⚢ ⚣ ⚤ ⚧
90 meneos
1062 clics
“Me hormono para dejar fluir mi verdadero sexo, no para convertirme en lo que ya soy”

“Me hormono para dejar fluir mi verdadero sexo, no para convertirme en lo que ya soy”

Sobre la transexualidad y las maneras de experimentar la representación del género han hablado muchas voces desde el activismo. Conocemos las vivencias de referentes como Del LaGrace Volcano o Miquel Missé. ¿Pero cómo se vive el proceso alejado del foco de la teorización? De unos cafés y otras tantas bebidas espirituosas con Héctor, un gallego nacido en 1989, obtenemos estas respuestas que generan aún más preguntas, de las que conviene plantearse en bucle hasta eliminar prejuicios.

| etiquetas: hormonarse , sexo , transexualidad , identidad
76 14 0 K 907
76 14 0 K 907
#8 Muchas gracias por tus palabras :hug: Como cristiano, quizás te resulte interesante esta noticia de un hombre transexual católico que se reunió con el papa Francisco: www.hoy.es/extremadura/201501/25/bendito-encuentro-entre-francisco-201

Y respondiendo a tu pregunta, antes del cambio físico me aislaba socialmente. Nunca tuve un grupo de amigos ni una socialización decente. Ahora tengo pandilla y buena vida social. A veces me encuentro con alguien con quien me crucé…   » ver todo el comentario
#9 bueno, soy protestante y me paso todo el día conspirando contra Roma :troll: (es una bella historia, gracias por compartirla: algunos no han entendio que el evangelio resumido por Jesús, en dos "articulos", el segundo obliga a amar al prójimo (todos los prójimos, cristianos o del Betis) como a uno mismo ;)
Me alegro de lo que me cuentas. De todas formas la gente no parece muy hecha para oír a los demás (cada vez menos) y profundizar y/o matizar no es para todos. Me alegro de tu historia, reitero, y de tu proyecto personal de vida. El hombre, ese "animal social" :-)
Perdón por dar la chapa pero nadie está obligado a leer y aprovecho la presencia cristiana para recordar estas palabras a las que estoy volviendo estos días.


Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los…   » ver todo el comentario
#11 sin querer entrar a desviruar el tema (hay un monton de envios cerrados donde se puede hacer foro.-chat y no desvirtur el tema de @primate que es la noticia y el resto seria off/topic, solo decir que la primera carta a los Corintios es importante por el tema que tenia esa iglesia debido a la importancia que le daban a ciertos dones espirituales* como la "profecia" o el hablar en "lenguas"> este ultimo por ejemplo exige que los demas callen y haya alguien alli que…   » ver todo el comentario
Muy buena entrevista. Se tratan puntos muy importantes. Quien hace la entrevista tira un poco de tópicos, pero creo que eso es bueno por que permite desmontarlos. Al final son preguntas que se planteará mucha gente.
#0 #1 Hola, soy "Héctor" (nombre falso para mantener el anonimato). Tengo algo de miedo escénico, y más si tengo que hablar de cuestiones tan íntimas, pero visibilizar estas realidades es importante para asegurar un buen futuro para la gente como yo.

Comparto, con tu permiso @legendarya, un comentario interesante que hiciste sobre las críticas que recibe mucha gente trans:

Los hombres llevan afeitándose desde la edad de piedra casi. Lleva tiempo, causa heridas y puede ser una…   » ver todo el comentario
#2 Muchas gracias por tu comentario y tu sinceridad. Y visibilizar siempre viene bien. Lo que no se nombra no existe. Así que hablemos y mostremos. :-)
#2 ¡Muchas gracias! ^_^

Me ha alegrado mucho que te gustase mi comentario. Siempre tengo miedo de no entender a las personas, y herir los sentimientos de otros por no tener en cuenta cosas que desconozco, así que el ver que compartes mi comentario es importante para mi ^_^
#2 #4 Con la de trolls que por aquí pululan, encontrar alguien que le preocupe si su comentario puede molestar es hasta entrañable. ;)

Y con la de balones fuera y criticas gratuitas que se vomitan, la sinceridad es un foco de esperanza. :-)
#5 coincido contigo en eso, una cosa es el cachondeo que nos gusta a todos y otra el denigrar: demasiada gente parece creer que detrás de la pantalla no hay nadie.
#4 como cristiano (porque alguno, mas los tontos habituales que siempre hay, te habrá dado por saco) solo expresarte mi amor como persona y mi total respeto por tu decisión. Una pregunta personal aprovechado el anonimato que te da internet... cómo se lo han tomado los amigos, pero sobre todo los conocidos. Entiendo que si conocí a Pepa y ahora es Manolo (o viceversa) siempre es chocante.
Un saludo y mucha suerte con tu cambio (supongo que no será fácil médicamente) que te hace feliz a ti y sin molestar a nadie... que algunos no ven más allá de sus narices
#2 Me ha gustado mucho. Cuando dices

Hay tías trans que se ponen hiperfemeninas, y otras que son butch, existe de todo, igual que en el mundo cisgénero, donde también muchas mujeres se hacen tremendos aumentos de pecho… E igual con tíos que quieren llevar la masculinidad a lo máximo. Es cosa humana, de hombres y de mujeres, no algo que ocurra únicamente con gente trans.

Me ha recordado un texto llamado ¿Existe una sexualidad feminista? que leí siendo un crío intrigado…   » ver todo el comentario
#6 Gracias. Yo también te siento fresco, amigo :-D

Interesantes palabras, aunque mucho más sesudas que las mías. De vuelta el saludo.
#2 Enhorabuena por tu cambio y que seas muy feliz.

Me gustaria preguntarte sobre parte del test que te hicieron antes del tratamiento? Era un test imparcial? Me refiero a preguntas que de verdad permitan saber si eres hombre o mujer sin caer en absurdas generalizaciones. Pusiste como ejemplo lo de "me gustaria trabajar en..." y no me parece (en mi siempre modesta opinion) algo que pueda ser determinante para ser asignado a un genero u otro; si no algo mas personal, independiente.
#21 Gracias. Tienes razón en eso último, pero ninguna pregunta es determinante en sí, sino que es el conjunto de ellas lo que puede dar una idea de qué identidad tiene cada persona. Son unos test que sirven para medir muchas cosas, no sólo el género, y la verdad es que no sé hacia qué iba destinada cada pregunta. Seguramente más de una sirva para medir varias cosas.
#22 Supongo que también habrá alguna pregunta "basura" o de relleno. A saber, nunca hice un test psicológico serio (aunque a finales de marzo me toca para algo que no tiene nada que ver con esto :-P ). La verdad que entendí mucho mejor tus explicaciones que a otras personas a las que les pregunté; la respuesta era un genérico "es que quiero vivir como mujer", pero nada más y me sentía algo confusa con esa respuesta ya que no sé que es vivir como un hombre o una mujer. Supongo que tiene que ver más con lo que tu dices del físico (sentirte pequeño, enclenque) más que con algo de la cabeza.
#23 Por lo que me han comentado, todas las preguntas tienen un propósito, aunque sea el de saber si mientes, repitiendo una pregunta planteada de forma diferente. Esos test también medían la ansiedad, depresión, trastornos, patrones del comportamiento, madurez, etc.

Es estupendo que se entienda lo que intento expresar. La mayoría de hombres se sentirían mal si tuviesen una voz femenina, facciones femeninas, cuerpo enclenque, etc. Vivir como hombre o vivir como mujer se refiere a que, en esta…   » ver todo el comentario
Pues yo me lo fo.
#25 Todo es hablarlo :-P
Oiga ese señor lo quiere todo: vagina, pene, clitoris, etc
#15 No te olvides del ano, el más democrático de los agujeros :-P
#16 Bueno, si empezamos a hablar de agujeros no paramos! :-)
#0 #16 Enhorabuena por el cambio y por que por fin te sientas a gusto en tu verdadera identidad sexual, una de las facetas más importantes de la personalidad.

Biológicamente cuesta creer como una parte tan mínima de la cadena puede condicionar tanto la vida de alguien, como para transformarle en un cuerpo que no se corresponde a su personalidad y psicología. Tiene que ser duro el proceso hasta darse cuenta de ello.

Me acuerdo que hace unos meses leí en otro foro un AMA de un chaval que tenía…   » ver todo el comentario
#18 Sí, la mayoría lo confunde con la orientación sexual. En mi caso, muchísima gente piensa que soy una lesbiana que se hormona para pillar más cacho, y cuando se enteran de que me gustan los hombres, la reacción que tienen suele ser "¿entonces para qué haces la transformación?".

Me informaré sobre el pregúntame, es una buena idea :-)

Un abrazo y gracias por tu comentario.
#19 Abrazo a ti, valiente. :-)
#18 Podrías poner el enlace de la historia que cuentas?
comentarios cerrados

menéame