NOTICIAS INTERNACIONALES
25 meneos
45 clics
Neil Young demanda a la campaña de Donald Trump por usar sus canciones

Neil Young demanda a la campaña de Donald Trump por usar sus canciones

Young acaba de demandar al equipo de campaña del presidente estadounidense porque "no puede permitir que su música se use para una campaña divisiva y no estadounidense, de ignorancia y odio”. El músico ha presentado una demanda en que le acusa de infringir derechos de autor por tocar sin autorización sus canciones. Se refiere, concretamente, a la utilización en mítines de Trump de algunos de sus temas más conocidos, como “Rockin’ in the Free World” o “Devil’s Sidewalk”, incluido uno realizado el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma.

| etiquetas: neil young , demanda , campaña , trump
21 4 0 K 52
21 4 0 K 52
Que yo sepa el artista no tiene que dar autorización de nada, tú pagas los royalties a la organización de derechos musicales del país y tienes derecho a pasar cualquier canción que quieras siempre y cuando hayas comprado una copia. Al menos esto funcionaba así cuando tuve una emisora de radio.

Así que no veo ninguna razón por la que alguien pueda denunciar a una campaña política por usar una canción "sin autorización", como si hiciese falta pedir permiso al autor para reproducirla, cuando no es así. Este tipo es un att. whore.
#3 www.sgae.es/es-ES/SitePages/corp-ventalicenciaP3.aspx?l=96
Supongo depende si el músico es el propietario de sus canciones. He buscado y en el caso de Neil no he encontrado nada.
Un respeto al abuelo. Este no va de postureos.
Nadie quiere ser relacionado con semejante anormal.
Trump, paga la coca, primer aviso.
comentarios cerrados

menéame