Hace 1 año | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a infolibre.es

Alejandro Requeijo (Madrid, 1985) propone una Invasión de campo (Penguin Random House, 2023), que el hincha recupere el espacio que por linaje le corresponde en el estadio. Y para ello lanza un alegato, una arenga, en la que abundan conceptos tan aparentemente cotidianos como en desuso a pesar de su profundo significado: identidad, arraigo, patrimonio cultural, legado familiar, comunidad, vínculo, pertenencia. Un manifiesto contra el fútbol como negocio y en defensa del aficionado de pancarta y bufanda

Comentarios

Catacroc

Si te gusta el futbol todos los fines se juegan cientos de partidos, en barrios, en estadios pequeños, en polideportivos. En los estadios grandes, los equipos grandes lo que quieren es hacer caja por que el estadio vale un dinero, el equipo cobra un dineral, organizarlo todo para tanta gente no es barato y al final no ves mucha mas calidad necesariamente.

ctrlaltsupr1

En mi opinión, el fútbol, como deporte, gusta a poca gente. Yo creo que desempeña una función de "banderín de enganche", de "nosotros contra ellos" y esa dimensión es la que lo hace tan "importante" en la vida de muchas gente.