El problema habitacional afecta ya al 29% de la población de las islas, donde familias con ingresos estables se ven obligadas a desalojar sus viviendas por subidas de renta que en ocasiones sobrepasan el 100%
|
etiquetas: españa , vivienda , alquiler
No hija no...
* Aunque hayan vendido el piso están obligados a respetar el contrato de alquiler. Tú sigue pagando a la misma cuenta hasta que te informen de la nueva cuenta que debes usar.
* Si pusieron a la venta el piso deberían haber ofrecido derecho de tanteo.
* Si no te lo ofrecieron, o no renunciaste por escrito a tu derecho de tanteo, puedes ejercer tu derecho de retracto.
* Si no tenías contrato de alquiler, puedes dejar de pagar y declararte ocupa, que eres familia de riesgo. Además, deberías demandar al casero ante agencia tributaria para que le saquen los cuartos y pierda su tiempo y dinero en pelear con la agencia tributaria en lugar de en tu contra.
Si nada de esto ocurre, sospecho que la historia publicada no es del todo cierta.
Hay que ir hacia un modelo donde el % de vivienda en suelo urbano sea mayoritariamente público y en cooperativas (>60%).
#34 Las propuestas de la derecha solo ahondarían en el problema. El problema lo tenemos por culpa del neoliberalismo. Intentar aplicar medidas neoliberales (que es lo que tú propones) solamente gravará el problema. No es solución.
#36 No, tú vienes a informar. Espera, que he respondido a 3 comentarios de una sola línea sin ni un solo argumento.
Mientras la vivienda en España sea escasa se hará negocio con ella. El día que no lo sea porque se construye suficiente como para satisfacer toda la demanda dejará de ser negocio y la gente invertirá en otro tipo de activos.
¿Qué problema ves en construir suficiente vivienda como para que deje de ser escasa? El estado cobraría millonadas en impuestos, los precios bajarían, se activaría un sector clave para la economía.. no sé, no entiendo qué problema le ve la izquierda a construir viviendas, ya sean públicas o privadas. Entiendo que los especuladores no quieran que se construya más vivienda, pero la gente de izquierdas, que dice defender a los más débiles de la sociedad? Me resulta incomprensible la verdad.
Yo soy más partidario de asfixiar a los que tienen varias viviendas para que las saquen al mercado, sobre todo en zonas tensionadas.
Lo de destruir huertas pues qué quieres que te diga, me parece un precio razonable a pagar si la gente puede así permitirse tener una vivienda digna sin compartirla con extraños. Donde tú vives ahora también había antes campo y naturaleza.
Pero la liberalización del suelo de Aznar demostró justo lo contrario, que una oferta más que suficiente espolea la especulación y hace crecer los precios exponencialmente, convirtiendo la vivienda en un producto financiero en lugar de un bien de consumo asequible.
Y eso no es teoría como tus trolas, es algo que ya ha sucedido.
La ley de oferta y demanda es un cuento que no funciona con bienes de primera necesidad, en los que la demanda tiene una base asegurada.
La solución es fácil. Topar el alquiler y proteger el propietario de impagos. Aquí todos salen ganando.
El propietario tiene un beneficio muy ajustado pero seguro. El inquilino un alquiler digno.
Y ya respondí a que eso no es solución. Construir más no hará que la vivienda sea más barata.
Y esto no es teoría, ya lo hemos presenciado.
O crees que con el PPVOX esto mejorará??
Las viviendas DEBERÍAN SER para vivir, pero en este sistema capitalista se especula con todo : con la vivienda, con la salud, con los alimentos, con los medicamentos, con la enseñanza, con la verdad, con la vida misma y hasta con la muerte.
Todo se compra y se vende para conseguir un beneficio, pero a la mayoría eso sólo nos genera perjuicios.
Hasta tú, currito, especulas con la vivienda cuando decides comprar una.
Cuando yo compro una vivienda, no especulo. Especular es comprar y vender un bien intentando obtener un beneficio en la variación de precios, entre la compra del bien y su venta.
Si yo no soy un profesional de la compraventa inmobiliaria y me compro una vivienda, no busco venderla inmediatamente o al cabo de un tiempo para aprovechar que el piso ha subido de precio y obtener así una ganancia.
Me la compro para vivir en ella, y lo más probable es que no la venda en mi vida.
Y si la vendo,… » ver todo el comentario
A todo el que le interese, menos a ti, le puedo dar un medio de comunicación fiable.
El truco del fascismo es hacer creer a los pobres que la culpa de su pobreza es de otro pobre.
A ver, si quieres vivir en una república bananera está muy bien ese tipo de media, pero para cualquiera que use el sentido común sabe que no se tiene que especular con la vivienda no con otros bienes de primera necesidad como la alimentación o la energía.
No hija no...
* Aunque hayan vendido el piso están obligados a respetar el contrato de alquiler. Tú sigue pagando a la misma cuenta hasta que te informen de la nueva cuenta que debes usar.
* Si pusieron a la venta el piso deberían haber ofrecido derecho de tanteo.
* Si no te lo ofrecieron, o no renunciaste por escrito a tu derecho de tanteo,… » ver todo el comentario
Que te declaren vulnerable no extingue la deuda, solo impide el desahucio
Si no paga le podrán reclamar igualmente la deuda, que igual toda la vida es insolvente y no le pueden embargar. Pero que se olvide de heredar.
"PRIMERO LOS ESPAÑOLES"
Los rentistas, expats turistas ponen en peligro la seguridad nacional de España, acaparan viviendas, no producen aquí
Impiden a los trabajadores tener casa, familia hijos y las empresas no encuentran trabajadores
Incluso para que consuman no avisan de emergencias, cambio climático y se asesina
Es un genocidio #1
Luego me cuentas lo que está haciendo el PP en sus comunidades, que eso ya debe ser la polla con cebolla.
Jajaj
Peor si lo que proponen es que no puedas echar a la gente por no pagar, todo este problema lo han provocado podemos, sumar Pddro y la caterva de estupidos que llevan gobernando 7 años.
Que pongan otra ley jodiendo al dueño de L piso, que seguro que lo baja para ayudar a ese pobre que lleva 13 meses sin pagarle y riéndose de él .
Por favor
Ahora echan a los de clase trabajadora y mañana se quejarán de que falta mano de obra para servirles o servicios...
Los poderes públicos no pueden solucionar el tema vivienda.
O deján los gilipollas de votar al PP, al PSOE o a VOX, o nos vamos al carajo todos.
La especulación con un bien básico ATACA a todo el tejido social. ! A tomar por culo las garrapatas sociales !
Los poderes económicos la están preparando para controlar la riqueza y poder competir por la hegemonía mundial.
Una época aciaga de esta ciñendo sobre gran parte de la población occidental y europea.
No aprendemos una mierda.