El hombre que disparó contra la trabajadora doméstica guatemalteca, quien llegó por error a su casa para limpiarla y murió a causa del ataque, fue acusado por las autoridades judiciales. La fiscalía del condado de Boone, en el estado de Indiana, informó que este lunes presentó cargos por homicidio involuntario contra Curt Andersen, el propietario de la vivienda en Whitestown, un suburbio de Indianápolis, donde se registró el suceso. María Florinda Ríos Pérez, de 32 años y madre de cuatro niños, perdió la vida el pasado 5 de noviembre.
|
etiquetas: trabajadora , cargos , ee.uu. , doméstica
(d) Una persona:
(1) está justificada al usar fuerza razonable, incluyendo fuerza letal, contra cualquier otra persona; y
(2) no tiene el deber de retirarse;
si la persona cree razonablemente que la fuerza es necesaria para prevenir o terminar la entrada ilícita de la otra persona o ataque contra su morada, parcela, o vehículo a motor ocupado.
codes.findlaw.com/in/title-35-criminal-law-and-procedure/in-code-sect-
@PasaPollo
Apropiado nombre.
Es usa, si entras en las premisas de una casa ajena te arriesgas a que te disparen y si mueres te jodes. Ser repartidor es mas peligroso que ir a la guerra.
Surrealista lo mires por donde lo mires.
Un hombre llamado Christopher Bergan, que vivía en Noruega, fue a Florida para sorprender a su suegro, Richard Dennis, por su cumpleaños.
Llegó de noche, entró al patio, hizo ruido en la puerta trasera y luego se escondió en unos arbustos.
Cuando saltó para darle la “sorpresa”, el suegro pensó que era un intruso y le disparó, matándolo en el acto.
La policía lo consideró un accidente y no presentaron cargos contra el suegro.
No creo que sea un hijoputa. Creo que es una sociedad profundamente enferma.
Viven como si estuvieran en el apocalipsis, desde hace decadas, con esa mierda de 2da enmienda, y lo van a tener.
Se merecen su guerra civil.
#30 porque aquí damos por hecho la seguridad. Pero eeuu aunque… » ver todo el comentario
Ir a parar a una limpiadora que se ha equivocado de casa tampoco parece un caso muy urgente.
en España hay muchas armas también
España es uno de los países más restrictivos del mundo en materia de armas. Y no existe la necesidad de comprarte una automática solo para poder defenderte de la automática de tu vecino.
aquí confiamos la mayoría en una respuesta de la policía o gc. Ellos
… » ver todo el comentario
en España te sorprendería lo que te puedes comprar con licencias normales. Eso si no son baratas, pero puedes tener un ar15 perfectamente si quieres.… » ver todo el comentario
Asúmelo: El único motivo por el que el estadounidense promedio quiere tener un arma es por no ser el único parguela desarmado en un conflicto. Si las armas sólo fuesen fáciles de conseguir por quienes deberían tenerlas, no existía esa necesidad.
Y el tipo que se ha cargado a esta pobre mujer también tenía el arma para defenderse de los intrusos...
Claro que si, hijoputas.
Para que se dé legítima defensa, tienen que concurrir estos tres requisitos. TODOS (o sea, si uno falta, ya no es legítima defensa):
1. Agresión ilegítima. Esto es, que te agredan físicamente. El que simplemente entren a tu domicilio o pongan en peligro tus bienes (destrucción o robo) también se considera agresión ilegítima.
2.… » ver todo el comentario
No es lo mismo una señora a plena luz del dia, intentando abrir una puerta que está aun en el jardín, con cuatro encapuchados a las 3 de la mañana.
'Aunque disparó sin mediar palabra contra la puerta principal de su casa, Andersen aseguró que "no tenía intención de que le pasara nada a nadie...'
Y no uses jamás la mirilla, por si te sucede a tí.
En 2023, Ralph Yarl, de 16 años, recibió dos disparos tras tocar el timbre de la casa equivocada en Misuri. Andrew Lester, de más de 80 años, se declaró culpable y falleció mientras esperaba su sentencia.
En Nueva York, Kaylin Gillis, de 20 años, murió tras recibir un disparo al entrar por error en una entrada para vehículos. El dueño de la casa que le disparó cumple actualmente una condena de 25 años.
Puto shithole tercermundista.
La fiscalia: homicidio involuntario.
Es que te tienes que reír, coger un arma, prepararla para disparar, acercarte a la puerta, apuntar a la cabeza, disparar atraves de la puerta. Pero oye homicidio involuntario, ojalá le caiga la pena máxima (30 años)
Con lo fácil que hubiera sido decir -¿quién va? Estoy armado voy a disparar si no se marchan.-