Hace 5 años | Por pert0 a elfaro.net
Publicado hace 5 años por pert0 a elfaro.net

Algunos huyen por los cerros de Masaya o Jinotega; otros se esconden en casas de seguridad en Managua. Paramédicos clandestinos curan sus heridas. Muchos padecen torturas o están desaparecidos. Una nueva generación se asoma a la vida pública esquivando balas. El presidente Ortega dijo esta misma semana en televisión que su Gobierno no tiene relación con grupos paramilitares, pero los hechos lo desmienten: las caravanas de la muerte son coordinadas por la Policía nicaragüense. Y estos días han salido de cacería, casa por casa.

Comentarios

pert0

Teyler Leonardo Lorio se integró al listado fúnebre de la crisis nicaragüense. Más de 300 personas asesinadas desde finales de abril. La mayoría son jóvenes, algunos muertos en manifestaciones antigubernamentales, otros cuidando los llamados tranques; estudiantes opositores y miembros de las juventudes sandinistas. Muerto dos meses después de cumplir un año, Teyler Lorio ni siquiera es el más pequeño de los asesinados.

El Alemán Nicaragüense, un hospital público, confirmó la defunción poco después de recibir a Teyler. Se ordenó que el cuerpo fuera examinado por Medicina Forense. Los forenses, según consta en el acta a la que tuvo acceso El Faro, escribieron que sospechaban suicidio. Sospechaban que un niño de 14 meses, con un proyectil de bala en el cráneo, se suicidó.

D

"La mayoría son jóvenes, algunos muertos en manifestaciones antigubernamentales, otros cuidando los llamados tranques; estudiantes opositores y miembros de las juventudes sandinistas"

Es tristisima la situación en Nicaragua, y sólo llega lo que los medios interesados quieren.

Personalmente estoy muy decepcionado por la actitud de la Asociación de Derechos Humanos y de la prensa internacional, la de los Obispos y la de EE.UU
no me ha causado sorpresa.

Que alguien explique que es eso de "los tranques"