Hace 9 años | Por --256178-- a esmateria.com
Publicado hace 9 años por --256178-- a esmateria.com

Un estudio comprueba que los delfines responden cuando escuchan su propio silbido, un sonido que les identifica dentro del grupo y que funciona como su nombre. Este silbido, que es como el nombre de cada animal, tiene unas características tan específicas que funciona casi tan bien como una huella dactilar. Su duración oscila entre 1,5 segundos y 0,3 segundos y puede ser imitado por otros delfines, un gesto que hasta ahora se había interpretado como el modo de llamarse entre ellos: imito tu silbido para llamar tu atención y la de ningún otro...

Comentarios

cincinnata

Y los humanos nos creemos tan únicos... y lo que pasa es que ignoramos tantas cosas... Los experimentos que se hacían antes para saber si los delfines eran inteligentes eran por condicionamiento, un poco como intentar ver si un extranjero que no habla tu idioma es inteligente cuando entiende que utilizas cierta secuencia fonética para pedirle siempre el mismo objeto y te lo da al oírte.
Ahora por lo menos se intenta comunicar con ellos en su propio lenguaje, que debe de implicar una diferente forma de procesar la realidad. Es un tema apasionante.

K

Yo creo que esto era sabido desde hace años ya. Interesante artículo en cualquier caso.