edición general
395 meneos
519 clics
Flotilla de ayuda a Gaza: por qué la interceptación es una clara violación del derecho internacional

Flotilla de ayuda a Gaza: por qué la interceptación es una clara violación del derecho internacional

Las interceptaciones tuvieron lugar en el mar Mediterráneo, entre 70 y 80 millas náuticas de la costa de Gaza. Se trata de aguas internacionales en las que existe la libertad de navegación para todos los buques.

| etiquetas: flotilla , israel , gaza , genocidio , sionismo
Hasta national geográfics hablando de la flotilla, menudo éxito de operación tanto si rompían el bloqueo como si no, siendo un altavoz contra el genocidio, bravo flotilla
#1 Recordemos que hay 400 personas secuestradas ilegalmente, ahora esto hay que acompañarlo de protestas en toda la UE, en la calle. La ciudadanos ha de presionar a la clase politica.
#2 hay más de 400 personas secuestradas, según chat gpt hay 3577 palestinos secuestrados ilegalmente sin cargos y sin juicio

Hasta septiembre de 2025, los informes indican que 3.577 palestinos están detenidos en prisiones israelíes sin cargos ni juicio (bajo “detención administrativa”).

Fuente chat gpt
#4 Asi es

Un tercio de los 10.000 presos palestinos en cárceles israelíes no ha sido llevado a juicio
elpais.com/internacional/2025-02-27/un-tercio-de-los-10000-presos-pale
#4 También te digo (y no por este caso, sino en general) que ChatGPT está bien para ayudarte a organizar información, pero no como fuente .
#2 Y no hay ningún pais que se haya atrevido a defender, ni siquiera EEUU, que Israel tenia derecho a hacer eso....
#5 No cantes victoria Trump es capaz de decir que Israel los ha interceptado en el Pacífico Sur y que sin ninguna duda son aguas Israelis
#2 Pues me temía algo incluso mucho peor. Israel, con el respaldo de EEUU a todos los niveles, podría haber masacrado a todos los que iban en la flotilla y se hubieran salido igualmente con la suya porque el derecho Internacional , los derechos humanos y lo que se ponga se lo pasan por el forro y aquí no ha pasado nada.
#1 Solo hay que ver cómo y quienes critican a los integrantes de la flotilla para darse cuanto daño le hacen al sionismo asesino las acciones pacíficas.
#1 Pero aún tienen a muchos medios despreciándola, obviando que Israel no tenía ningún derecho a detenerlos porque no estaban en su territorio, y nevando que sea un genocidio (porque no hay ninguna condena de un juez del tpi)...

Y eso en media supuestamente de "progres", "de izquierdas", " laboristas", ... de uk, Alemania,..

LBC por ejemplo da asco escucharla. Hacen gala de negar que sea un genocidio y desprecian a quien opine lo contrario.
#21 con los laboristas con el prosionista de starmer como líder era de esperar :palm:
@admin pozz está votando bulo cuando no lo es, lo mismo en diferentes medios:

www.huffingtonpost.es/global/por-que-ilegal-asalto-israel-flotilla-te-

www.publico.es/internacional/israel-infringido-derecho-maritimo-intern

elpais.com/internacional/2025-10-03/el-asalto-de-israel-a-la-flotilla-

¿Por favor podéis hacer algo con este tipo de negativizadores ideológicos?
#10 pero si vosotros también hacéis lo mismo, anda y deja la lloradera.
#10 A ver, la legislación internacional dice que esas aguas a 70 millas son internacionales o como mucho ZEE.

Pero creo que al menos desde la intensificación del conflicto el estado de Israel informó no oficialmente a esa misma comunidad internacional que debido al conflicto consideraba aguas restringidas las 120 millas náuticas.
Y los navíos de toda nacionalidad que circulan por la zona de facto lo han estado cumpliendo.

Eso se hace como medida de seguridad y control por…   » ver todo el comentario
#26 Israel no tiene jurisdicción sobre aguas internacionales. Es como si España y Marruecos legislan que el estrecho de Gibraltar se va a cerrar por motivos de seguridad (drogas e inmigración) y el barco que quiera pasar tendrá que pagar.
Problema? Que las aguas del estrecho son internacionales y no Marruecos ni España tienen reconocida jurisdicción sobre ellas
#27 Si , claro.

Pero si mañana dicen España y Marruecos que por ahi no pasa nadie y que al que pase le cañonean y lo hunden pues tu (con un barco francés por ejemplo) y España ya te atienes a lo que sucede y te hundirán.

Como he dicho, luego vete a discutir a los tribunales internacionales, sanciones, declaraciones de guerra, lo que quieras pero de primeras España y Marruecos Rulez. Y es lo que de facto está pasando.
#29 Claro. De manera ilegal. Que es de lo que va el artículo. Que lo que hace Israel de legislar para atacar barcos civiles en aguas internacionales es ilegal y una "violación del derecho internacional".
#26 da igual de quien son las aguas. No se puede prohibir el paso de ayuda humanitaria para favorecer una hambruna
#10 @admin no es la primera ni la segunda vez que Pozz tiene esta conducta con mis envíos.
Con un genocidio en marcha, habiéndose pasado la convención de ginebra por el forro de los cojones, ordenes de arresto de la corte penal internacional (que nadie parece aplicar por cierto) qué es un pequeño acto de piratería en aguas internacionales?
Por aquí hay gente que dice que son instagramers de crucero.
#3 Yo creo que eso es lo mas bonito que les han dicho.......y a los que nos manifestamos el dia de ayer por toda España ya ni te cuento las hermosuras que nos han dedicado, en fin. Ladran, luego cabalgamos.
#8 Para el que le pille por Murcia, mañana a las siete
#3 esos no son gente, son escoria
Lo siento, no hay otra palabra para definirlos
¿Y que consecuencias tiene violar los tratados internacionales? Ninguna, aparentemente, si quien lo hace es israelí. Que impotencia.
Llevan violando todas las leyes y derechos que se les pongan por delante, les da igual saltarse una ley como patear el vientre de una mujer embarazada.
Esto hace mucho tiempo que no trata del derecho internacional, el derecho internacional a Israel mientras tenga el apoyo de EEUU se la suda.
Derecho internacio-qué? :-D

Eso tiene el mismo valor a día de gracias al sionismo y a su perro de presa Yankee que las normas del Risk
Les tendrian que haber dejado pasar para que ellos con sus propias mano cargas en con las toneladas de material que no tenían, incluyendo alimentos, medicamentos.... Y por toneladas ehhh...

:palm:
:palm: :palm:

Sabían que es zona de guerra y por eso fueron. Les salvaron la vida al no dejarles pasar. Los gays hubieran muerto a manos de hamass.
#12 reportado por bulo

Los gays hubieran muerto a manos de hamass.

@admin ¿Que te parece este tipo de comentarios?

menéame