Los Ángeles (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Al menos uno de los monos de un grupo de especies de laboratorio supuestamente infectados con un virus, que escapó tras un accidente vehicular en una autopista de Misisipi la tarde de este martes, es buscado por las autoridades que han advertido al público sobre la peligrosidad del animal.  
      | 
 etiquetas:  mono ,   virus ,   laboratorio ,   huída          
La verdadera peligrosidad proviene de los humanos que se dedican a explotar animales. Son ellos los culpables.
Pequeña diferencia
La verdadera peligrosidad proviene de los humanos que se dedican a explotar animales. Son ellos los culpables.
"enviaremos un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar según sea necesario."
En todas las noticias posteriores se recalca que los monos no están infectados y que la oficina del sheriff estaba difundiendo un bulo.
Eres el que me está dando la chapa para no reconocer que ha enviado un bulo.
The monkeys were not infected with anything. The sheriff's officer later clarified their comments with a statement from Tulane University:
“The primates in question have not been exposed to any infectious agent.”
www.livenowfox.com/news/mississippi-monkey-crash-hepatitis-herpes-covi
abc3340.com/news/alabama-news/escaped-monkeys-from-truck-wreck-pose-he
www.cbs8.com/article/news/nation-world/monkey-escape-mississippi-tulan
Por cierto, dos enlaces son la misma noticia difundida por Fox y un enlace que no existe. Habría que ver realmente si el bulo no es lo que enlazas tú ahí:
www.wdam.com/2025/10/29/tulane-releases-updated-statement-after-3-aggr
Ahora Tulane dice que no tiene nada que ver con los monos...
eu.clarionledger.com/story/news/2025/10/28/monkeys-with-disease-hepati
La universidad de Tulane no ha dicho que no tenga nada que ver con los monos. Eso es un invento.
www.cbsnews.com/news/monkeys-escape-overturned-truck-mississippi/
Lo que ha aclarado es que la universidad no es propietaria ni custodio de esos animales. Se los cedieron para investigar sobre ellos. Y recalcan de nuevo que no han sido infectados con patógenos.
¿Este enlace funciona perfectamente?
Sí, pero enlazas un canal de youtube, nada en concreto.
Dicho esto. Tus enlaces, los que sí llevan a alguna noticia en concreto, son noticias relacionados y mejoran la información aportada en una primera instancia :
Los monos que se cree que andan sueltos en Mississippi tras un accidente de tráfico no transmiten enfermedades,
… » ver todo el comentario
en.wikipedia.org/wiki/Gain-of-function_research