El regidor de la localidad lucense, Manuel Lorenzo Varela, del PP, decidió interrumpir al portavoz de Por Chantada, Antom Fente, cuando este defendía una moción para condenar el «genocidio» de Israel en Gaza. Con tono tranquilo, el veterano político conservador pronunció una frase abrupta, ajena a los usos del debate democrático: «Quien dirige el pleno soy yo, cuando usted sea alcalde, que no lo será en la puta vida, ya lo dirigirá usted».
|
etiquetas: gaza , galicia , chantada , genocidio , caciquismo
A continuación referimos las principales disfunciones observadas, así como las propuestas que, de seguirse, entendemos que propiciarían dicha mejora:
Exceso en el tiempo real de duración de las intervenciones en comparación a lo que permiten los Reglamentos Orgánicos Municipales (ROM). Vistos diferentes ROM, ninguna intervención plenaria suele tener permitida una duración superior a los ocho o diez
… » ver todo el comentario
El alcalde no se encomendó a una limitación de tiempo reglamentario sino que cortó la intervención amparándose exclusivamente en su criterio. Es evidente que la intervención le aburría y la interrumpe primero y finaliza después porque "él es el alcalde", no porque se haya acabado un tiempo determinado.
No se puede hablar «de cualquier cosa».
… » ver todo el comentario
Si algo sobra aquí son caciques, eucaliptos para quemar y votantes semi analfabetos del PP.
Nos pasa como el marisco...
¿Estos mierdas se dicen demócratas?.
Si no me interesa de lo que se habla, se corta y listo.
Maleducado, arrogante, cómplice de los genocidas de mierda y cobrando del erario público.
Si digo lo que merece me empuran, hijo de puta.
El momento no puede ser arbitrario y, si de verdad has visto el video, podrás comprobar que así lo fue. Hay unas pautas, unos reglamentos y unos derechos. El derecho a la participación política no emana de un alcalducho de tres al cuarto no tiene poder para comportarse como un dictador. Si no le interesa el tema del pleno, que delegue que lo puede hacer, aunque bien que dió su opinión. Pero seguro que a las dietas no quiere renunciar.
Sus votantes son cómplices de este golpe de estado.
... a saber lo que habrá tenido que prometer, la cantidad de favores que habrá tenido que devolver, a la cantidad de gente que habrá untado y la que habrá dejado por el camino para llegar hasta ese puesto.
Ya es pena
#21 Pues acaba de llegar a portada. Venga, ánimo.
PD: no, no me sorprende
Libertad para invadir Polonia.