edición general
270 meneos
555 clics
Tom Morello reivindica a los Judas Priest con un documental: “Qué bien hablar de tu banda favorita y luchar contra el fascismo a la vez”

Tom Morello reivindica a los Judas Priest con un documental: “Qué bien hablar de tu banda favorita y luchar contra el fascismo a la vez”

The ballad of Judas Priest también desmonta otros estereotipos, como que el heavy no es inclusivo, y también defiende con uñas y dientes su condición de clase. La banda, y el heavy, siempre han representado a aquellos trabajadores a los que muchas veces la música dejaba de lado. Y por ello, una canción como Breaking the law se usó como himno en las manifestaciones contra Margaret Thatcher y fue vista como un canto a rebelarse contra el gobierno conservador y sus medidas contra el estado de derecho.

| etiquetas: judas priest , documental , tom morello , rob halford
140 130 0 K 382 cultura
140 130 0 K 382 cultura
Hay Morello, hay meneo.
Abajo el fascismo !!!
Cuando me enteré en los 90 que Rob Halford había salido del armario me pregunté ¿había entrado alguna vez? supongo que a efectos oficiales diría lo que sea, pero todos sus fans sabíamos que perdía aceite y no sólo en la moto (y nos daba igual, era el dios Rob Halford).
#8 ¿en qué notabas que perdía aceite? no me vengas ahora con lo del cuero y las tachuelas porque entonces todos los heavies de los 80 perdían aceite
#10 Era vox populi incluso en las revistas jivis, además fue él el que introdujo el cuero y las tachuelas en el metal.
#11 en ninguna revista heavy se dijo nunca que Halford era gay, y si vestir con cuero y tachuelas es de ser gay entonces necesitas un psicólogo. Te falta decir que sabías que era gay por los chillidos :wall:
#12 A ver, yo en los '80, en plena adolescencia y siendo los Judas mi grupo de cabecera, todo el mundo decía que Halford era gay, era algo que nos la sudaba y no era por vestir con cuero y tachuelas ¿de donde salía esa información? si hoy en día con la internete es difícil saberlo, imagínate hace 50 años, ni puta idea, pero era así, por eso mi extrañeza cuando salió del armario.
#14 se decía que era gay y que le había tirado los tejos a Bruce Dickinson.
#12 La estética leather antes de pasarse al mainstream con el metal/glam rock y derivados si que perteneció a la subcultura gay.
Clive Barker ha hablado bastante de esto, al menos en clave UK.
#17 ¿entonces todos los miembros de Judas Priest son gays? y por extensión Obús, Manowar, etc. ¿Alice Cooper es un asesino en serie porque en los conciertos se disfraza de psicópata?
#19 Nadie dice que vestir así te convierta en gay. Lo que se dice es que antes de Judas casi los únicos que vestían así eran gays, era como una subcultura (véase Loca academia de policía) y que fue Halford quien puso de moda esa estética en el heavy.
Respecto a los Manowar, bueno, es muy divertido cómo hablan tanto de ser unos machotes mientras estéticamente parecen una caricatura del estereotipo gay.
#8 En realidad incluso Halford dice que él no decidió el look, que no lo usaba antes y que fue cosa de Downing, el guitarrista.
blabbermouth.net/news/who-wore-the-leather-biker-look-first-rob-halfor

A mí lo de "todo el mundo sabía que Halford era gay y que lo del cuero era gay y nada más" me parece un poco de mito cultural y reescritura, sobre todo por que todos lo dicen en base a recuerdos borrosos sobre lo muchísimo que sabían sobre Halford siendo críos heavys en la españa de los 80.
#24 Yo no era tan crío a mediados de los '80 y me acuerdo perfectamente, al menos de eso xD realmente nunca fui fan de esos que se sabían la vida y milagros de sus ídolos, a mi me gustaba la música y me la sudaba el resto y sus movidas, oí que era gay y con eso me quedé, sin más.

Oye, que era un bulo que luego fue verdad, pos fale, mira tu...
#24
Que no es que quiera reescribir la historia, pero es que creo que las cosas son más complicadass que "los gays inventaron lo del cuero y de ahí llegó al metal" como si no hubiese un montón de imaginería de moteros vistiendo curro y llevando pintas raras en los 60'.
www.theguardian.com/artanddesign/gallery/2024/jul/09/rebel-riders-on-t
www.ridingvintage.com/2013/04/portraits-of-american-bikers-life-in.htm;   » ver todo el comentario
Que vivan los Judas...
#4 cuanto más mayor más judas... Y más painkillers :'(
#5 Ahí ha estado acertado, sin duda
Disfrutemos del auténtico Metal God mientras dure. Nadie ha sido capaz de sacar discos estos últimos años a la altura de Judas. Lo que me da penita es el pobre Tipton, pero menudo legado va a dejar. Para mí, la mejor discografía de un grupo de Heavy metal junto con Megadeth y Ozzy.
#28 Puede ser; lo que he intentado decir es que no era que el rock no fuese inclusivo, sino que no interesaba a la gente de color, pero por sus propios gustos adquiridos
Un poco estúpido reflexionar sobre si el heavy es inclusivo o no es inclusivo. Como toda la música, supongo. Es absurdo.
#1 Iba a decir algo sobre el regeton pero luego me he dado cuenta de que has dicho musica :roll:
#1 No lo concibo así. Es un movimiento cultural y social, eso hace que sí pueda tener una ideología.
No reflexionar sobre la ideología del rock radical vasco, del blues o del heavy es lo que me parecería estúpido.
No creo que precisamente el Heavy sea muy inclusivo con una mayoría de grupos blancos y, sobre todo en EEUU, bastante representación del machismo. Pero eso es otro tema.
#16 "bastante representación del machismo"
Es curioso porque precisamente Rob Halford es gay e impuso una estética heavy con de ropa que compraba en sexshops.
#22 Primero es que ser gay no te libera de ser machista (no quiero decir que Halford lo fuera), que haya un par de casos no lleva a la generalidad y, en el caso de Halford, incluso se da que lo ocultó, ¿quizás porque el entorno era machista y homófobo? Pero no es el tema del hilo. Voy con lo que nos ocupa:
El Heavy, es un movimiento amplio. Puedes ver grupos reivindicativos como RATM (si lo consideramos Heavy), grupos cristianos como Stryper o adoradores de Satán como King Diamont, por lo que…   » ver todo el comentario
#16 No es que el rock en general no fuese inclusivo, sino que los negros tenían su propia música, del blues al hip-hop pasando por el soul. En su momento Jimi Hendrix se quejaba de que no había muchos negros entre su público, y el único grupo de color hard (no propiamente heavy) que yo conozco, Living Colours, se quejaba de lo mismo
#23 ¿No has notado cierta incoherencia en la fase "No es que el rock en general no fuese inclusivo, sino que los negros tenían su propia música"?
Me gustaría que Tom Morello definiese el fascismo, que con su título en ciencias políticas sabrá hacerlo a la perfección.
#18 No hace falta ningún título para saberlo. Basta con mirar en la wikipedia para ver el significado, o en las televisiones (privadas preferentemente) pare ver el resultado.

De todas formas ya te lo traslado yo:

"El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno[1] de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista y de extrema derecha.[2][3][4] El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y este a su vez del latín fascēs (plural de…   » ver todo el comentario
¿alguien ha leido la noticia? a mi me sale que es de pago
#9 Leída sin problemas con Firefox.

menéame