edición general
280 meneos
279 clics
Denuncia conjunta en Fiscalía contra Abascal (Vox) por pedir hundir el Open Arms

Denuncia conjunta en Fiscalía contra Abascal (Vox) por pedir hundir el Open Arms

Podemos, Sumar, CCOO y UGT, entre otras organizaciones políticas y sociales, han presentado este viernes en la Fiscalía de Canarias una denuncia dirigida al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz Ortiz. Piden que se investigue por delito de odio al líder de Vox, Santiago Abascal, por haber pedido que se hunda el barco humanitario Open Arms.

| etiquetas: denuncia , fiscalía , abascal (vox) , open arms
Esta denuncia no va a ir a ningún sitio. Aparte de estar protegido por la inmunidad como diputado, lo que dijo es que había que requisarlo y hundirlo, y eso no encaja ni de lejos en ningún tipo penal. Me cuesta creer incluso que sea admitida a trámite.
#1 puede entrar en delito de odio. De todas maneras no le va a pasar nada y si le pasara sería una multa muy barata en conparación con la publicidad que gana. 'El estado contra nosotros', 'Nos tienen miedo', etc
#6 Delito de odio por manifestarse en contra del uso de un barco? Lo veo complicado, y me quedo corto.
#11 yo creía que pedía hundirlo.
#25 #29 Repito: lo que dijo es que debía ser requisado y hundido. Si está requisado no está en uso, y hundirlo en esas condiciones no afecta a nadie. Esta gente sabe lo que puede decir y lo que no.
#30 ¿Y para qué hundirlo? ¿Qué clase de garrulada es esa?
#11 estaba pidiendo que lo hundieran, No es lo mismo decir que no quiero que salven vidas humanas en mitad del mar a pedir que mueran ahogados los que ayudan a los anteriores.
peeeero nuestros jueces son muy laxos cuando las víctimas son de colores
#29 Nadie dijo que mueran ahogados. Esto es una historia que se ha montado la izquierda para que les hagan casito.
#1 "Esta denuncia no va a ir a ningún sitio. Aparte de estar protegido por la inmunidad como diputado"

¿porque entonces denunciaron a diputados como Pablo Iglesias? ¿quizás no sabían que era inmune?
#9 No sé a qué demanda te refieres.
#1 Creo que a Abascal le protege la impunidad más aún que la inmunidad.
#1 ser diputado no te ofrece impunidad, si no más garantías a través de un tribunal específico.
#19 eso ha dicho #1 inmunidad, no impunidad, como indica el art.71.2 de nuestra constitución.

Las declaraciones en sí pueden parecer asquerosas (o no, depende a quien preguntes), pero en este caso no son un delito de odio.
#1 sería entonces como pedir expropiar una iglesia y quemarla después? :troll:
#21 O como hacen los amigos de Abascal, que se meten en Iglesias cristianas a hacer sus necesidades.
#1 Inmunidad no tiene, sino que lo juzga el tribunal supremo. Ya pasó con un diputado de Podemos: www.lasexta.com/programas/el-intermedio/alberto-rodriguez-diputado-pod
#24 Artículo 71.1 CE: Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
#31 No es una opinión, ha propuesto bombardear un barco de una organización y los ha acusado de tráfico de personas. No es una opinión son acusaciones muy graves.
#32 Otro que se inventa cosas.
#35 Barco de negreros no es una opinión es una acusación muy grave que tendrá que demostrar.  media
#37
Es un barco que recoge a gente en aguas internacionales o nacionales de otros países y los trae a España.
Indicios de colusión hay:
x.com/rubnpulido/status/1594039321157595137
#43 No sé qué me quieres decir con eso.
#45 "Ser miembro de Open Arms es formar parte de la solución."

De la solución en alta mar. La solución cuando llegan a tierra, ya si eso que se encarguen otros. xD
#46 A lo mejor si EE.UU no hubiera invadido Libia ahora las cosas serían diferentes. Lo estamos viendo con Palestina, esos 2 millones de personas Israel no los va a acoger y cuando conviertan, Trump y sus aliados genocidas, a Gaza en el mayor cementerio urbanizado del mundo, menos.
#1 Es una denuncia propagandística, de las que la política nos tiene acostumbrados, tipo las de abogados cristianos. Total, como el sistema judicial no está para nada sobrecargado y lo pagamos nosotros...
#1 «Ese barco de negreros hay que confiscarlo y HUNDIRLO.
Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa»


Yo si que veo un pelín de odio asomando por ahí. Y sabemos de qué pata cojea el enano acomplejado de Abascal.
Los nazis están en contra de la tipificación de los delitos de odio, porque son unos sacos de mierda.
Abascal es un fascista psicópata, un elemento peligroso que debe ser detenido y encerrado en una prisión para ser reeducado hasta su total reinsercion.
Al que hay hundir es al soplapollas máximo de pagascal. Lo antes posible por el bien de la humanidad y de la biosfera. :popcorn:
Que hace esta escoria humana en nuestro parlamento?
#0 Y quien le va a investigar? (si buena parte de los mandos policiales están de acuerdo con lo que dice...).

Además, yo creo que lo que ha dicho está dentro del derecho a la libre expresión... puede que sus ideas y deseos sean mezquinos, pero son sus deseos... y aunque no los hubiera expresado de forma tan clara, cualquiera con un mínimo de sentido común intuirá que son sus deseos...

Yo soy de los que prefiere que que se le deje "cagar por la boca" y observar a quienes le jalean porque están de acuerdo con sus mierdas.
Este caso no se lo van a dar al Pelucas porque anda liadíssimo con la macrocausa Begoña
No me gusta la configuración que tienen los delitos de odio. Soy de los que abogan por retirar el delito de blasfemia y no puedo defender otro cortapisas a la libertad de expresión aún mayor y más dependiente aún de la ventana de Overton.
PD: Con esto no entro a valorar en ningún caso la Memoria Histórica o la Ley de Violencia de Género como quiere enturbiar el trol anterior.
#4 No solo no quitaran el de blasfemia sino que acabara habiendo delito especifico de islamofobia, en Reino Unido ya tienen comision de politicastros encargados de articular el asunto. Es cuestion de tiempo que se extienda por el resto de paises europedos
#12 por suerte el ordenamiento jurídico británico no es directamente extrapolable al continental. Por ahí podemos salvarnos.
La justicia del reino de dios (perdón de España) lo absolverá.
Abascal: Ese barco hay que confiscarlo y hundirlo
Los altavoces mediáticos de la izquierda: Abascal quiere hundir el Open Arms.
La cámara de eco: Abascal quiere que los inmigrantes mueran ahogados.
Los futuros votantes: Abascal quiere bombardear el barco y matar a todos los inmigrantes que vengan.
"Los nazis están en contra de la tipificación de los delitos de odio, porque son unos sacos de mierda."

Las patatas fritas están muy buenas porque son tubérculos.
No cabe un estómago agradecido más en esa foto...
Abascal es una mierda con patas, pero no veo delito en decir eso por más que me gustaría que lo empuraran.
La ley de delitos de odio , al igual que la ley mordaza, son una aberración democrática pensadas para censurar las opiniones discordantes.

Es necesario revertir cuanto antes todo desde el nefasto Zapatero, eliminar la "ley de memoria historica" "ley de memoria democratica" "leyes de genero" todo a la puta mierda,

creo que nos sale más a cuenta hacer borrón y constitución nueva.
#3 republicana, imagino
#3 !!todos a las cavernas!!. Mejor aún, nos quitamos de Europa y nos pasamos a África, que somos más cercanos en cultura, educación y...CAVERNIVOLAS.
#3 ¿Solo desde Zapatero?

Te has vuelto un demócrata, professor.
#3 Venga a merendar, ya has tenido tu minuto de gloria. Pasa a recoger los Dog Chews :troll:
#3 La historia de España hay que respetarla.

menéame