, tenias que ir a su retiro de fin de semana de 1000€.
#38 Viven de eso. Si mi sustento económico dependiese de "vender" información, no la compartiría.

Si tienes alguna pregunta concreta, igual te puedo ayudar en temas de entrenamiento y nutrición. No será una respuesta de doctor en el asunto, pero tampoco te costará mil euros :-D
#43 nada concreto, estoy bastante puesto en tema de macros y alimentación. El tema es que estos te venden que Kilian tiene una microbiota del copón y eso le ayuda muchísimo, pero luego no te dicen cómo saber en qué estado está la tuya o como mejorarla, a no ser que pases por caja.
#1 bueno en la Cerdaña que es la tierra donde nació es un héroe
Lo de este tío no es normal, es una bestia
#6 y con 37 años que tiene ya el tío
#6 96 de VO2Max

Estoy en el percentil 99 y va el tío y me saca el 50%
#16 eso no es normal... yo estoy en el 52-53
Y que no se reconozca a este fulano como el mejor deportista de la historia... que Nadal y Jokovic jugaron una final de cuatro horas, oiga!!!
#9 Sin animo de defender a ninguno de esos dos personajes (un drogadicto y el retard antivacunas), pero el tenis es un deporte más explosivo que el fondo que hace Killian. Killian en carreras cortas no destaca tanto.
#17 Es drogadicto Nadal? Tienes pruebas?
#23 Entonces según tú cualquiera que se medica a diario es un drogadicto.
#31 La inflamación no es una enfermedad, es la respuesta del cuerpo a la actividad física.

La inflamación se pasa reposando, pero claro, así no se llega a ser el mejor del mundo, así que se atiborra a pastillas, llevando su cuerpo a un ritmo que no puede seguir y que suple a base de drogarse.

Llamarlo "medicarse" es estirar más el chicle que yo llamarlo "drogadicto".
#32 Mucha gente toma antiinflamatorios para mantener su ritmo de vida y a nadie se le ocurre llamarlos drogadictos. Pero oye, tú detrás de una pantalla eres muy valiente y llamas drogadicto a quién te apetece. Bien por ti.
#17 reconozco que Kilian Jornet es peor en carreras cortas que Usain Bolt pero no creo que destacar en carreras cortas sea una vara de medir el nivel de un deportista...
#22 Son especialidades distintas. Y con carreras cortas me refiero a carreras de 1h, 90min.
#26 iguala esto:
En 5K, su mejor marca conocida es 14:34 minutos.En 10K, Kilian tiene un tiempo oficial en ruta de 29:59 minutos, logrado en la carrera Hytteplanmila en Noruega.Para la media maratón, su mejor tiempo en ruta con desnivel fue cerca de 1 hora 29 minutos y 40 segundos, en una prueba con 1.500 metros de desnivel.En maratón de montaña, tiene un récord personal entrenando en Noruega con 2 horas 52 minutos y 25 segundos, con 1.240 metros de desnivel positivo
#35 Ese de 5k no se si tiene desnivel, pero aquí te pongo los olímpicos: en.wikipedia.org/wiki/5000_metres_world_record_progression

El récord actual es 12:35.36
10k es 26:38 (del mismo Ugandes)

Que sí, que es rápido, pero lo que hace en 1h y media, no es tan impresionante como lo que hace en 12 horas.
#36 el 99,9999% de la población no huele ni sus marcas de 5, ni 10. Y ya no hablemos del resto. Y eso en un tío q se prepara para ultra maratones
Y todo eso pa qué?
#10 "Pa qué?..para cantá con é !!" :roll:
#10 Para aportar conocimientos a la ciencia en base a todos los experimentos que ha hecho sobre si mismo, junto con su nutricionista.

Edit: scholar.google.com/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=kilian+jornet&am

Este es su nutricionista. H index de 18

scholar.google.com/citations?user=j8YpqS8AAAAJ&hl=es&oi=sra
#10 y todos los anillos de la NBA de Jordan pa que? y los balones de oro de Messi pa que?, etc
Los retos en la montaña son cada vez más pintorescos, señal de que los más necesarios fueron superados ya.
#12 "Jornet ha dibujado una línea continua a través del Oeste de Estados Unidos, enlazando todas las montañas de más de 4.000 metros de altura —un total de 72— sin asistencia externa y alternando tramos de carrera y bicicleta."
#20 como si la bicicleta es con pedaleo asistido.
Es probablemente el deportista de mayor nivel de los últimos lustros en España y el silencio mediático que hay con él es vergonzoso.
#34 Lo uno no quita lo otro.
The GOAT!!!!
Primer párrafo: “ 31 días… 5145km recorridos… todo con medios propios”.

Una media de km al día de 165km al día. Te tienes que reír.

Un piloto de avión también lo hará con “medios propios” e imagino que tendrá un récord mayor.

Lo de estas noticias es como el libro de Guinnes Records, del tío con uñas más largas. Que piensas: quién te limpiará el culo hijo mío….
#2 es que además en cuesta y corriendo. Este tío es sobrehumano
#2 Y 3800 metros de desnivel positivo, diarios.
#5 Ni en bici sigo ese ritmo xD
#2 entre monte y monte iba en bici. Lo de medios propios significa con su propio esfuerzo. No es humano este hombre. Hacer ciento y pico km en bici y luego subir un 3000 corriendo. Para bajar y coger la bici de nuevo.
#8 Según su nutricionista, los que no somos humanos, somos el resto
Es maravilloso no solo por su físico sobrenatural y su mentalidad que no conoce el miedo a perder la vida ni el vértigo a las alturas sino también por su actitud ante la vida, su amor a las montañas y su completo desapego a lo material.
Tenemos a uno de los mejores deportistas de élite del mundo en alta montaña y trail running cuando se lo ha propuesto y muy poca gente le conoce. Broncano lo ha entrevistado algunas veces, pero no existe entrevista en la que pueda verse realmente lo que este hombre hace, está fuera de lo que cualquier profesional de su ámbito pueda realizar.
Cuando en una carrera los que van en cabeza meten la 5ª y última marcha, Kilian tiene un par de marchas extras, es una puta locura lo que este hombre ha sido y es capaz de hacer... Sobrenatural es quedarse corto...
Por cierto, en 2015 en la Ultra Pirineu fue una pasada, Zaid que las bajadas técnicas las hace como si bajase por una autopista, se metió una ultra cuando en esa época solía hacer trails de 40km y lo hizo de lujo. www.youtube.com/watch?v=jWeDWvn1eUg
Corto y pego de mi anterior comentario
Lo que quieren muchos de estos buscadores de adrenalina es llamar la atención, son NARCISOS.
Es irrelevante ascender a la cima de no sé donde a la que ya han accedido miles y tu lo hagas a la pata coja y de cabeza.
Los logros de la humanidad van por otra dirección.
Cuando se llegó al Everest por primera vez, se hizo con todos los medios posibles en aquel momento.
Igual que cuando se llegó a la Luna.
Si se pudiera llegar a la Luna como viajar en avión estos querrían hacerlo por fuera de la nave y sin oxigeno.
Lo de este tío no es normal.... Que fuera de serie!!
debería dejarse de dar bombo a estos tarados
#29 Es verdad, debería dejarse de dar bombo a los tarados

menéame