Hace 6 años | Por pert0 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pert0 a eldiario.es

El Gobierno ruso no tiene nada que ver con este ataque. Está integrado por funcionarios, que hacen los típicos trabajos burocráticos, y solo se les puede acusar de aceptar sobornos de vez en cuando, afirma: Hay una diferencia evidente entre lo que es el Gobierno y el entorno de Putin. Y este ataque es obra del entorno de Putin. Habida cuenta de que esto no tiene nada que ver con Rusia o el gobierno ruso sino con una organización criminal del círculo del presidente, se debe abordar este ataque del mismo modo que con las bandas criminales

Comentarios

pert0

"Durante la era soviética desertaron pocos miembros de los servicios de seguridad y más tarde esta cifra empezó a aumentar. Ahora están matando a esos desertores. El mensaje es obvio: no puedes escapar de la agencia de seguridad", indica.

Khodorkovsky, que era el propietario de la compañía petrolera más importante de Rusia, Yukos, y el hombre más rico del país, pasó diez años en la cárcel por fraude y malversación de fondos; unos cargos que tenían una motivación política, según muchos analistas. En 2013 salió de la prisión después de que Putin firmara un decreto y lo indultara en un gesto que tenía por objetivo mejorar la imagen del país antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

"Soy un conocido enemigo político de Putin y me detesta profundamente pero mi caso es diferente" [al de Sergei Skripal], indicó durante un almuerzo con la prensa en la sede londinense de la Fundación Open Russia, una organización que promueve la democracia y que fundó tras salir de la cárcel.