Hace 3 años | Por noexisto a europapress.es
Publicado hace 3 años por noexisto a europapress.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado las continuas amenazas de Estados Unidos contra Alemania por la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que canalizará el gas ruso directamente a Alemania bajo el Mar Báltico. "El embajador de Estados Unidos en Berlín (Richar Grenell) cada día amenaza al pueblo de Alemania y a las autoridades de ese país con que deben reescribir su política energética en relación con Rusia", ha afirmado la portavoz de Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en declaraciones a la televisión pública..

Comentarios

noexisto

Me quedo con estas dos frases del final:

“ Zajarova ha señalado que "resulta imposible ocultar la magnitud" de los males que achacan un país enfrascado durante decenios en la "exportación de la democracia", en referencia a las protestas antirracistas que sacuden el país norteamericano.”
Y
“ ¿De qué exportación del modelo estadounidense se puede hablar actualmente? Me parece que ellos han pasado al plan B, que consiste en la exportación de problemas", ha apuntado la portavoz. "Están cosechando justo lo que sembraron. Sembraron caos y ahora están cosechando el caos en su propio territorio"

No soy de zascas pero esto está en otro nivel me parece a mi

r

Anuncia retirada de tropas (9500) de Alemania, mientras pide más gasto en armamentos y continúa su campaña para que Alemania no compre gas a Rusia...

A ver si Alemania se mantiene firme y se olvida de EEUU de una vez...

j

El problema es que la presión no se limita sólo a Alemania sino a la Comunidad Europea en su conjunto. Hay ciertas cosas que afectan a toda Europa aunque los beneficiarios de ese gaseoducto sean los países del norte (si estoy pensando en aranceles) y no sólo en temas militares.

Polarin

Si, pero tiene un democracia mas o menos formal y Rusia ni de conia (Chechenia o Georgia)

Noeschachi

#2 Comprar gas ruso mal, comprar petróleo saudí bien. Como si el tema tuviera algo que ver con la "democracia" y no con el juego de influencias y la venta de hidrocarburos en dólares. Europa debe pensar en su propio interés y no en el de EEUU