Lo ocurrido trasciende la agresión en sí misma, por grave que esta sea. El hecho de que los agresores grabaran el ataque y posteriormente lo difundieran en redes sociales revela una intencionalidad que va más allá del daño personal: buscan el efecto intimidatorio. Pretenden enviar un mensaje claro a otros periodistas que realizan labores similares: «Esto es lo que te puede pasar si sigues investigando».
|
etiquetas: ultraderecha , agresión , periodistas , román cuesta
Yo condeno la agresion, y confio en que se dara un buen escarmiento judicialmente, pero tambien me parece que la costumbre que ha cogido canal red de doxear fachas es reprobable. Por etica, y por falta de miras cuando empiece el otro bando a hacer lo mismo. Recordemos que este tio tambien, junto al doxeo, citaba a los jefes y empresas relacionadas con el doxeado. Ahi es nada.
Por cierto, todas estas noticias del roman, en portada en 15 minutitos, con comentarios apoyando el relato en naranja y todo los que digan algo en contra del relato en gris, pues echa un tufillo bastante sospechoso de manipulacion, multicuentas, o alguna tonteria de esas de los que os creeis que dominar la portada con vuestras mongoladas es super importante, pero empieza a ser un canteo la situacion, a ver cuanto os dura el chiringuito.
Eso nos da, por un lado, la idea del grado de impunidad que parece ser que tienen, y por otro nos hace preguntarnos qué se permiten hacer cuando no hay cámaras delante y se saben mas impunes aún.
Esto es una cuestion de estado, de la calidad democratica en la que queremos vivir.
Que los jueces y los policias hagan su trabajo y pongan en su lugar de una vez a esta gente.
Por menos a los titiriteros les cayó una buena.
Fácil, pues que hubieran doxeado a Román Cuesta...
¡Ah no, calla! Que Román firma con su identidad real.
No es tan cobarde como ellos, de escudarse en el anonimato para sembrar bulos y llamar a la violencia contra ciertos colectivos.
Esto del anonimato va en los dos sentidos, no solo en uno.
Por ejemplo: a alguien que sea muy de izquierdas y quiera opinar libremente, pero trabaje en un entorno muy de derechas no creo que le guste que le doxeen. Consecuencias donde no debía haberlas.
Yo condeno la agresion, y confio en que se dara un buen escarmiento judicialmente, pero tambien me parece que la costumbre que ha cogido canal red de doxear fachas es reprobable. Por etica, y por falta de miras cuando empiece el otro bando a hacer lo mismo. Recordemos que este tio tambien, junto al doxeo, citaba a los jefes y empresas… » ver todo el comentario
La analogía de los escraches viene que ni pintada.
que plastez y es lo mismo una y otra vez durante años, escrito cambiando 2 palabras, si es que no te lo crees ni tú lo que escribes, qué pérdida de tiempo, convenciste a nadie
Es que no lo pillas???
Adí vamos muy mal...
He, y pegar al tipo esto por muy lo que sea que le parezca es ir tres pueblos más allá... Por si crees que no lo condenó o equiparo...
Hombre, pues claro si se ponen en ese plan de intensos, habrá que huir o darse de tortazos hasta que uno de los dos caiga, qué quieres que te diga, que la gente no lo sabe
eso ya lo escucho de todos modos a menudo, de boca de gente que ya sabes, gasta 1/4 de su vida surfeando la ola ciberfacha, o tiene herencia de robatierras. Si es que no hay novedad.
Todas las tonterías que se hacen por parte de las izquierdas en el sentido bandolero (de bandos), legitima mucho a los de derechas para aplicarlos también... Y viceversa...
Mira que nos quejábamos de Rajoy con lo de gobernar a base de decreto ley, con lo de la corrupción, con Aznar con lo de botella, con lo delas leyes a medida de Montoro, lo de gobernar sin presupuestos, etc...
Pues claro ahora lo hace el gobierno con cierta legitimidad porque.... Y tú más...
¿Conoces a algún traficante de odio de izquierdas, anónimo o no? Alguien que al ser sacado del anonimato borraría la cuenta o un capazo de tuits para no tener que dar explicaciones ante un juez.
Porque yo no.
¿O alguien a quien sus amigos y vecinos dejaran de hablar al saber que es él el que escribe lo que escribe?
Porque yo tampoco.
Lo del trabajo ya es una zona gris, porque alguien muy de izquierdas con un jefe fascistilla puede tener problemas, pero, de nuevo, ¿cuántos tuiteros anónimos de izquierdas crees que tendrían problemas en el trabajo y cuántos traficantes de odio de derechas crees que los tendrían? No. Tu simetría de fantasía tampoco existe aquí.
Nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, lugar de trabajo, etc ...
Habrá que ver si alguna de las recientes víctimas decide denunciarlo también.
Lo que hace esta gente escondida bajo seudónimos no es libertad de expresión, y lo saben, por eso actúan desde el anonimato. Es fácil de entender.
Sin juicio. Sin garantías. Ese alguien ha decidido que tu mereces ser señalado (algo muy de nazis, por cierto) y tu te callas y lo asimilas.
No es información, es fascismo disfrazado de anti-fascismo. Pero como es un fascismo que se aplica a otros, os suda la pollita.
Hipócritas.
Eso no son datos personales.
Abre cualquier revista del corazón y tienes más exposición de datos personales. Pero bueno, todo es bien para defender a la basura nazi de mierda.
Ves los vídeos de lord draug que ponen aquí en meneame?? Le damos unas ostias por decir quién está detrás de algunos actos y que el expone??? O solo me estás djustificando a esta basura de gente?
Por si tienes algún aneurisma… » ver todo el comentario
Exacto, crack. Decir "quién esta detrás" es decir los "datos personales". Creo que tiene mérito que seas capaz de contradecirte en menos de 7 palabras.
... las amenazas, bulos y odio que se escriben
¿ Y quien decide que alguien escribe "amenazas, bulos y odio" y en consecuencia se le puede señalar públicamente para que una turba de descerebrados puedan hacer "justicia" ? ¿ Y si ahora… » ver todo el comentario
"se le puede señalar públicamente para que una turba de descerebrados puedan hacer "justicia" ?"
Se está hablando de que gente de ultraderecha ha agredido personal y físicamente a una persona de ideología de izquierdas, pero tú vienes con el cuento de que la persona de ideología de izquierdas está poniendo en peligro a la gente de ideología de ultra derecha.
O sea, la realidad es que la derecha es violenta y ataca con puñetazos y gas a gente de izquierdas, pero en tu maravillosa realidad paralela, quien puede sufrir esa "justicia popular" son los agresores.
Y te quedas tan pancho.
Tu, como buen fascista que debes ser. Te esta bien que se ataque a alguien por su ideología, siempre y cando el que ataque sea de "los tuyos" y el atacado sea de "los otros.
Tu necesidad de remarcar "ultraderecha" e "izquierda" ya delata que a tu no te importa el delito que se cometa, sino quien lo comete. Quizás (puede que me equivoque) hasta fuiste de los que celebraste que se le tirase el micrófono a un periodista, porque claro, entonces el que era de "ultraderecha" era el periodista y ... si es asi la violencia está bien.
A pastar...
Gracias, pero como puedes comprobar, "lo de blanquear nazis" lo dejo para quienes los blanquean.
Aún...
Bueno, eso no es tan taxativo, deberías revisarte el Código Penal.
En este caso no se está revelando ningún dato privado como teléfono, dirección del domicilio o cosas así, solo la identidad real tras el perfil anónimo, y a partir de la identidad, información que sea pública, como su profesión o participación en asociaciones.
Por otro lado, no se accede a ninguna información confidencial, como mensajes o correos, son investigaciones basadas… » ver todo el comentario
Es graciosísimo que gente de Podemos que fue perseguida por la policía ahora se dedique a usar interior para hacer lo mismo.
La única vez que se nombra a Marlaska es referente a esta agresión, porque según Diario Red les informan que han detenido a los agresores, Diario Red llama a la policía para confirmar la información y se la confirman. Publican la información y luego la policía la desmiente.
Es respecto a esto, y por parte de Diario Red, un medio de comunicación, por lo que nombran a Marlaska, como responsable último de la policía, de no tener control sobre la información que da la… » ver todo el comentario
www.facebook.com/721623896/videos/pcb.10162284392908897/96627150004981
www.reddit.com/r/allinspanish/comments/1n3jrri/román_cuesta_confiesa_
Es el mismo vídeo, lo pongo dos veces en distintas webs por si acaso alguien no puede verlo.
Lo que ha pasado, efectivamente, es que Marlaska ha confirmado que los agresores estaban detenidos. ¿Nos tenemos que creer que otras veces no se han usado recursos de Interior para que un amiguete pueda atacar atacar… » ver todo el comentario
Sí, la policía, cuando detiene a gente, emite notas y comunicados, en los que informa de sus acciones y detenciones a los medios. En este caso, el medio Diario Red al verse directamente implicado, contacta con la Policía para confirmar la información y darla, y se la confirman. Luego, los… » ver todo el comentario
¿ Está mal que alguien se dedique a publicar datos personales de otras personas, basándose en si su ideología es de su agrado ?
Para la gente no-nazi, está mal. No puedes ir por ahí señalando públicamente a quien no te gustan.
Para los hooligans del neo-fascismo que se disfraza de anti-fascismo, bueno ... si las personas doxeadas son personas que yo considero "malas" luego no hay problema.
No puedes ir fuck around y luego sorprenderte y victimizarte cuando find out.
www.meneame.net/m/actualidad/santiago-abascal-encuentra-vallecas-estab
El titular del periódico es vomitivo, compáralo con el titular de esta noticia.
Muchos comentarios de hipocriteame justifican la agresión y los que la condenan lo hacen porque dicen que beneficiaba a Vox, el comentario mas destacado directamente lo apoya.
Así o más clarito?
Por cierto. Otros delitos es echar gas pimienta en la cara, u hostias en la puerta de tu casa. Como lo que le hicieron en su casa.
Lo de blanquear nazis te lo metes por donde te quepa. Gracias.
QUE SÍ, HOMBRE, QUE SÍ.
y lo hacen por interés económico, esa mierda de gente sobra y espero que acaben en la carcel
Aunque aún más saludable es darles cáñamo trenzado a ambos tipos de subhumanos
Se les ha olvidado cobrarte la cuota de afiliado los de nox o que?