Google ha implementado una medida significativa que afectará a la forma en que los usuarios interactúan con la información sobre centros educativos. A partir del 30 de abril de 2025, la compañía ha decidido eliminar por completo las reseñas y valoraciones de colegios primarios y secundarios, tanto en Google Maps como en Google Business Profile. Esta decisión implica que ya no será posible ver, añadir o editar las opiniones y puntuaciones que los usuarios han dejado sobre estos establecimientos educativos. La medida se aplicará de forma global.
|
etiquetas: google , reseñas , colegios , maps , eliminación
Deberían prohibir que los padres y madres se acercasen a las escuelas.
Yo he visto padres poner en duda el conocimiento se un profesor basándose en las opiniones de su hijo de 13 años
He sufrido a profesores como alumno y como pareja, por mucho que quieran hacerlo bien es prácticamente imposible, no hay medios. Y lo que hacen los padres puede que no ayude pero tampoco van a quedarse de manos cruzadas como parece que pretendes.
Cuando los padres sean todos ya no perfectos sino sólo razonables con sus retoños, entonces se les puede dejar acercarse al colegio, pero tranquilo actualmente tienen carta blanca para perjudicar a los colegios, y por lo tanto también a sus hijos.
Te lo compro. Que salgan del mes de vacaciones extras que tienen.
Colegios privados pagando por reseñas, ya que es un negocio y no puedes palmar dinero, colegios públicos con notas súper bajas por que ellos no van a pagar por eso.
Lo mejor en este caso es filtrar por reseñas negativas. Hay más sinceridad ahí que en las positivas.
Las personas haciendo su primera lista para cualquier cosa, ven las reseñas de los trolls buleros y descartan el lugar.
Además son negocios más dados a poner calificaciones y con mucho mas trasiego de clientes y un restaurante realmente bueno se ve que las críticas positivas acaban arrasando a las negativas de buleros o trolls. Sim embargo en un cole es más raro que unos padres se metan a ponerle calificaciones en Google.
Esto te lo digo por experiencia de… » ver todo el comentario
¿La realidad? Cada día atendemos a unos 120 pacientes tirando corto. En google maps tenemos 56 reseñas con una media de 2.6.
¿En persona? La mayor parte de nuestros usuarios están felices de nuestro servicio.
Las reseñas indiscriminadas tienen problemas. Así que no sé si es desacertado que quiten las resenas de google de colegios...
Imagínate que hay colegios que gestionan pésimamente los casos de bulling y reciben valoraciones negativas avisando de esta carencia ¡que injusto sería para los pobres colegios!
Don't be evil
/s
y una persona que esté haciendo la primera lista de posibles colegios para sus hijos ve esa gresca en los comentarios e inmediatamente lo descarta sin ponerse a investigar a fondo (si tiene otros coles cerca sin esas calificaciones)
Es mucho mas fácil destrozar a un colegio en Google y encima es un "producto" que al mínimo riesgo que veas tratas de evitarlo para tus hijos.
Y no digo que no haya críticas acertadas y razonadas.
Las reseñas de colegios no valían para nada, hacen bien en ahorrarse ese ancho de banda y almacenamiento.
Porque la gente hace muy mal uso de las reseñas por norma general. Cuando te tratan bien, es por lo que pagas por lo que no hay valoración positiva y si no lo hacen todo lo bien que tú esperas, es la hoja de reclamaciones.
Normal que muchas empresas terminen comprando reseñas.
Qué reseñas compradas ni reseñas compradas
Por no hablar de su extremísima fiabilidad, sobretodo en los negocios. www.meneame.net/story/intenta-peaje-salga-gratis-insistiendo-influence
¿Y qué es una escuela privada sino un negocio?
Pero no en google, en blockchain !!!
Seria como una votacion continua y sin fin.
Di lo que quieras, opina de lo que te dé la gana, pero no de lo que a mi no me guste.
Hoy son los colegios, mañana los hoteles, pasado las instituciones públicas etc. etc....
Eso por no hablar se falsas reseñas por parte de la competencia, amigos de gente descontenta, etc.