edición general
232 meneos
3120 clics
Canarias sufre una caída de las telecomunicaciones y el Gobierno declara la emergencia autonómica

Canarias sufre una caída de las telecomunicaciones y el Gobierno declara la emergencia autonómica

Canarias ha sufrido una caída de sus sistemas de telecomunicaciones -tanto internet móvil como fijo y llamadas- cuya extensión y afectación es aún indeterminada.

| etiquetas: canarias , sufre , caída , telecomunicaciones , gobierno , emergencia
Comentarios destacados:                            
#12 Como siempre, los canarios lo hacen todo más tarde respecto a la península :-D
Como siempre, los canarios lo hacen todo más tarde respecto a la península :-D
#12 he escupido el café por tu culpa xD xD xD
#12 Despues del terremoto vienen las replicas. Los sistemas que no tienen un mantenimiento correcto no se recuperan bien de un corte de corriente.
Esta noticia es de hace cinco días:

¿Peligra la ciberseguridad española? La relación con Israel enfrenta incertidumbre en un sector clave

www.lasexta.com/programas/lasexta-clave/peligra-ciberseguridad-espanol


:tinfoil:
#15 A mi se me ha pasao por la cabeza
#15 La ciberseguridad en España es de risa así que es lo primero en lo que pensé. Las empresas no se toman la ciberseguridad en serio, las grandes empresas van a hackeo importante por semana y no pasa nada, y el Estado se la toma menos en serio. Lo raro es que no nos tiren algo crítico cada semana.
#27 Por poner un poco del lado de las empresas, donde yo trabajo desde hace 2-3 años los desarrollos nuevos pasan pentesting varias veces al trimestre, y los antiguos se están parcheando, el problema es que se tarda mucho tiempo en donde tienes software hiper antiguo que no se adapta solo se mantiene
#39 Tienes suerte de trabajar en una de las pocas empresas en las que se lo toman en serio pero en España trabajé para distintas empresas "líderes en su sector", que tienen como clientes a las grandes eléctricas entre otras, y administraciones públicas que se tomaban la seguridad a cachondeo. Era un continuo cabreo porque nadie se tomaba la ciberseguridad como algo importante.
#71 llevo 20 años en esto, y es verdad que hace años las cosas pasaban poco aunque pudieran pasar más, endpoints públicos, no había antiddos, contraseñas en archivos de configuración en blanco, incluso logs expuestos en público a poco que dirimieras la URL, contraseñas de fábrica, pero poco a poco en los sitios que yo he ido currando he podido ir quitando esas prácticas y no ha habido demasiada reticencia aunque es verdad que en muchos sitios se apalanca la gente y piensa "pa la mierda que…   » ver todo el comentario
#15 Yo intento ser precavido, pero Israel le ha sentado bastante mal lo de la cancelación de la compra de armas y munición... Y sabe que al que primero mueva de europa tienen que avisarle y así lo hicieron. Yo temo más un ataque de Israel encubierto que de cualqueir otro.
#51 Israel necesita que Europa siga mirando para otro lado con su genocidio, no puede atacar a un estado miembro así como así sin que de repente toda la UE se de cuenta milagrosamente de que "oh dios mio, si esto era un genocidio!"
#15 Es lo primero que pense ayer en cuanto se desato el apagon y aun sigo con dudas
¿Las telecos en canarias tienen que llamar cada 5 minutos a "Madrid" o se sienten solas? Fue bastante inquietante como se caía la red telefónica de manera intermitente. Se entendía lo de Península pero lo de declarar la emergencia en canarias da para conspiraciones

Que una vez recuperada la conexión temporalmente ciertas páginas que están definitivamente en servidores fuera del continente no me cargasen, me pareció bastante curioso
#41 DANA avisada con una semana de antelación: 223 muertos. Apagón eléctrico súbito: 0 muertos.

No tengo más preguntas, señoría.
#48 Vergüenza te debería dar jugar con el número de muertos de catástrofes.
Más lamentable es que compares una catástrofe natural afectando a una región frente a una catástrofe afectando a todo un país que se podía haber evitado por completo.

No quiero entrar al juego porque no te mereces nada de respeto después de semejante comparación pero las víctimas de ésta catástrofe tardarán semanas en conocerse mucho me temo (ojalá sean cero... pero me temo que no va a ser así).
#56 Cómo sabes que se podía haber evitado sin conocer la causa?
#62 creo que se #56 se refiere a la Dana, ya que haciendo bien las cosas se podría haber evitado muchas muertes.
Lastima que los que tenían que hacerlo eran los mismos inútiles y corruptos que gestionaron mal otras situaciones como el lo del yakolev o el prestige.
Corruptos que su única idea de la gestión es "hacerse ricos ellos y sus colegas".
#62 PREVENCIÓN.
El Estado, a través del Gobierno define, prepara y ACTUALIZA, planes de prevención.

Mantener la infraestructura troncal del sistema eléctrico de un país es algo básico y prevenir su caída, ya no por completo si no parcialmente es obvio.

Pero la ineficiencia y deplorable gestión de Sánchez por los inumerables problemas de corrupción que afectan a su entorno nos ha llevado al nepotismo de su gobierno: gobernar para los medios y ruedas de prensa vendiendo humo sin ATENDER los problemas REALES de la gente, como el de ayer.

LAMENTABLE.
#79 Pero la ineficiencia y deplorable gestión de Sánchez por los inumerables problemas de corrupción que afectan a su entorno nos ha llevado al nepotismo de su gobierno: gobernar para los medios y ruedas de prensa vendiendo humo sin ATENDER los problemas REALES de la gente, como el de ayer.


Ostias , dale mi enhorabuena al que te haya escrito semejante subnormalidad! Jsjajajsj a gente como esa me gustaría tener en mi equipo, que verborrea, que capacidad para soltar mierda y vómito sin pensar ni un segundo en la dignidad de los que luego lo tienen que ir soltando por los foros.

Bravo. Ole !!
#92 La falta de respeto de vosotros, en la pseudo-izquierda española, es deleznable.

Vuestra obsesión con la censura, la ridiculización y la mentira son una constante que os delatan.
Por favor, aprended de la excelente y admirada izquierda europea, una clase política muy respetable y admirable que trabaja para y por todos los europeos, votantes y no votantes.

El odio que tenéis y la obsesión por el autoritarismo es enfermizo.
#97 pero que odio ni que pijos?. El odio lleva al enfado y yo lo que estoy es llorando de la risa por la sarta de subnormalidades que te han escrito para que tú vayas pegandolas por meneame.
#79 Reformulo la pregunta: Cómo sabes que se puede prevenir sin saber la causa?
#62 porque se lo han dicho en el grupo de telegram
#56 vergüenza te debería de dar a ti utilizarlos TÚ.
#64 Guapi, yo no uso nada.

Vosotros en la izquierda sois como los adeptos a Trump... todo vale con tal de mantener a vuestro ídolo haga lo que haga.
Qué triste, pero como están viendo los votantes de Trump, cuando os toca de forma directa, os dáis cuenta de a qué habéis votado para que os gobierne y gestione.

Y mientras tanto a intentar censurar la VERDAD.
#90 jodr, no se puede ser más ridículo.
#48 Bueno, 0 muertos, 0 muertos... Yo te puedo certificar que al menos 1. Pero es difícil asociarlo al apagón. Lo de la DANA era más fácil, por lo del barro en los pulmones y tal...
#19 Cuéntame más por favor  media
#19 a ver, hay que ser realistas. Pasó ayer, nunca había pasando nada parecido. Por lo que no puede venir ningún partido a sacar pecho de que con ellos no habría pasado.

Aún no están seguros de qué pasó y ponerte a buscar un culpable sin estar seguro es una chorrada, solo sirve para confundir a la población y como están haciendo algunos intentar manipularla. Por ejemplo, en algunos medios aprovechaban el apagón para intentar meter ahí el cierre de las centrales nucleares o que esto pasa por las renovables y mierdas similares
#54 El responsable político es Sánchez. No hay que buscar ningún otro culpable.
Habrá que depurar responsabilidades dadas las informaciones de los problemas que Repsol informó ya hace unos días (y probablemente otros muchos que sabremos en breve me temo) pero lo que queda claro es que éste gobierno ya no se sostiene después de tantos problemas. Y ésto de ayer es lo peor que ha ocurrido a España en el siglo XXI que quedará reflejado en los libros para que no se vuelva a repetir.
#75 Y ésto de ayer es lo peor que ha ocurrido a España en el siglo XXI que quedará reflejado en los libros para que no se vuelva a repetir.



Joooooder, está es mejor aún que la anterior.


Tú guionista es un puto crack. No había leído tantas majaderías juntas desde hacía años.

Te paso mi teléfono por privado que necesito que me pongas en contacto con él.
#95 Quizás quieras leer medios internacionales de alto prestigio, como The Guardian, donde están desgranando éste asunto con absoluta imparcialidad y objetividad.
Donde afirma que hay muchas preguntas que responder y que desde luego esto es una de las mayores caidas del sistema eléctrico en la Europa moderna que se conocen.

Pero sigamos con la política de la censura y ridiculización que el alto coste económico de lo de ayer amén de esperemos que sea mínimo en víctimas mortales es para otro día.
Quin dijo que esto habia acabado ... Mucha coincidencia....
#3 Calla calla, que luego te llaman conspiranoico.
#3 Mucha casualidad justamente cuando no deberían estar conectados, pero es posible que si no mandan datos al servidor central si esta en la Península y este esta caido pues esta caido
#3 LAMENTABLE la gestión de éste GOBIERNO.
No hemos solucionado un problema que tenía un plan de prevención claramente INSUFICIENTE pues no se REVISÓ que ahora tenemos otro problema, probablemente por lo mismo.

CATÁSTROFE tras CATÁSTROFE afectando a MILLONES de ciudadanos y sin asumir NINGUNA responsabilidad política.
#19 perro Sanxe no te lo perdonaré nunca
#19 Pandemia, el Pp, volcanes, el Pp, la Dana, el Pp, Murcia, la muerte del Papa, apagones... si es que al Perro Sanxe le pasa de toó y ahí sigue.
#33 No creo que sea bueno que te rías de la gente que ha estado al borde de morir porque sus dispositivos de diálisis dejasen de funcionar o los aparatos de suministro de oxígeno no recibiesen suministro.

Es muy triste que haya gente como tú que os toméis a broma los problemas causados por la falta de suministro eléctrico debidas a la INEFICIENTE y NULA previsión del peor GOBIERNO de toda la historia de la democracia española.
#41 Por ejemplo, pandemia + pp = 7291 asesinatos, petrolero + pp = prestige, no se tu, pero mejor nos lo tomamos con humor.

Señor, dame paciencia, por que si me das fuerza me los cargo ¡¡¡a todos!!!
#52 Es lamentable que uses a las víctimas de diferentes catástrofes de forma partidista.

No mereces respuesta alguna a semejante aberración.
#66 ya... si, lo que digas corazón...
#66 más tontos y nos extinguimos, creo que el único cuento real es el de la evolución por mejora genética o no entiendo bien a que ser refiere mejorar.
#33 Esto está muy mal. No nos riamos de los que no llegan más.  media
#33 No he entendido la alusión a Murcia. ¿Eres tan amable de explicarlo?
#19 Abuelaaaaaa, la pastilla.
#19 VALE me PARECE bien, pero no hace FALTA que pongas palabras aleatorias en mayúscula PARA ENFATIZAR tu mensaje. Es bastante MOLESTO.
#19 ¿Por qué dices que no se revisó el plan de prevenciones? Todas las certificaciones de seguridad te piden revisiones de todo.

¿Dónde has visto esa información?

Por otro lado, no es un problema nuevo. Tuvieron el problema ayer lunes, como los demás. OBVIAMENTE está relacionado.
#2 Abuelo, la pastilla...

#19 Lamentable lo tuyo y los de tu calaña, igual que en pandemia, os importan "España y los españoles" tres cojones, estáis dispuestos a usar cualquier cosa para soltar vuestra mierda, y que luego vayáis de patriotas...

Una panda de vendepatrias es lo que sois.
#84 En España no se ha cerrado ninguna central nuclear, tan solo una pequeña central (Garoña) la cerraron los propietarios después de cumplir con su vida útil, porque alargarla no les resultaba rentable.

En Europa apenas se han puesto en marcha centrales nucleares nuevas sobre todo porque es la manera mas cara de producir electricidad, algunos paises se lo han planteado y llevado a cabo por motivos puramente estratégicos, lo mismo que China.

España está dentro del mayor proyecto científico mundial con casi un 10% que es el ITER que es la investigación para la energía nuclear de fusión.
#96 Gracias de parte de los demás por la info. Que paradoja informarse por respuestas a ladridos... :-P
#49 wow, me has abierto los ojos.
¿Entonces estas diciendo que una ideología es la causante del apagón? Cuéntanos más.
#60 Tu comentaro denota que no quieres saber quieres creer.
#89 Para nada, por eso estoy esperando a que nos ilumines con tu sabiduría y nos abras los ojos ante los peligros de esa ideología tan poderosa capaz de tumbar la red eléctrica de dos países.
#94 Portugal se desconecto de España pero demasiado tarde.
#86 Pero cuál es el accidente entonces?
Os acordáis que antes teníamos teléfonos que funcionaban sin electricidad. Pues quizas habria que volver a esta tecnología.
#30 esos teléfonos recibían la electricidad desde la central telefónica.

Veo mejor lo de los yogures unidos por un hilo.
#61 AH, pensaba que no necesitaban electricidad
#68 En las centrales de cobre había unas baterías y unos generadores que en caso de que se fuera la luz alimentaban tu teléfono a través de la red de cobre, ahora con la fibra no es posible hacerlo.
#87 Imagino que esos centros como dices, teniendo baterías y/o generadores podían en todo caso mantener las comunicaciones activas... Quizás a veces tener cosas mas simples puede ser beneficioso!?
Movistar básicamente ... Vodafone y otras compañías sin problemas. Ya cai anoche en el problema al llamar a lineas de esa compañía. Supongo que estructuraras con centro en peninsular en vez de subdelegadas a Canarias.
#7 yo estoy tratando de contactar con mis padres y no hay manera, ellos tienen O2 asi que supongo que es probable de Movistar. Estamos en la península
#14 Si; es Movistar. Con Vodafone en mi caso cero problemas.
#14 Sí, yo tengo O2 y me iba mejor con Orange (tengo doble SIM). O2 es de Movistar 100%.
#14 si no va O2, prueba con H2O :troll:
#7 Yo tengo O2 en mi vivienda en Tenerife y ayer por la tarde, tarde-noche tuve una caída de la red. Hasta las 11 y media de la noche mas o menos no volvió.

Tampoco funcionaban los datáfonos.
#29 En Baleares también se cayó la red móvil de Orange a esas horas, no sé si afectó a otras operadoras.
#7 no, Orange (Simyo) desde las 15:XX cayó tanto la telefonía como la fibra y estuvo así horas.
todo sea para evitar que se graben tik tok
#49 qué gobierno? El nuestro? :tinfoil:
Ánimo.

Para el plasta de #_33
#42 De qué accidente hablas?
#83 El que segun los gestores de la electricidad de Portugal pudo ser la causa de la desconexión de Francia con España
#86 Por curiosidad, cuántas centrales nucleares tienen en Portugal? Que los gestores de la electricidad de Portugal parece que son mas listos que los españoles.
Aquí falto internet y datos en DIGI de manera generalizada, diría yo ayer sobre las 9 y pico de la noche. Pero volviá a media noche. Si que funcionaba Vodafone que yo sepa pero regular.

Tiene sentido muchos servicios de datos seguramente dependen de peninsula. No debe ser mas que una consecuencia de loq ue estaba pasando allí, aunque inesperada.

Esta mañana sin problemas.
Yo, en Canarias. Tuve conexión móvil todo el día y noche. Con yoigo, que si no me equivoco utiliza la red de movistar. Por la noche es cierto que era intermitente o lenta.

En casa (movistar) sí que perdí conexión por la noche. Mirando el router vi que no tenía conexión exterior.

EDIT: ahora mismo todo ok por cierto
#11 Yoigo tiene varios acuerdos sino recuerdo mal te da Movistar pero sino tenías Movistar pasaba a Orange, pero hablo de memoria hace años que no ando en esos negocios
Somos un país tercermundista
#31 Tú no has estado en un país tercermundista. Si es que yo estoy por irme a Botsuana pero es que hace mucho frío.
#70 si a ti te parece normal lo de ayer y lo que está tardando en solventarse genial.
#77 dónde he dicho yo que me parezca normal?

Lo que no parece genial es que alguien con tú comprensión lectora tenga capacidad de votar.
#31 Yo he vivido en un país tercermundista y no, no somos ni de lejos un país tercermundista...
¡Bahh! ... Un poquito de sensacionalismo sí que rezuma el titular.

Comparado con el resto de Españistán, se puede decir que en Canarias no ha pasado nada o casi nada.
Al menos yo ayer pude hacer un día casi completamente normal, como cualquier otro día.
Y no corrió peligro nada importante para el grueso de la población canaria, (que yo sepa).

Aunque por otro lado, este tipo de eventos sí que ponen en evidencia que: cuando las infraestructuras y servicios estratégicos se van delegando cada vez…   » ver todo el comentario
Sobrevivir a un Apagón de Energía e Internet con Tecnología Ética y Sostenible
menea.me/2evjh
No pueden ver los memes y declaran emergencia autonómica. Como son estos isleños.
#42 No toda la prensa es escrita y de pago.
#45 La prensa escrita y la de pago online la compra el gobierno. La misma prensa que afirmo que el gaseoducto Nordstream lo destruyó Rusia
Movistar totalmente caída, fibra y red móvil, volvió a lo largo de la noche. Otras operadoras intermitentes, pero iban funcionando.
Aquí falto internet y datos en DIGI de manera generalizada, diría yo ayer sobre las 9 y pico de la noche. Pero volviá a media noche. Si que funconaba Vodafone que yo sepa pero regular. Tiene sentido muchos servicios de datos seguramente dependen de peninsula.

Esta mañana sin problemas.
El primer apagon provocado por la ideología estúpida. En China con renovables y con nuclear. Aunque pensandolo bien tener a sociópatas manejando centrales nucleares da miedo...
#16 Ya sabes que ha provocado el apagón? Qué haces que no estás llamando a la prensa para contarlo?
#22 Quien compra la prensa?

La conexion electrica con Francia es de 2015, lo que provocó la caida fue la desconexión por seguridad de la energía fotovoltaica por un accidente en Francia. En 2015 la energía fotovoltaica era minoritaria y hoy es mayoritaria. La fotovoltaica y eolica tienen ese sistema de desconexión.
#22 todo el mundo sabe que ha sido perro sanxe pa ocultar lo de su hermano o primo o lo que sea :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#16 las nucleares siempre tendrían que estar encendidas. No se puede depender de las renovables
#38 quitate el palillo de la boca antes de hablar.

Arrancar o apagar una central nuclear no es pulsar un botón. Por eso estan siempre encendidas salvo que haya una averia o mantenimiento programado.
#16 #38 Que haya un apagón a mediodía cuando estábamos exportando un 15% de la electricidad generada es porque las renovables no son suficientes.

Si no tenéis ni puta idea, para qué intentáis sentar cátedra?
#16 ¿Y cual es la "ideología estúpida" en esto?.
#72 Cerrar las nucleares y dejar de investigar. Lo contrario de lo que hizo China.
#16 y de la brutalidad de centrales térmicas de carbón que tiene China funcionando y en construcción nos olvidamos....? :-P

www.constructionbriefing.com/es/news/la-construccion-de-centrales-elec  media
#2 Te has tomado la pastilla?
#2 claro que sí guapi, mira que hay que ser mermado mental para decir esas cosas
#2 @admin ... otra cuenta reencarnada esparciendo mierda.
#2 Un golpe de estado a sí mismos... interesante, continúa.
#2 me encanta el olor a conspiración por la mañana :tinfoil: :tinfoil:

Ahora bien, las únicas CCAA que han pedido la intervención del ejército son las del Pp, sospechoso cuanto menos... :tinfoil: :tinfoil:
#25 lo de que el ejercito se movilice lo llevan en la sangre
#2 Otro al que le ha fallado la máquina de oxígeno con el apagón
#2 Buenos días Iker, espero que tú y Carmen estéis bien.
#2 Porqué eres tan idiota? es algo genético?
#73 Exceso de genes, probablemente.
#2 no das ni para chiste xD xD xD
#2 Me fascina el alto índice de gente alienada y sin raciocinio alguno que hay actualmente.

No sé si es un tema de ácido fólico en el embarazo, abundancia de cromosomas, síndrome del alcohólico fetal o falta de luz solar, pero algo tiene que haber para que haya tanto desviado mental al que la inteligencia sólo le alcanza para no cagarse encima, joder a los demás y repetir consignas de mierda cual macaco envalentonado.
#2 Tu no estás bien de la cabeza.
#2 Y los extraterrestres, no te olvides de los extraterrestres de Raticulin.
#2 Claro que si guapetón, que no folles también es culpa de la izquierda xD
#2 Mira me gustan poco los partidos de izquierdas que tenemos por España, pero deja de decir subnormalidades.
«12
comentarios cerrados

menéame