edición general
248 meneos
1091 clics
La ultraderecha “edita” el 73: 115 videos muestran cómo difunde su versión del golpe en TikTok

La ultraderecha “edita” el 73: 115 videos muestran cómo difunde su versión del golpe en TikTok

En TikTok la extrema derecha “edita” el 73 a punta de cortes rápidos, consignas y polémica. Un estudio revisó 115 videos —de cuentas de personajes como Kast, Marinovic y la Fundación Nueva Mente— y un corpus masivo de noticias para explicar cómo se instala un revisionismo del golpe en TikTok. Un corpus de más de 950 mil noticias para describir cómo se empuja un revisionismo del golpe de 1973, mezclando humor, “sentido común” y denuncias de “cultura de cancelación”.

| etiquetas: desinformación , chile , tik tok , ultraderecha , golpe de 1973
Esto es consecuencia directa del capitalismo. Hay tanta acumulación de riqueza en determinada parte de la sociedad que se pueden permitir financiar a miles de minions para esparcir y contaminar la sociedad con sus ideas para defender sus intereses.
Necesitan una sociedad individualista, edonista, corto plazista, que crea en magufos y que defienda el sistema por encima de todo.
Ni siquiera necesitan que sea una mayoría, basta con una pequeña parte para entrar a gobernar en coalición y pervertir las instituciones del estado.
#3 Cierto, pero es que no se trata de Héctor Pérez Quintullanca (con nombre de usuario HH Nordic Viking_88) publicando sus ideas por cuenta propia. Se trata de grupos organizados y campañas dirigidas. KKKast es famoso por esto. Por ejemplo, cuando unas cuentas de X masificaron la idea de que Evelyn Matthei (candidata presidencial muy de derecha y hasta pinochetista) tenía Alzhéimer mediante videos que manipulaban sus pausas al hablar.
#3 Blanqueador del fascismo. Eso eres tú
Y la cosa no mejorará hasta que hacerlo te lleve a la cárcel.
#3 Claro, hombre. Un grupo de subnormales miente como bellacos sobre el golpe de Pinochet y seguro que no es la ultraderecha
Pues igualito que con el "alzamiento" de Franco en España, llevan años intentado vendernos que fue para "salvar" a España.

La ultraderecha no tiene vergüenza.
Curioso, portada y todo comentarios de ataque a un humilde usuario de pueblo.
#16 llevo en meneame desde 2009, creo que algo más que tú. Y podré dar mi opinión sobre la deriva extremista de izquierdas que le he visto estos años y si no te gusta, pues te jodes, me pones en el ignore y a otra cosa
#24 Yo llevo bastante más de lo que dice este perfil. Lo que no sé es qué hostias tiene que ver eso. Simplemente, eres de los que rajan de esta página web, pero algo os pasa que con la mierda que es (según vosottos), nunca os largáis. Me recuerd mucho al caso dfl Reino Unido en la UE

Deriva extremista?? Jajajsjsjajaja, qué sabrás tú lo que es eso.
La extrema derecha no creo que sea. Será una gente. Que esto es como cuando alguien grafitea una a anarquista en una fachada y dicen "La extrema izquierda". Pero bueno que nos montamos la película así mejor para vender mejor sesgo de confirmación.
#1 Es lo mismo, "la extrema derecha" o cualquier otra cosa no existen más allá de su expresión en el mundo, en este caso, los actos de gente de extrema derecha. ¿O alguna vez te has encontrado con "la política" o "la ley"?
#2 Pero hombre, si hablamos de un colectivo ideológico tendrá que ir vinculado al menos a representantes directos o grupos adscritos públicamente a la ideología. Si no, si uno del PSOE le da una paliza a un niño no diremos que el PSOE nosequé... Sería manipulador y demagogo.
#1 #3 tendrá que ir vinculado al menos a representantes directos o grupos adscritos públicamente a la ideología

:palm: :palm: Guglea 'José Kast' y deja de ponerte en evidencia, anda.
#1 Claro, chiquilladas de alguno suelto, cuando se ha visto que la extrema derecha defienda los golpes de estado.
#4 A ver, no seamos falaces... Nada de chiquilladas. Lo que no se puede es culpar continuamente a todo un grupo de lo que hagan algunos. Es como cuando le pegaron a aquel periodista en Euskadi, no vamos a decir que la extrema izquierda es violenta por ese suceso ni que el suceso cuente con el apoyo de la extrema izquierda.
#5 sí, se puede hacer, de hecho aquí se suele hacer y se generaliza cuando interesa, de primero de meneante.
#9 Aquí uno que raja de menéame pero no tiene otra cosa que hscer que entrar aquí
#5 Realmente vas justito, justito. Lo justo para pasar el día.
#5 A q periodista pegaron en euskadi??? xD
#1 Yo lo explicaría como lo que es. La filial chilena de Atlas Network ensaya otra psi-op de esas que tienen ya más que ensayadas desde el Brexit para manipular a la gente y hacerles creer en sus mierdas nazis. Y así en todos los países relevantes.
#1 Tú de sentido común vas justito, verdad?
#1 Será una gente...

Jajajajajajaja

Alguien que ya si eso
#1 bueno, es que en Meneame se siguen las buenas prácticas periodísticas de Ana Rosa, Susana, OK Diario, Vallés… Por eso este gobierno es bolivariano, negocia con ETA, y Pedro es de extrema izquierda, junto con todo el sector de la cultura, actores, artistas, cómicos y cantantes. Simplemente se aplica la meotodología y buenas prácticas de los gurús informativos de España
#20 Claro, a eso me refiero. Estás generalizaciones y mal uso de los englobamientos son desinformativos. Puedes decir un grupo de ultraderecha o ultraizquierda o lo que sea, pero eso de decir "La" fuera de un contexto específico es erróneo y para consumo interno.
#21 correcto. Tienes razón. El problema que le veo, desde hace ya muchos años, es que la izquierda tiende a ser más “moral” y “respetuosa” con la deontología profesional, especialmente en sectores sensibles como el periodístico o el jurídico, y a la derecha, sobre todo a los poderes de derecha (mediáticos), les da igual pervertirlo si con ello consiguen difundir las ideas que promueven. Entonces en la guerra de la comunicación que pensábamos que la izquierda coparía con las redes sociales, es…   » ver todo el comentario
#22 Existe un abismo entre la manera como entienden al homo civilis desde la izquierda y la derecha.
Los primeros lo conciben como un ser con conciencia, actor, activo.
Los segundos como un ser sin conciencia, pasivo, reactivo.
Eso marca la diferencia en el sentido del lenguaje y la ética del discurso.
La falta de respeto a los otros y a sí mismos está en el fondo de ese abismo.

menéame