Hace 8 años | Por --256178-- a portal.uned.es
Publicado hace 8 años por --256178-- a portal.uned.es

Según una investigación realizada por neuroimagen en personas que no han seguido tratamientos hormonales.

Comentarios

cincinnata

Una mujer transexual explica su sensación, de manera similar:

Por ejemplo, si yo dijera que me “veía” a mí misma como mujer, o que yo “sabía” que era una niña, sería negar el hecho de que en todo momento yo era consciente de mi apariencia física como hombre.

Y decir que yo “deseaba” o “quería” ser una chica, borra el hecho de que no era un mero “deseo”, sino que ser mujer era algo que hacía sentido de forma completa para mí, algo que se sentía correcto en el nivel más profundo de mi ser.

Podría decir que “sentía” como una chica, pero eso daría la falsa impresión de que yo sabía cómo sentían otras niñas (y otros niños)

Y si dijera que “se suponía” que yo debería haber sido una niña, o que yo “debería haber nacido” mujer, esto implicaría que yo tenía algún tipo de discernimiento cósmico acerca el gran esquema del universo, algo que ciertamente yo no tenía.

Tal vez la mejor manera de describir cómo se siente mi sexo subconsciente para mí es decir que parece como si, en algún nivel, mi cerebro esperara que mi cuerpo fuera de mujer.


Fuente: http://chrysallis.org.es/la-chica-del-latigo-puntos-ciegos-de-las-personas-cisexuales-sexo-subconsciente-y-derecho-automatico-a-la-superioridad-de-genero/ (Interesantísimo artículo)