La orquídea Phalaenopsis, comúnmente conocida como orquídea mariposa, es una de las especies más apreciadas por su elegancia y la belleza de sus flores, que pueden durar semanas e incluso meses en las condiciones adecuadas.
|
etiquetas: orquídeas , plantas , cuidados
Me parece a mí que lo que tenéis es una rabieta.
La clave dice que es la forma de regarla.
En invierno cada dos semanas sumerge (no hace falta entero) en agua de grifo el tiesto transparente durante una noche en el lavabo y no la vuelve a tocar y en verano una vez por semana. Y ya está, no le hace nada más.
La tiene en el tiesto con la que lo compró, no le ha puesto nada.
Cuando riegas una planta, sobre todo las tropicales, lo suyo es meterlas en agua hasta que se aburran. Como si quisieras afogarla.
Y la calidad del agua, yo nunca uso agua que esté tratada como dice #2 y la orquídea siempre a remojo mucho rato y luego dejarla secar como dice #7 yo para eso uso tiesto transparente y cuando dejan de estar verdes las raíces las riego.
Por otro lado se tratan de plantas epífitas, es decir, que crecen en los troncos de los árboles, no en sustrato, por lo que si no le pones el sustrato adecuado, chips de coco van bastante bien, también se te pudrirán las raíces y se morirán.