edición general
95 meneos
184 clics
Los contratos de formación no podrán pagarse por debajo del salario mínimo. La mejor noticia es que el cambio entra en vigor este mes

Los contratos de formación no podrán pagarse por debajo del salario mínimo. La mejor noticia es que el cambio entra en vigor este mes

El Consejo de Ministros dio un paso definitivo en la regulación laboral de los jóvenes. Tras años de quejas por parte de estudiantes que invierten gran parte de su tiempo realizando trabajos relevantes en empresas sin ver un euro, el Gobierno ha aprobado el desarrollo del régimen del contrato formativo (artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores). La publicación del Real Decreto en el BOE hará que entren en vigor a partir del día 17 de diciembre.

| etiquetas: contratos , formación , smi
Después algunos se preguntan por qué los sindicatos convocan menos huelgas cuando gobierna el PSOE que cuando gobierna el PP...

Tanto el PSOE como el PP son dos caras de la misma moneda de corrupción sistémica y brazos políticos del gran capital. La diferencia es que las coaliciones del PSOE son con partidos que le exigen aprobar medidas a favor de los trabajadores, y las del PP con partidos que le exigen más vírgenes, más toros y más odio.
#1 Ahora sí que tendría que haber huelga, pero para obligar al patrón a subir los sueldos, que no nos damos cuenta de que no van a subir sueldos mientras no se vean obligados a ello.

El gobierno no puede obligar al patrón a subir los sueldos, y está haciendo bien su trabajo recuperando derechos laborales y mejorándolos.
Joder
Esto va a ser muy duro para los ladrones que contratan "en prácticas" para la campaña de navidad...
#2 y es una pena porque bien usados los contratos en prácticas son útiles y pueden beneficiar a empresa y aprendiz.

Si realmente estás aprendiendo un oficio o cogiendo tus primeros meses de experiencia, aprendiendo de verdad. Pues no pasaría nada por cobrar menos del smi.

Pero como no se usan bien y al final es explotar a chavales, pues a tomar por culo.
#13 Nadie ha dicho que no se usen.
Lo que se ha dicho es que no se usen para tener personas contratadas por debajo del salario mínimo...
Me parece de lo más lógico.
Si necesitas "aprender un oficio", lo que me parece absurdo es que el resto de personas que "ya saben el oficio" sigan cobrando el salario mínimo...
¿A ti no?
#_1 por qué los sindicatos convocan menos huelgas cuando gobierna el PSOE que cuando gobierna el PP...

Porque los tienen sobornados a base de subvenciones.

Luego hacen su trabajo, callarse la puta boca cuando el salario real del trabajador español no sube ni un euro desde hace décadas, cuando cualquier trabajador español está frito a impuestos, con una cuña fiscal que a menudo pasa del 50% en impuestos y cotizaciones, que es lo mismo, y cuando seguirnos encabezando la lista de los países con más paro de Europa.

De nada.

cc #2 #3 #4 #6 #7 #9 #10
Para que luego digan que todos los partidos son iguales. Menos mal que el PSOE gobierna en coalición y Sumar a pesar de todos los reveses y zancadillas todavía trabaja para conseguir mejoras para los trabajadores.
A ver los payasos de "li izquirdi hi ibindinidi i los tribijidiris".
Pues votado opciones aún más de izquierdas, payasos.
"Yo antes era de izquierdas pero heredé un un piso y ahora me creo gran tenedor, cucharilla, cucharón"
#5 la gente que cobra bien y tiene una casa y se piensa que sus intereses son los mismos que los de florentino darían ternura si no fuesen tan dañinos
Joder por fin. Es que era de cajón. El salario mínimo debería ser para eso, gente sin experiencia.

Anda que no me hubiese venido bien poder contar con ese dinero en su día y no que le costaba el dinero a mi familia mi estancia en otra ciudad para poder ganar experiencia cuando acabe la carrera.
#11 El gobierno comunista bolivariano las obligará a contratar en negro para ser rentables. Pobres empresas inocentes, sujetas a los vaivenes de la dictadura española.

/s <=Naturalmente es sarcasmo, pero como hay gente así de loca y la Ley de Poe está por una razón... ahí queda la "s" xD
#17 Espera que siga contestando el alcama y verás, y sin sarcasmo ninguno.
#12 Pues que esas empresas superéticas, buscarán esclavos de otra manera. Mejor dejarles hacer lo que les salga del nabo, porque si no viene el apocalipsis empresarial y tienen que cerrar todas las empresas que reparten riqueza.
#15 Pues no se qué harán, pero si tienen que pagar el SMI por un novato, quizá ya no les compense un novato. Es lo que hacen las empresas, no son ONG
#22 Si no pueden pagar el SMI por un novato, igual es que lo que necesitan es un esclavo, ¿verdad?. Si es que, es absurdo tener que pagar a nadie por trabajar.
#23 Quizá ya no contraten a nadie, puede pasar
#26 O igual tienen que pagar lo que vale y limitarse a ganar menos, puede pasar.
#29 Claro, puede pasar. Incluso le pueden pagar más del SMI
Pues muy buena noticia, así gente con experiencia no se verá reemplazada por mano de obra gratuita y el empresario tendrá que decidir si salario mínimo para el becario sin experiencia o para el que lleva años trabajando ya. Esta medida va a impedir muchos despidos.
Entonces quizá a las empresas ya no les compense tanto ese perfil.
#8 Claro, y al quitarle a los esclavos, dejarán de ganar dinero. Nadie piensa en las pobres empresas, ¿cómo van a ganar dinero si no pueden explotar a nadie?
#11 Bueno, yo te digo lo que puede pasar. A veces medidas que parecen buenas al final no lo son tanto.
#8 España se rompe, sí.
Bien, entrando en el concepto de "mínimo". Lo único que hay que celebrar es que se combata a los que contratan por debajo del mínimo. Igual alguno encuentra más trabajadores y se queja menos de que los jóvenes no quieren trabajar (por debajo del mínimo).
A ver cuántos empresarios se animan a pagar el SMI a un chaval sin experiencia, pudiendo contratar por el mismo dinero a alguien potencialmente más productivo.
Los contratos de formación, bien usados, tenían su utilidad según estaban planteados. Lo que no excluye que muchos empresarios sin escrúpulos (y alguna administración pública) abusarán de ellos. En lugar de perseguir al abusador, se ha tomado el camino más cómodo, haciendo pagar a justos por pecadores. Lo de siempre en España.
SE HUNDE EJPAÑA
Puede que no sepan llevar un negocio entonces. Rara vez oigo hablar de eso.
A ver cuánto tardan en salir los expertos diciendo que esto va a hundir la economía

menéame