Hace 1 año | Por painful a larazon.es
Publicado hace 1 año por painful a larazon.es

En Italia, al igual que en muchos países, los niños solo tienen un apellido por parte de sus progenitores, y generalmente, llevan el del padre, por una norma “impuesta” que hoy, el Tribunal Constitucional ha tumbado. Después de asegurar que estas leyes son “ilegítimas”, la corte consideró que de ahora en adelante, el hijo asuma tanto el apellido del padre como el de la madre y en el orden que estos acuerden. El Tribunal Constitucional italiano consideró “discriminatorio y lesivo” asignar automáticamente el apellido paterno a un hijo

Comentarios

Niessuh

les llevamos años de ventaja...

maria1988

#2 Desde luego. A ver si aprueban de una vez el matrimonio homosexual y acaban con otra discriminación.

maria1988

En Italia hasta ahora los hijos solo podían llevar un apellido: el del padre. De hecho, está prohibido llamar a un hijo como su padre a no ser que éste haya muerto antes.

D

Por fin van a acabar con esa tradición bárbara y hacer lo mismo que la mayoría del resto de países latinos

Y espero que también esto termine con el cambio de apellido cuando la madre se casa, que además de ser absurdo porque le quitas parte de la identidad, hoy en día quiere decir que debes hacer un montón de papeleo para cambiar todos los contratos que tengas e incluso el email de trabajo que suele tener el apellido escrito. Y que claro, una mujer se casa y quieres contactar con ella en el trabajo ¡y ya no sabes cómo se llama!

maria1988

#1 En Italia las mujeres no cambian de apellido cuando se casan, creo que te confundes con EEUU.