edición general
601 meneos
2098 clics
Héctor de Miguel, ‘Quequé’: “Tenemos suerte de tener la ultraderecha más lerda de Europa y probablemente del mundo”

Héctor de Miguel, ‘Quequé’: “Tenemos suerte de tener la ultraderecha más lerda de Europa y probablemente del mundo”

El cómico de la Cadena SER habla de su experiencia en los juzgados tras el archivo de la querella interpuesta por Abogados Cristianos.

| etiquetas: quequé , héctor de miguel , entrevista , querella , abogados cristianos
Comentarios destacados:                    
#9 #4. Hasta la Meloni en Italia habla un inglés fluido que le permite comunicarse de tú a tú (sin "intérpretes") con otros líderes europeos e internacionales. Peguntémosle a Abascal y a Feijoo por sus niveles de inglés.

A estas alturas y visto lo visto que las "derechas oficiales españolas" puedan ser las más incultas de Europa no debería extrañar a nadie.
Un sólo lerdo puede hacer mucho daño: mirad Mazón, por ejemplo.
#39 Si los físicos aplicasen la ley de la gravedad como vosotros aplicáis la ley de la oferta y la demanda, concluirían que es imposible volar o, simplemente, ponerse de pié.

Esa aplicación torticera y simplista se ha demostrado falsa tantas veces que no se como no se os cae la cara de vergüenza cuando volvéis a repetirlo.
#41 La economía no es una ciencia exacta. Se usan modelos, que aunque solo sean aproximaciones, no son completamente inútiles. Tú dices que hay que pasar completamente de la microeconomía y de la macroeconómia y que la clase política improvise? Si inundas el mercado de un producto, generalmente los precios no caen? Si implantas control de precios, no van a haber efectos negativos? Los incentivos de los actores económicos los ignoramos? Pues no estas, cosas están más que estudiadas y demostradas con datos, a lo largo del tiempo y la geografía.

Los físicos también usan estadística, modelizan sistemas caóticos, etc. No todo es certidumbre en física.
#54 Que va tío, mandamos un robot a marte, aterrizó sin romperse en el sitio aproximado en metros que decíamos, somos capaces de hacer que monolitos de acero naveguen por el mar

Y tú me vienes a igualar la física a la economía xD

Toma una magdalena
#54 Si me estás dando la razón. La economía no es una ciencia exacta y hay un millón de parámetros que afectan al mercado
pero los neoliberales siguen empeñados en que la oferta/demanda puede solucionarlo todo por si mima.
La ley del mas fuerte no es una opción.

Y, precisamente si no se regulan los mercados, las grandes empresas/fortunas tienen herramientas de sobra para hacer subir los precios hasta que todo explota.
#65 Entonces estamos de acuedo, la izquierda populista es terraplanista cuando niega la ley de la oferta y la demanda y todo lo centra en la "codicia", ignora los efectos negativos de los controles de precios, los incentivos de los actores económicos, ... ya ni hablemos de cosas como el "decrecimiento", neoludismo del siglo XXI.
#71 Al contrario. La derecha es terraplanista cuando niega que dejar las cosas al libre mercado es establecer la ley del mas fuerte en economía generando pobreza y desigualdad en el proceso. Además de eliminar de facto los derechos civiles.
#73 Qué derecha dice que hay que dejar todo al libre mercado? No tenemos un Milei ni nada remotamente parecido.

El PP es prácticamente lo mismo que el PSOE, defienden que el Estado controle la mitad del PIB. Cristobal Montoro, del PP, fue quien más subió los impuestos en la historia del país. Ahora atacan los pisos turísticos, como si ese fuera el problema de la falta de oferta de vivienda. Vox purgó a toda su ala liberal en cuanto hubo algo de división, siempre fue un partido neofalangista.…   » ver todo el comentario
#75 "Sin embargo la izquierda populista sí que es 100% estatista, 0% libre mercado."
Yo desde luego lo soy, si. De la ley del mas fuerte ya salimos pero, ahora, los fuertes económicamente están en una campaña global para convencer a la gente de la ley del mas fuerte es buena. Y funciona, que triste.
Bueno… no se yo el nivel es muy bajo en el resto
#4. Hasta la Meloni en Italia habla un inglés fluido que le permite comunicarse de tú a tú (sin "intérpretes") con otros líderes europeos e internacionales. Peguntémosle a Abascal y a Feijoo por sus niveles de inglés.

A estas alturas y visto lo visto que las "derechas oficiales españolas" puedan ser las más incultas de Europa no debería extrañar a nadie.
#9 Meloni sí, pero mira el zoquete que han elegido en Rumanía. Depende del país. Eso sí, El nivel de idiocia de los líderes de la "derecha moderada" por llamarla de alguna manera es una vergüenza. Quiero decir que los partidos conservadores por ejemplo en Francia y Alemania tienen a gente más o menos normal dentro del mundo de la política. Aquí tenemos a indigentes mentales como Feijoo, Ayuso, Rajoy o Aznar.
#20 aquí en la derecha moderada tenemos a Sánchez
#21 Bueno, Sánchez es un sujeto similar a los que hay en el PSF en Francia o el SPD en Alemania, socialismo descafeinado rendido a las grandes empresas, pero con un toque de no putear al máximo a la población. En inteligencia y capacidades sigue estando varios niveles de magnitud por encima de la garrulada pepera.
#26 Sánchez es una anomalía. Se permitió su llegada al poder porque era un don nadie, el "Ken", chico guapo y amable, pero nada más, "quedaba bien" y ya está. En cuanto a inteligencia y sumisión, se esperaba que estuviera al nivel de Aznar o Rajoy. Para cuando se dieron cuenta, era demasiado tarde y de ahí la desesperación más que evidente de muchos sectores. Que no me gusta Sánchez, pero les da cien vueltas a todos.
#64 Creo que en esas estamos muchos. No nos gusta Sánchez, pero comparado con las alternativas pasadas y futuras, es como comparar a Einstein con "El Pirracas" de mi barrio.
#9 #20 yo me guío por cuando van a la CPAC a pegar rebuznos.

Ahí, ahí es donde ves el nivel que tienen todos
#9 Si eres un morenazi nadie te va a tomar seriamente. (No me aburro de poner el vídeo)
#9 No lo digo por picar, pero el mejor nivel de inglés que he escuchado en un político -> Esperanza Aguirre.

El peor -> Pablo Iglesias, y este no tiene la excusa de la edad. Imagínate querer dedicarte a la política y no esforzarte por tener un mínimo nivel de inglés. El político más vago que hemos tenido. Bastó darle un cargo para que él mismo dejase la política por el stress de tener que tener responsabilidades.

Sánchez tiene un nivel normalito. Viene de una familia bien, universidad privada y es de una generación posterior a Rajoy y Feijóo así que no veo que tenga tanto mérito.
#29 sinceramente me parece igual de lamentable que el de Rajoy (o inclusive algo por encima)
¿tú no escuchaste a Ana Botella?
#32 El de Esperanza Aguirre te parece lamentable? Entonces qué te parece el limitado inglés de Sánchez?

De Ana Botella se burlaron por no poner acento americano en el famoso discuros del "café con churros", pero eso a los anglos les da completamente igual, están habituados a escuchar todo tipo de acento. Somos más americanistas que los americanos.
#34 creo no haber mentado a Doña Esperanza.
Por cierto, los mejores que escuché hasta la fecha: el actual ministro de economía del PSOE y Espinosa de los Monteros.
#42 Entonces te referías a Pablo Iglesias. La diferencia es que Rajoy viene de una generación en la que nadie aprendía inglés en nuestro país.
#32 Meter a Ana Botella en el mismo saco no es de recibo.

Estamos poniendo sobre la mesa gente que es o cabeza de sus partidos con intención de ocupar el puesto de presidentes del gobierno (Rajoy, Feijoo, Abascal), o vicepresidentes (Iglesias) o incluso algunos ministros, comparándolo con una señora que fue "esposa de" que llegó únicamente a la alcaldía de Madrid por un "rebote" (la renuncia de Gallardón).

Fue un ridículo del que se empeñó ella misma de ser parte, pero no está políticamente al nivel de los otros.
Las cosas como son.
#50 casi totalmente de acuerdo.
Es vergonzoso las capacidades en inglés de prácticamente todos los presidentes del gobierno que hemos tenido y gran parte de los ministros.
Ninguna empresa con relaciones internacionales (como puede equipararse un país) pondría en un puesto directivo a alguien con al menos un C-1... Sánchez es de lo mejor que hemos tenido en ese aspecto, y dudo que aprobase el examen.
Te compro lo de Botella, salvo porque justamente el ayuntamiento de Madrid, no es uno…   » ver todo el comentario
#29 iba a decir lo de Aguirre... pero en lo de Pablo Iglesias no, desde luego que no.

Rajoy, Feyjo, Ana Botella....
#29 Aguirre habla perfectamente inglés y francés (cosas de una educación privada privilegiada de calidad).

Con dinero se puede uno permitir estudiar (espinosa de los monteros habla inglés perfecto también).

Lo que es imperdonable es que haya representantes de España (presidentes de la nación, pero también autonómicos) que no sepan hilar 3 frases coherentes en el idioma que mueve el mundo.
#58 O, ya que estamos, representantes que no sepan hilar 3 frases coherentes en su propio idioma sin que se las dicten por el pinganillo.
#60 tristemente cierto
#58 La misma educación privilegiada a la que han tenido acceso los políticos de izquierda, la mitad son de familia bien y me quedo corto. Algo habrá hecho bien Espe para tener un buen nivel siendo de la generación que es.
#69 ser hija de quien es y estudiar en un colegio bilingüe
#9 Nivel de ingles del cristofacista medio: brasileñas. :-P
#9 Pregunta mejor a Pedro Sánchez que es el presidente y no hagas la trampa. Si hablas de la presidente de Italia compara el presidente de España, que habla mejor inglés por cierto. No compares adrede con un tío que no gobierna y está incluso el tercero, muy por debajo de los dos primeros partidos. Si es que tiene tela como la ideología puede sesgar tanto un comentario de alguien tanto como el del resto que te vota positivo.
#67. "...Prohibido cambiar cromos: dos colegios toman esta medida para evitar conflictos entre los alumnos..."
navarra.okdiario.com/articulo/sociedad/colegios-berriozar-prohiben-cro  media
#4 Hombre, el referente intelectual aquí es Mario Vaquerizo...
#1 la ultraderecha y la derecha a secas.
#1 #12 Os cambio el titulo para darle una vuelta: "Tenemos suerte de tener la población más tolerante y de izquierdas en España"

Decimos lo mismo pero el sentido es muy diferente. Uno lo enfoca en lo malo, algo muy español por cierto y asocia la minoría al país, y yo lo analizo desde la mayoría, la normalización y la aceptación social. El sentido que dan siempre estos autores (o los medios que lo titulan quizás) suele partir de un prejuicio.
#12 En España derecha a secas hay poca. El PNV quizás. El PP es ultraderecha disfrazada.
#12 Se dice "ultraderecha y ultra-ultra-derecha".
#1 No es cierto. Son todos más o menos igual de tontos. Es efecto de la.globalizacion.

El tema es que tenemos tanta saturación de los de aquí que no nos enteramos de los de fuera. Y de todas maneras es una competición que no merece la pena ganar, ni dedicar tiempo a saber quién es el más tonto de todos. A partir de cierto umbral de tontería creo que es poco relevante si se es más tonto o menos.
#1 O quizas sea tambien porque llamamos ultraderecha y nazis a cualquier cosa en nuestro país.
#49 Y por la contra, los otros llaman comunismo y Venezuela a todo.
#52 También, no te lo niego.

Como se puede leer en comentarios de algunos, ya están habituados a meter desde hace bastante tiempo a "Feijoo" dentro de la "extrema-derecha"; por su parte y poco después empezaron a meter a Sánchez en el "comunismo y socialismo bolivariano"

La democracia de la "transición modélica" nació partida en dos naciones claramente definidas, el elefante en la habitación del que nadie quiso hablar ni tomar acciones, de aquellos barros, estos lodos.

Siempre que lo pienso, si la belicosidad escala en Europa tengo bastante claro que empezará la Tercera Guerra Mundial, pero España se libraría de nuevo de ella, ya que tendremos nuestra Segunda Guerra Civil.
#59 a Sánchez ya lo catalogaba de comunista bolivariano el presidente del PP, Casado.
Creo que empezaron primero con el tema del comunismo al PsoE que de extrema derecha al PP.
#49 es verdad se les debería llamar ultraidiotas. Por norma general.
Otro articulo para que los de izquierda nos demos palmaditas en la espalda mientras van sacando cada vez mas votos. Cuando gobierne en coaliccion PP-VOX no nos vamos a reir tanto y volveremos a estar todos de acuerdo en que los demas son tontisimos.

O la izquierda espabila y empieza a aplicar las cosas con mas inteligencia o nos vamos a comer 4 años de corruptelas y Trumpismo guapo guapo.
#38 Imagínate tener como líder a Yolanda Díaz, una mujer incapaz de soltar dos frases seguidas coherentes, y al mismo tiempo decir que hay que estar tranquilos porque la extrema derecha es lerda.
En España la ultraderecha institucional por suerte es una empresa gestionada simple y llanamente para que los dueños vivan como dios sin pegar palo al agua
#13 Pero el daño que hacen en las estructuras del país nos están costando millones
Resaltan una frase pero si no deseas clicks se resaltaría otra:

España está en una pantalla mucho más avanzada de la que está su justicia.
No sé, el mundo es muy grande, probablemente hayan derechas mas lerdas en muchas partes. La nuestra es lo suficientemente no lerda como para gobernar en muchas ccaa
#68 y haber logrado ser blanqueada y que discursos que hace 5 años fuesen inadmisibles hoy sean dichos en público sin ápice de vergüenza. Así que ¿Quienes son los lerdos?
Y la mala suerte de tener un porcentaje altísimo de oligofrénicos que les votan.
#7 La AFD aglutina a todos los descontentos del este que no fueron escolarizados con enseñanzas claras contra el fascismo. Los Alemanes no se pueden desembarazar de dicha escoria tan fácilmente, y seguro que a muchos les interesa ese voto tan escorado en dicho partido que repartirlo entre otras opciones.
La derechusma roba porque son lerdos y no pueden ganarse el sustento por ellos mismos.
Es maravilloso ver lo perdida que anda la izquierda y como se practica la autofelatio acercándose al precipicio :popcorn:
Lerda es a ultraderecha cómo chorizo es a colesterol. Un poquito no hace daño, mucho mata.
Si son tan lentos no sé por qué se preocupan tanto por aquí.
Perfecta definición Hector, pero por dios quítate ese apodo ridiculo
#11 Hace tiempo que no lo usa, aunque claro, los demás tiene que dejar de llamarle así.
Que sean una panda de lerdos no es algo negativo, la idiocracia y el hijoputismo son dos valores que se llevan a gala hoy.
Lo verdaderamente positivo es que son una panda de vagos.
Para nazis de verdad los de la ultraderecha griega , que los fundadores están en la cárcel por hacer cosas nazis
El problema es que tenemos un alto porcentaje de votantes de derechas que están aún a un nivel más bajo.
#27 venía a decir justamente eso.
Tenemos la ultraderecha reflejo del nivel de la población que la vota.
Indigentes culturales.
#33 También tenemos a la utraizquierda que defiende teorías terraplanistas económicas, se piensan que la economía es un juego de suma cero o que la ley de la oferta y la demanda es una conspiración.  media
La parte mala es que el nivel de nuestra izquierda no es mucho mejor, en general.
Por lerdos son más peligrosos
Son "la derecha más lerda de europa", pero aún controlan el poder judicial y los grandes medios de comunicación.
A mi me preocupa porque son malos como la quina y, a poco que surja uno más listo, les tenemos de nuevo gobernando...
Discrepo. No es por no reconocer las virtudes de la idiocia en el elemento patrio. Pero fuera hay mucho gañan que cumple a la perfección el rol que tienen estos parásitos. Y para eso tristemente sólo tenían que nacer y vivir en un ambiente.
#2 bueno, mira la AFD, nazis de manual que han conseguido no ser (todavia) ilegalizados, a pesar de que tenían todas las papeletas. Nunca pensé que durasen tanto.
#2 #7 Yo no veo que la ultraderecha en Alemania sea tan gañana como lo es en España…. incluso cuando los dos pueden llegar a completar sus objetivos (gobernar, de una manera o de otra) como ocurrió en los 30's… yo no creo que Franco fuera tan capaz como era Hitler, o tan competente.

La derecha en España es muy pero que muy gañan en general, y lo es por temas históricos. Siempre ha crecido al calor de regímenes locales autoritarios, llámale monarquía o dictadura, donde toda su estructura…   » ver todo el comentario
#2 Por Rumanía van pregonando que la tierra es plana :shit:
a ver, la ultraderecha no necesitó nunca ser lista porque se han valido siempre de la violencia
Hombre, estamos hablando de España. Que esperáis?
Dogmatismo e indigencia mental a partes iguales, no hay mucho que discutir con ellos.
La derecha en Europa son infantes comparada con la derecha española, que tras un golpe de estado estuvieron 40 años en el poder, sus estructuras se mantuvieron intactas en la mal llamada transición tras la muerte del dictador y posteriormente han estado en el poder durante cuatro legislaturas.
Así que lo siento, pero no engañes al personal haciendo pensar que tienen un perrito en casa cuando en realidad es un lobo.
Este señor no ha salido de su silla de teletrabajo desde hacer 15 años... una cosa son los personajes pintorescos que tenemos y otra la repercusion catastrofia que generan en la sociadad...
Y aún así un montón de niñatos imbéciles caen, no me quiero imaginar lo que pasaría si alguna cabeza pensante (con psicopatía) acaba en sus filas
Luego cuando la izquierda pierda las elecciones se preguntarán que ha podido pasar para que la gente vote mal.
Sería interesante ver la vista cuando Dios Juzgue a estos.
#5 a los de ultraderecha? Creo que no pasan ni por juicio, van directos al infierno.
#6 les tocará piña diaria xD
#6 No, no, esos se arrepienten en el útimo milisegundo y van al cielo con todos los meapilas. Deja el infierno para la "gente de bien" como nosotros.
Ojo con eso que muy peligroso.
Una característica que tienen los partidos ultras que triunfan es saber adaptarse al nivel de la gente que les sigue. No necesitan hacer discurso intelectual, ni siquiera coherente, solo necesitan que sus votantes entiendan el mensaje. El voto de un lerdo vale lo mismo que el del mayor intelectual y Alvise encontró 800.000 votos.
Muy lerdos no serán cuando consiguen sus paguitas vitalicias, viven del cuento y se pasan la justicia por el forro... a mi me da que son bastante listos y unos HDP

menéame