edición general
247 meneos
2728 clics
Vamos a cerrar este gobierno

Vamos a cerrar este gobierno

Nadie quiere llegar a un acuerdo, así que no habrá acuerdo. La última vez que hablé del posible cierre del gobierno federal fue a principios de mes, cuando explicaba como Ezra Klein, uno de los columnistas de referencia del partido demócrata, se declaraba partidario de que los demócratas se negaran a pactar con Trump. Hoy martes a medianoche el gobierno federal se quedará, oficialmente, sin autoridad presupuestaria del Congreso para seguir operando. La ausencia de fondos asignados por los legisladores hará que el ejecutivo cierre sus puertas.

| etiquetas: trump , usa , eeuu , cierre , gobierno , presupuesto , senserrich , 4freedoms
Comentarios destacados:              
#2 #1 Trump estuvo más de 30 días...
Es el único que ha estado tanto tiempo.
[Lo he mirado y fueron 35]
Edito: El problema principal es que, el ejército y otros organismos policiales, no se cierran, luego perfectamente el cierre puede darle la excusa perfecta a Trump para "hacer de las suyas".
Si ahora, que no está ocurriendo nada, está sacando el ejército a la calle por todo el país, imagínate con excusas.
#12 ¿Y 1/3 también de sus adictos y muertos por fentanilo?

¿O 1/3 de los que se mueren sin atención sanitaria?
#14 Por eso sigue siendo una plaga en EEUU, porque vuelan por los aires a los que traen esa mierda, claro que sí, que la realidad no estropee tus enajenaciones.
#13

Dejalo, cuando uno es tonto es tonto.

Es como cuando Milei rebuznaba que Argentina era una potencia a principios del XX ... muy pocos con mucha pasta explotando a los que viven en la miseria.

El muy garrulo se cree de los elegidos cuando no es más que un fatxapobre más.
Lo cierto es que la noticia de que se queden sin presupuestos es recurrente año tras año desde que yo me enteré de ello por primera vez en tiempos de Reagan.

No sé si alguna vez llegaron a estar cerrados más de uno o dos días, pero siempre llegaban a un acuerdo, pero claro ... con Zanahorio nunca se sabe si como dice Roger, van o no a aprovechar el parón desintegrar el gobierno.

Por mucho que me disguste la política exterior de EEUU, nunca es bueno que un país caiga en la inestabilidad de golpe y menos cuando tiene armas nucleares y el la economía número uno.
#1 Trump estuvo más de 30 días...
Es el único que ha estado tanto tiempo.
[Lo he mirado y fueron 35]
Edito: El problema principal es que, el ejército y otros organismos policiales, no se cierran, luego perfectamente el cierre puede darle la excusa perfecta a Trump para "hacer de las suyas".
Si ahora, que no está ocurriendo nada, está sacando el ejército a la calle por todo el país, imagínate con excusas.
#2

Edito: El problema principal es que, el ejército y otros organismos policiales, no se cierran, luego perfectamente el cierre puede darle la excusa perfecta a Trump para "hacer de las suyas".


Da un poco de miedito solo pensarlo.
#19 Este tipo de cosas viene bien mirarlo desde puntos de vista distintos al de los "medios normales", porque ellos ni pudieron ver que Trump ganaría, como para prever algo de lo que va a hacer.

Hace tiempo que sigo a un historiador (especialista en la en contemporánea) que tiene una capacidad de sintetizar la actualidad desde un punto de vista historiográfico cojonuda es Carles Sirera y eso si, escribe en valenciano (yo soy sevillano, de valenciano cortito, pero entre que se parece mucho al español y si me queda alguna duda los traductores con idiomas tan similares van muy bien)
Aunque no habla tanto de USA, realmente es el imperio que nos gobierna y sus análisis te hacen ver lo que ocurre desde otro punto de vista.
#22

Le hecho un ojo a ver si es interesante.
#2 Lo cumbre es que esa vez no fue que el congreso no aprobó la ley de financiamiento, fue Trump quien se negó a firmarla si no le daban el dinero para el muro. No se lo dieron, no firmó y cerró, batiendo el record de duración por una pataleta.
#37 Más puntos a favor de tener un ojo a como está llevando la cosa Trump, pareciera que él quiere que se cierre el gobierno, lo tenía previsto y al no conseguirlo, pues lo ha forzado por una excusa.
#1 Y por ende, nos guste o no, las inestabilidades de EEUU nos salpican a nosotros.
#6

Exacto.
#1 Si, se discute todos los años, pero todos los años de una forma u otra, acaban llegando a un acuerdo.

esta vez es diferente

Esta vez parece que va a haber un cierre de verdad, y da la sensación de que los republicanos quieren un cierre y que sea permanente.
#11

da la sensación de que los republicanos quieren un cierre y que sea permanente.

Personalmente, creo que eso es una idiotez (lo del cierre del gobierno, no lo que piensas tú) ... pero viendo a Trump y su camarilla, me lo creo todo.
#42 Es tan sencillo como que Trump y los suyos no creen en los servicios públicos, ni siquiera los mas fundamentales como la educación. Quieren literalmente imponer la ley de la jungla. Es obvio cuando tu te crees el León.

Por poner un ejemplo: los profesores de todos los colegios públicos dejan de cobrar, los niños a casa.

Los padres que puedan los llevaran a colegios privados pagados de su bolsillo.

El resto se educarán los domingos en la iglesia (bola extra para los republicanos) o en las bandas callejeras.
#45

¿es solo a mí a quien la situación que describes (y lo que se queda en el tintero) pone los pelos de punta? Hay que sea muy asocial para desear eso a tus semejantes.
#46 Es que EEUU está podrida hasta la médula.

He hablado con algunos norteamericanos, y están absolutamente aterrorizados, lo que pasa que los norteamericanos con los que he hablado representan una absoluta minoría de gente razonable. No son representativos de lo que te puedes encontrar en la "América Profunda" que es la base de votantes de Trump.

Y ahí te puedes encontrar cosas loquísimas, como gente que cree que el único país del mundo es EEUU y el resto son "sitios con…   » ver todo el comentario
#12 esas cosas no se definen por la economía, sino por otros aspectos como la calidad de vida, derechos, sanidad, educación, garantías democráticas... En muchos aspectos, ee.uu. sigue siendo el tercer mundo, y ahora bastante más.
#12 USA es auténtica basura en todo lo que no sea Ejército y megaempresas billonarias.

Coges cualquier cosa de España, la que sea, del Gobierno que menos te guste, PSOE o PP, por hecha mierda que esté, y está a años luz de lo que el americano medio puede siquiera llegar a soñar.
#29 bueno y en mega empresas millonarias si sacamos de la ecuación la armamentística y las tecnologicas tampoco hay esa diferencia tan loca... En temas de textil Inditex y H&M cagan por cualquier americana
Tanto va el cántaro a la fuente que cualquier día se hace realidad
#38 Las órdenes ejecutivas no son como los decretos de aquí, son directrices de funcionamiento del poder ejecutivo. O sea, que a nivel legal sigue siendo el Departamento de Defensa, aunque a nivel de funcionamiento interno del poder ejecutivo se llame Departamento de la Guerra.
#12 En cuanto a derechos sociales e igualdad económica USA es tercermundista, sí. Sin exagerar.

¿Para qué querríamos en España una economía que implica que nos muramos de apendicitis si no somos clase media-alta?
#12 pues no! Si dentro de tu idea es sumar el resto que llega con la economía... Máxima diferencia entre clases, gente sin salida para pagar los medicamentos, ciudades repletas de pobres, burocracia a lo bestia, guerras en todos los lados del planeta, racismo campando en todas las estructuras del estado y no hablo de la religión que es caso aparte...
Mira que aquí tenemos para dar y tomar mierda, pero que mis hijos crezcan aquí en vez de allí me ayuda a seguir luchando.
#40 Partiendo de la base de que Estados Unidos es un estado fallido, no se si esto sería una opción buena.

Los partidos tendrían que aprobar presupuestos para que el gobierno pueda funcionar, o las autonomías donde gobiernan no podrían funcionar tampoco. Al final estás "forzando" a que los partidos pacten entre si y se dejen de mamonear.
#44 Aunque tenga algunos aspectos de estado fallido yo no lo considero como tal. La deriva está siendo rápida, eso sí. Y jamás me iría a vivir allí a ningún precio.

Los partidos tendrían pero resulta que para que eso funcione y tenga sentido los partidos tendrían que priorizar el interés ciudadano en lugar del propio, y eso no es realista. Permitir un cierre del gobierno es estúpido porque da una herramienta de chantaje a la oposición, lo cual es malo incluso en contextos en los que oponerse a…   » ver todo el comentario
Hakeem Jeffries y Chuck Schumer se rendirán sin más. Cualquiera diría que el lema de Schumer es ABC: Always Be Capitulating
#12 y ellos sanidad pública....
La economía para que te vale a ti?
#12 Más quisieran ellos tener 1/3 de nuestra solidaridad
Si en España funcionáramos igual, llevaríamos más de un año con el gobierno cerrado. Bueno, o ya habría habido nuevas elecciones.
#4 Menos mal que no somos el Tercer Mundo.
#5 USA el tercer mundo? mas quisiéramos nosotros tener 1/3 de su economía.
#12 California hace carry económica y socialmente.
#12 No todo es PIB ni esas cosas, también está el bienestar de sus ciudadanos y en muchas zonas de EE. UU. y no de ahora, sino de hace más de medio siglo, viven como si de un país tercermundista se tratase, aunque ahora la cosa se ha agravado alarmantemente.
#12 ¿Y Arabia Saudí es tercer mundo?
#12 unodemadrid pasando a ser unodewyoming
#12 ¿Sabes que existen mas indicadores del progreso de un país además del PIB?

¿De que le sirve a los 30 millones de norteamericanos que viven por debajo del umbral de la pobreza vivir en un país con el mayor PIB?

la Riqueza de un país se queda en un dato estadístico si no se reparte entre la población.
#4 Ya, pero ni nosotros ni la mayoría del mundo civilizado funciona de esa manera demencial, afortunadamente.
Ojo, que hoy hay reunión del secretario de defensa con todos los altos cargos del ejército USA.

Mala combinación.

Me apuesto a que pide que el ejército deje de hostigar enemigos fuera de USA... y vaya a por los de dentro.

Entre otras cosas 'porque como no tenemos gobierno pues habrá caos en las calles'.
#27 Querrás decir secretario de guerra, Trump le cambió el nombre a esa cartera.
#34 Cierto.

No me gusta nada lo que se está cocinando ahí.

Nada.

Estos días digo, me gusta menos que lo de antes.

Senserrich dice que vienne años de plomo tipo italia anni setanta... pero me temo que puede ser mucho peor.
#34 Que Trump haya firmado una orden ejecutiva para rebautizarlo como "Departamento de la Guerra" no quiere decir que su nombre legal sea ese. El departamento se creó mediante una ley del Congreso, y cualquier cambio ha de ser mediante ley del Congreso, así que oficialmente sigue siendo el Departamento de Defensa
#36 Bueno, es una rama del poder ejecutivo, así que digo yo que será el ejecutivo quién deba decidir su nombre. Es como si en España el parlamento tuviese que decirle al Ministerio de Fomento cuándo puede cambiarse el nombre a Ministerio de Transportes.

Y oficialmente así lo llaman: www.war.gov/

Pero bueno, seguro que a nivel jurídico tienes razón y por un tecnicismo pues sigue siendo oficialmente DoD y no DoW.
#38 cada país tiene su constitución y su legislación propia, en EEUU él poder ejecutivo esta(ba) bastante más supeditado al legislativo que en Europa. Y eso que cuenta #36 #38 es un buen ejemplo
Estamos presenciando la caida de EEUU en directo.
#10 Ojalá.
Relacionada MNM : www.meneame.net/story/casa-blanca-ordena-agencias-prepararse-despidos-
Ya lo comenté , a modo de opinión ( comentario 25)
Me pregunto si estos trabajadores que se van a casa, supone un ahorro para el gobierno. Imagínate echar a cientos de miles de trabajadores un mes al año.
#32 Mientras se produce un cierre de la administración federal, los empleados federales ni trabajan ni cobran (salvo los considerados esenciales, que trabajan pero sin cobrar)

menéame