edición general
427 meneos
1194 clics
Formentor Públic exige una investigación: «La playa es de todos los mallorquines y de toda la humanidad, no del Four Seasons»

Formentor Públic exige una investigación: «La playa es de todos los mallorquines y de toda la humanidad, no del Four Seasons»

El hotel promociona en su web 'momentos de relajación en exclusiva en la playa' usurpando el uso ciudadano de un bien de dominio público marítimo terrestre. Esta apropiación de hecho es una violación fragante de la legislación de Costas. La Playa de Formentor no puede ser privatizada por los interese económicos particulares, por muy lujosos que sean

| etiquetas: playa , formentor , mallorca
Esto es una putísima vergüenza. Ante estas mierdas o se actúa de forma violenta si es necesario, o se corre el riesgo de que si se normaliza, con el tiempo podamos acabar como Italia, donde más de la mitad de las playas son privadas y no puedes acceder a ella a menos que alquiles una tumbona y una sombrilla al módico precio de 150 euros el día.
#2 Es que si la playa es un espacio público, no se debería permitir las concesiones para sombrillas y tumbonas privadas.
#2 Pues sí, debería entrar una turba al hotel y dejarlo hecho unos zorros
La solución es ir en grupo y ocupar las tumbonas del hotel. Y que llamen a la policía si quieren.
#10 ¿por qué ocupar tumbonas?
También sería efectivo poner toallas en la arena entre las tumbonas y eso sí es legal. Poner toallas en la playa está permitido.
#17 Mejor así, y sombrillas. Y, a riesgo de que te llamen terrorista, un radiocasset con regetón, para fastidiar el momento de relajación en exclusiva.
#18 un radiocasset con regetón

Por favor. Crímenes de lesa humanidad no. Aquí se respeta las Convenciones de Ginebra.
#17 Porque son más cómodas que las toallas
#23 Nos fastidió mayo y sus flores :-P
#25 Y ya de paso evitas que los turistas del resort de lujo las puedan usar. Bien + bien.
Empezaron haciendo una "reforma" donde estaba todo tapado, no podías ver qué hacían, luego resultó que por dentro no había nada, solo estaba la fachada que también se quitó.

Afortunadamente ya tienen sanción, que seguramente ya debía estar incluida en la "reforma"

www.dbalears.cat/balears/medi-ambient/2025/09/02/410267/sancio-histori

Y no van a parar hasta hacerse la playa suya.
#6 «Con una inversión de 80 millones de euros y tarifas que comienzan en los 1.600 euros la noche, llegando a los 3.200 euros por las suites más lujosas, el hotel puede asumir tranquilamente unas multas que representan menos del 10 % de su inversión inicial»,
#13 correcto, cosquillas que ya estaban en los presupuestos
Este es el turismo que quieren algunos, no? El de alto nivel económico, para mí el peor de todos
#5 depredadores de territorio todos
¿Pero qué coño hace un hotel ahí?
#9 que se me entienda lo que voy a decir sin defender a los hoteleros, causantes de lo que yo llamaría terrorismo ecológico en la isla (y en casi todos los destinos de playa). Este hotel justamente de construyó a finales de los años 20 del siglo pasado, cuando Mallorca, y el mundo entero, no tenían nada que ver con lo de ahora. Era de los pocos que había, situado en un enclave privilegiado sin mucho impacto visual (gracias a su construcción baja quedaba camuflado por el pinar). Tiene una gran…   » ver todo el comentario
Si lo hace la pareja de un sr. gallego en su chalet allá en Galicia, ¿ Porque no lo va hacer una empresa privada que "vende lujo y exclusividad" la ley solo es para la plebe.
Tardará años, que digo años, siglos hasta que alguien con toga normalice la situación. Mientras tanto a joderse.
Hostia, 52 meneos, en portada y 0 comentarios? La primera vez que veo algo así.
#1 Tenía 0 comentaristas hasta el tuyo :-D
es una violación fragante

Flagrante, se dice flagrante.
Ni un paso atrás contra estos depredadores. Estas cosas hay que cortarlas de raíz o acabaremos como Italia. Que la mitad de la playa está ocupada por negocios de sombrillas. El que haya estado allí sabe lo que digo.
Fragante. Olé!
Otro patriota de esos que se pasa la constitución y ley de costas por el forro.
Hay que intentar conservar la costa que son hormigonar.

menéame