edición general
219 meneos
799 clics
Pedro Sánchez, en la Comisión de Investigación del caso Koldo en un Senado con mayoría del PP: "Esto es un circo"

Pedro Sánchez, en la Comisión de Investigación del caso Koldo en un Senado con mayoría del PP: "Esto es un circo"

"Esto es un circo". Con estas palabras, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado clara esta mañana su opinión respecto a la Comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado, en la que comparece este jueves.

| etiquetas: pedro sánchez , omisión de investigación , caso koldo , senado , circo
Comentarios destacados:                        
#3 Yo lo que veo es que si el compareciente está obligado a decir la verdad, los senadores en sus intervenciones también deberían estarlo. Porque hay intervenciones y preguntas, que para nada se ajustan a la realidad.

Si tienen conjeturas sobre algo, que digan: según el medio XXXX ocurrió tal cosa ¿eso es verdad? qué puede decir al respecto?

Y no solo en esta comisión, en todas ocurre lo mismo.
Yo lo que veo es que si el compareciente está obligado a decir la verdad, los senadores en sus intervenciones también deberían estarlo. Porque hay intervenciones y preguntas, que para nada se ajustan a la realidad.

Si tienen conjeturas sobre algo, que digan: según el medio XXXX ocurrió tal cosa ¿eso es verdad? qué puede decir al respecto?

Y no solo en esta comisión, en todas ocurre lo mismo.
#3 Completamente de acuerdo, yo la he estado escuchando de fondo y alguna pregunta e intervenciones son muy irregulares, si no fueran aforados más de uno acabaría delante de un juez fácilmente.
#3 Pruebas, hacen falta pruebas.
Que el mierdo XXXX diga tal cosa forma parte del circo, y los payasos también.
Ayer había un montón de payasos, Sánchez se dio cuenta y calificó de circo a la "comisión".
#3 No están obligados a decir la verdad los senadores y eso no lo veo un problema.

Si el compareciente está obligado a decir la verdad y lo senadores piensan o aseguran que mienten porque tienen pruebas de lo contrario. Entonces tienen que denunciarlo.

Si los senadores tienen dudas pero no pruebas entonces tienen que respetar la versión del compareciente. Pero acusarlo de mentir sin pruebas que lo respalden en una comisión de investigación o no poner la correspondiente denuncia deja claro…   » ver todo el comentario
Es un circo porque todas las comisiones de investigacion son un circo, no unicamente esta. Si defiende las que propone el PSOE, debe defender estas, lo mismo al contrario. Son una cortina de humo que no tiene valor ninguno, unicamente perder el tiempo y hacer ver como que hacen algo sin hacer absolutamente nada.
#1 Exacto, aunque es llamativo que el PP haya abierto está comisión de investigación mientras bloquea muchas otras.
#4 No es llamativo desde el momento en el que el PSOE bloquea las que no les interesan a ellos en el congreso. 5 veces ha bloqueado la comision contra el emerito, tambien bloqueada por el PP y VOX, aunque no tenian los numeros para bloquearla, varias veces la del AVE a la Meca, numerosas sobre "las cloacas del estado" y algunas mas. Estas no han sido bloqueadas unicamente en el congreso, muchas lo han sido directamente en la mesa inadmitiendolas a tramite.
#1 Y estoy de acuerdo y sin embargo veremos menos "esa pregunta no procede" que cuando Rajoy acudio como testigo, por poner en contexto el nivel de nuestra magnanima "justicia", que es capaz de hacer buena una comision de investigacion, dentro de la mierda infinita que es, por recalcar.
#1 Sirven y no sirven. Cuando empiezan los zascas en contra desde primera hora y se nota en el ambiente que lo que pretende ser un repasito al gobierno se va a convertir en justo lo contrario, nos hacemos un "son todos iguales" y a correr ... Madre mia la que les va a caer hoy ...
#1 Las comisiones les sirven al PPSOE sirven para blanquear la corrupción
#12 Y para hacer politica de zascas.
#1 Pues mira, aunque sea un oximorón casi, desconfío de todas las opiniones que comienzan afirmando categoricamente " Que todas...." :troll:
#24 Yo suelo desconfiar de las opiniones poruqe son eso, opiniones, afectadas por sesgos e ideologia. Pero bueno, es mi opinion.
#1 nono.

No lo estas viendo.

ES UN PUTO CIRCO

No le hacen preguntas, sino afirmaciones q no le dejan responder....


Si no te convence la pregunta eepreguntas, joder, pero esto es un puto circo.
#40 Tengo infinitas cosas mejores que hacer que estar viendo a Pedro Sánchez soltando su mitin durante 5 horas.
#45 Yo la vi 30 minutos, suficiente, mas q suficiente.

Esa comision fue un puto circo.

Innegable.
#89 Las respuestas de Sánchez fueron las del payaso de ese circo
#90 Que suele ser el más inteligente y capaz de los que lo integran.

En este caso se burló de todos esos tarados ante todo el país para escarnio de los muy desgraciados. Si no saben torear para que se meten?
#90 Que respuestas?

Yo solo oia 'RENUNCIO A LA PREGUNTA' q gritaba el tontopollas del PP despues de soltar alguna insinuacion para q el perro no pudiera responderlas....

Muy de derechas hay q ser para no ver el putisimo ridiculo de lo de ayer.

Lo q podia haber sido una comision en la q se sacara algo en claro, q insulro acusase a Sanchez, yo q se, acabo siendo un circo con gente q iba a soltar sus putos discursos y acusaciones infundadas q no permitian replicar (por eso asumo q infundadas, se la sudaba la respuesta, no querian respuesta soli soltarlas)

Yo el payaso q vi era del PP y me han comentado q el de Vox, al menos, ni pregunto, solto su mierda y se fue.
#40 Vi un poco de esta comisión y efectivamente no de dejaron responder a casi nada, en cuanto no les gustaba el resultado de la respuesta lo cortaban y pasaban a otra. Encima metían mas mitin politico que preguntas serias. Una verguenza.
#87 el tio q preguntaba gritando 'renuncio a la pregunta!!!'

Tocate la polla: insinua mierdas con sus preguntas y luego no quiere q le dejen responder al interpelado para q no pueda defenderse...

Y todo en una comision de investigacion....

Un circo. Es lo q fue.
#1 no he visto esta comisión pero si he visto comisiones bastantes serias como algunas en las que hace las preguntas Rufián. Por otro lado la que tuvieron los de VOX hablando de la fiesta de Abalos en la que no encontraron un puto testigo de esa fiesta fue de vergüenza ajena. No todos son iguales, estamos llegando al poder a auténticos vagos
#1 Cuando participan en una comisión de esas... Cobran.
#1 pero puedes hacerlo bien o hacerlo como lo ha hecho el PP, sin hacer preguntas claras, no esperando a un respuesta para contratacar, e incluso con preguntas que estaban fuera de todo contexto.
Estaba claro que no es un juicio, el presidente no tenía que contestar nada, y que había tiempos limitados para las preguntas, pero el objetivo era hacer preguntas y que el presidente saliera por patas, pero han logrado todo lo contrario.

Más que querer algo de información o munición política, han querido dar una mayor polarización con tanta crispación.
#1 no. La de ayer fue una vergüenza total. Una puta vergüenza. En serio. España no se merece esto. A ver cuándo el votante de derecha español empieza a ser un poco más exigente con los suyos, por qué es decadencia en estado puro.
#81 Aparte del esperpento del imbécil del PP, también vi a un señor que parece que no le constaba nada ni sabía nada. No sé, las preguntas del PP eran gilipolleces, pero Pedro tampoco claro nada de las preguntas que SI que eran pertinentes.
#82 no se. A mí me pareció bien el apretón que le dio coalición Canaria, y el resto o fueron comidas de polla o una vergüenza terrible, como el señor de vox la de UPN y sobre todo el del PP. Te juro que nunca pase tanta vergüenza. Y del otro lado lo mismo, Bildu defendiendo a Koldo, más Madrid chupándosela,
Me pareció surrealista. El inútil del PP preguntaba cosas que no tenía nada que ver, gritando y cuando le contestaba no le dejaba hablar pq sabía que le iba a dar hasta en el carnet de…   » ver todo el comentario
#81 una fiesta de momias.
#1 Esta era un insulto a la inteligencia y de un cinismo que solo puede practicar una organización criminal como la que tiene su guarida en la calle Génova número 13 de Madrid.

Lo de hacer preguntas e interrumpir constantemente al presidente del gobierno para que no pueda defenderse y ponerlos en sus sitio debería implicar su inhabilitación como senadores.

A pesar de ello quedaron retratados. El Senado puede cerrarse mañana porque es un despilfarro y una pocilga.
#91 Toda la razón al último parrqfo
El senado tenia que desaparecer, es un lugar donde políticos de segunda fila cuasi en el ocaso de su carrera, siguen chupando un buen sueldo, dietas y gastos monumentales, no vale para nada.
#7 Es el geriátrico del PPSOE, todo el mundo lo sabe, pero de vez en cuando montan una comisión para aparentar que hacen algo...
#39 Hay por ahí un episiodio del programa Salvados de 2011 que deja bien retratado lo que es el Senado. Un cementerio de elefantes que nos sale muy caro a todos los españolitos.

www.youtube.com/watch?v=ZoEapzocngs
#7 No, el senado debería tener una función distinta y no ser lo que tu comentas. Pero al final es en lo que lo han convertido PP y PSOE, y ahora con ayuda de VOX, pues es un circo/lodazal.
#7 Legislativo, ejecutivo y judicial...

Pero sistemáticamente el ejecutivo usurpa las funciones del legislativo, y el sentir general, en vez de "demosle el valor que tiene al senado y tengamos separación de poderes, por favor" es "eliminemos el legislativo"
#57 Pero qué separación de poderes, si en el Senado están los mismos partidos políticos que en el Congreso.

Para que fuera realmente otro poder separado, los senadores deberían elegirse de otra manera, sin partidos que lo acaparen; tal vez por sorteo entre ciudadanos de a pie, o por elección directa, con cuotas por población, sectores, situación laboral, edad, etc.
#57 El legislativo puede funcionar sin el Senado, para lo que hace se puede trabajar solo con el Congreso.
#7 Al final, la función en lo que han convertido el Senado es una salvaguarda de los partidos y su sistema. Solo sirve para que las sectas de rigor se mantengan en este verdadero circo que se han montado.
#7 El problema que el Senado en España tiene un diseño que no tiene sentido.

Hay que tener una diferencia entre la política territorial y la política nacional, y por eso se tiene un Senado y un Congreso, pero realmente el Senado se le ha quitado cualquier poder más allá de tener capacidad de demorar la aprobación de leyes que vengan del Congreso, y requerir de un voto amplio para cambiar leyes constitucionales.
Y así tenemos un Congreso que es un popurrí, y con un fallo de diseño grave, ya que hay partidos con presencia nacional dispersado por todo el territorio su voto, y que apenas logra representación (Podemos, IU, Sumar, ...)

Y por ello, tenemos los senadores que tenemos.
#7 En la política (y en muchos entornos de la administración pública) se han de eliminar los cementerios de dinosaurios. Forman parte de un ecosistema que se retroalimentan entre ellos, que no son productivos en sí y son básicamente expoliadores de recursos del contribuyente.
La estrategia ya está clara: interrumpir constantemente para que el presidente no pueda responder. Y acabarán pidiendo elecciones. Muy originales.

Táctica; el indigno derechuelo de turno hace un pequeño mitin ¡¡¡ Perro Xcanches corrupto, elecciones¡¡¡ con preguntas y conclusiones cerradas y para colmo le piden a Pedro que responda si o no a secas. El presidente trata de desarrollar la respuesta y le interrumpen cada 30 segundos.

Asco de Circo pepero.
#11 pero tal cual....

Putisimamente lamentable.
Anda que no tiene guasa que el diputado de VOX que en el Senado más caña le está dando a Sánchez sea el que se pasa las sesiones durmiendo. Cojonazos nivel Dios.  media
#5 No pregunto nada a Pedro ... literalmente, solo hizo un mitin. El resto, del momento, no han hecho preguntas para obtener respuestas sino para generar dudas.

Da mucha pena esto.
#5 Para soltar las gilipolleces que suelta está mejor durmiendo.
#5 es que es un español que madruga, por eso se duerme en el trabajo
#5 está ahorrando energía ho!
Al nivel de corrupción, gestión criminal en que estamos en España, que no salimos del Regimen 78 para enriquecimiento de los señoritos de siempre. Hace falta empezar de algo básico: en lugar de izquierdas-derechas; optemos entre partidos corruptos- partidos No corruptos. A Podemos, Sumar, Compromis ...se les ha investigado hasta las entretelas y comprobado que no son corruptos. Anguita decía: "si votas a ladrones te van a robar". Añado: si votas a criminales irresponsables provocaran muertes, y desastres. Ahorrariamos muchísimos millones con sólo apartar a los partidos corruptos de la gestión de nuestros impuestos, que podríamos dedicar a sanidad, educación,...
#18 Tiene condenas por corrupción "se acabó la fiesta" o VOX? es al que deben votar los que no sean de izquierdas?
#31 Habría que añadir : partidos no corruptos que se preocupan por la población que defienden lo publico
#36 Deja que cada uno decida que nivel de cosa pública quiera, permite la libertad política.
Esto es un circo que me ha tocado dirigir con un payaso en cada pista: Koldo, Abalos y Cerdan.

Esa sería la frase completa :troll:
Según la novena definición de "circo" en el diccionario de la RAE: confusión, desorden, caos.
Un circo porque al amado líder le hacen preguntas no amañadas anteriormente. Violencia verbal dice el gilipollas de Bolaños. Se ríen de todos y los palmeros les aplauden :wall:
#20 Gran análisis de una realidad de un universo paralelo ... ¿hablamos ya de este o lo dejamos para otro día?

No hay contendido en esta comisión ... solo mitines y espectáculo. Hasta Venezuela y Maduro a salido ya en la comisión.
#21 lo que no "a salido" es respuestas a las preguntas formuladas... ¿Cobraba usted en metálico?. -En 1975 M, Rajoy cobro en metálico. Tu más, tu más, tu......
#27 Lo que tu digas ... debes de estar viendo otra comisión distinta. Sin acritud.
#27 es q, por ejemplo, igualar cobrar en metalico con cobrar en negro es la ostia, mas cuando estsban hablando de cobros CON PUTISIMA FACTURA.

Es q que cojones va a responder si solo puede ser 'si o no'?
#20 No, es q tampoco le dejan responder.

El tema es soltarle mierdas y no dejarle responder.

Si no les gusta la putisima respuesta q repregunten y ya, PERO ESTO ES UNA PUTA VERGUENZA.
Desarrollar respuestas?
Si o no

El rollo de siempre para engatusar charos cincuentonas

Los jóvenes de la generación tik tok no merecemos vendedores de crece pelos

3,1% de inflación hoy
#15 La inflación te interesa desde 2018, ¿a que si?
#17 si, claro mira:

La inflación en España entre 2013 y 2018 fue del 0,3% en 2013, -1,0% en 2014 (desinflación), 0,0% en 2015, 1,6% en 2016, 1,1% en 2017 y 1,2% en 2018

Es lógico que le interese a partir de que vaya MAL, 2020 en adelante

Saludos
#22 Yo también sé buscar en Google.
#26 enhorabuena, porque con la pregunta que le hiciste al anterior usuario diría que no
#30 Por lo que veo ni tu, ni el anterior usuario, entendieron el sarcasmo de la respuesta.
#34 si, que viva la PSOE, eso entendí
#38 Obvio, ayer doné todo mi salario al partido.
#15 Los contextos son para la gente q piensa..
SI O NO

xD
#15 Curiosamente, las hipotecas eran asequibles en los 70-80 porque la inflación era muy alta.

(asequibles con tipos de interés de dos cifras, pero en pocos años la inflación convertía una cuota imposible en una pagable y luego en una relativamente asequible)
Las palabras de Sánchez vinieron más a calificar la intervención anterior del representante de Vox que a la comisión. No veo nada sorprendente que la calificara así.
los votantes del psoe tenéis una buenas tragaderas
#53 Como el sondeo de Kola
#53 No hace falta votar al PSOE para saber q lo de ayer fue un circo donde los q tenian q hacer preguntas soltaban discursos o solo dejaban insinuaciones q no dejaban responder....

Estais muy jodidos de derechas si lo q aspirais es a hacer q todo sea como la mierda de circo q se monto ayer.
#53 los de VOX y el PP , debeis tener el culo como un bebedero de patos
Fue una BURLA a los ciudadanos, pura performance del PPSOE, un show de enfrentamiento para que el foco se ponga en el show, y desenfocarlo de lo que se trata: la corrupción PPSOE; ninguno de los 2 partidos va a investigar la corrupción del otro en profundidad, son cómplices: yo te cubro y tu a mí. Tendríamos que estar hablando del caso Montoro, de las gestiones criminales, ....
Bueno remato cometarios tras acabar la comisión circo, ahora es un hecho innegable, y ver la actuación del senador del PP.

Lo único que se me viene a la cabeza es un Muppet con cinco rayas encima.

Es algo tan ridículo y vergonzoso que marcará una época de memes.

Por otro lado queda claro que el PP (en contacto vip con jueces y policía) no tiene absolutamente nada contra el PSOE ... si tuviera algo , un solo indicio siquiera, lo hubieran sacado.

En resumen, que dios nos coja confesados si estos inútiles llegan al gobierno del pasi ... lo pueden romper en cuatro pedazos.
Tengo el máximo respeto por esta institución
Es un circo

Todo eso en minuto y medio
#14 Dijo que la comisión era un circo ( y lo es) no el Senado.
#16 Yo tengo el máximo respeto por los circos, no así por el senado.
Toneti, el trapecista y los hombres bala quejandose de que esto es un circo.
Pedro Sánchez Pérez-Clown.
Normalmente es un circo y el payaso es él, contestando a lo que le preguntan con lo que hubiese querido que le preguntasen. Hoy le ha parecido un circo a él, porque no le han dejado hacerlo.
Lo del Cirque du Psoeil que sacaron en Hora Veintipico estuvo genial ;)
Que los del PP sean más corruptos que el PSOE no quiere decir que los del PSOE no puedan ser corruptos también.

Aunque todo hay que decirlo, lo de que "es un circo" también tiene razón porque las comisiones estás no sirven para nada. Ya no solo que no tengan consecuencias, si no que directamente ni contestan a las preguntas o contestan "para corruptos ustedes" y se quedan más anchos que largos
#23 No.

En partucular ESTA comision fue un circo.

Fue un insulto a la ciudadania.
Es que las comisiones de investigación son un circo por definición (véase por ejemplo a Rufián "interrogando" a Aznar en su día, está el vídeo en Youtube). Deberían dejar de existir por cuanto no tienen consecuencia legal alguna, para eso están los juzgados
Ok payaso ????
#99 Yo lo q vi fue basura del tio del PP (solo, 20-30 minutos) q preguntaba y no dejaba responder....

Si q es cierto q escuche mierdas del Perro q no venian a cuento como hablar de la Ayuso y su noviete, pero es q el ambiente global era tan basuril q no me extraño...

A mi me jodio q no se hicieran preguntas y repreguntas sino preguntas y mas preguntas encima de otras preguntas y no me respondas las anteriores pq 'RENUUUUUUUNCIO A LA PREGUNTA'...

No te niego q Sanchez fuera a no responder, con esa idea, pero gracias al subnormal del PP no lo note. Porque no fue el Perro manipulando al payaso ese, no, fue su propia estupidez. Traia la tara de casa...

Todo el rato con gritos, aspavientos....

Una verguenza.
Vaya, alguien acaba de descubrir que las comisiones de investigación son un circo.
Básicamente es un escenario donde cada uno va a soltar su discurso y poco más.
Que un presidente de gobierno hable así explica su concepción de la democracia.
#29 Bienvenido a Meneame Kamarada.

:-D :-D :shit:
#49 Tranquilo, nos conocemos de hace muuuchos años, me di de baja un tiempo para descansar.
#51 Nosotros también descansamos ese periodo. Todo lo bueno se acaba.
#29 O puede q la comision en cuestion fuera un circo.

Una de dos, no?

La vistes? Te parecio normal?
#93 No te puedo decir si normal, no he visto otras para comparar
#95 Bueno, pero te parecio un circo?

Pq yo flipe con el nivel...
#97 Mi concepto de un circo no es ese.

El nivel de Sánchez y de los miembros de la comisión fue esperpéntico, aunque no muy diferente de los debates en el parlamento.
Unos preguntando lo que les daba la gana aunque no viniera a cuento y el otro contestando lo que quería aunque no fuera lo preguntado.
Lo serio son las saunas jejejejej
Me acuerdo de Esperanza Aguirre con sus subalternos imputados por corrupción, diciendo q ella no se había enterado de nada, y veo la comparecencia de Pedro Sánchez y no veo ninguna diferencia
#68 Sánchez es estéticamente superior.
Si Pedro Sanchez dice que la comisión de investigación es un circo, todo menéame opinando que es un circo, si llega a decir que la comisión es una performance artística de liberación democrática, al día siguiente en menéame todo el mundo opinando que es una performance artística de liberación democrática.
#83 Igual es pq la vimos y opinamos.

Fue un putisimo circo, una puta verguenza y un insulto a toda persona q la viera.

Verguenza ajena.

Ha dicho el perro 'verguenza ajena' para q lo pueda decir yo? O rengo q esperar?

Deja de decir tontadas, anda.
Esto rompe el panfletómetro por todas partes.
«12

menéame