Hace 8 años | Por macfly a hayderecho.com
Publicado hace 8 años por macfly a hayderecho.com

Nunca me gustó el padre de Hansel y Gretel. Sigo sin entender por qué, nada más enviudar de su segunda mujer, que le había convencido para abandonar a los hijos de su primer matrimonio en el bosque, no se lanzó enseguida a buscarlos, y tuvieran ellos que arreglárselas solitos para volver a casa con el tesoro de la bruja que había querido comérselos. ¿Remordimientos de conciencia?, o ¿se había acostumbrado a estar sin sus hijos? Tampoco me gusta el art. 1362.1.2 del Código Civil: “Serán de cargo de la sociedad de gananciales los gastos que se...

Comentarios

cincinnata

Conclusión: no casarse con divorciados con hijos o casarse en régimen de separación de bienes. Lo siento pero no veo por qué encima de aguantar a los hijos de otra pareja, que suelen ser insoportables con la nueva pareja del padre o la madre, habría encima que mantenerlos. Ya si viven en la casa común la nueva pareja se encarga de los gastos del alojamiento, así que que los padres apechuguen con lo que les corresponde a ellos.

Homertron3

Buuuufff... Prefiero no tener hijos antes de leerme semejante tocho, ¿Alguien lo resume?

delawen

#1 Que si te planteas casarte con un divorciado con hijos, no lo hagas. Arrejúntate. Al final acabarás pagando lo mismo, pero al menos legalmente no estarás obligado a pagar la manutención de tu hijastro, aún cuando este hijastro ni siquiera viva o se lleve bien contigo.