13 meneos
316 clics
"Tenía una esvástica en su muñeca": la anécdota más surrealista de Manuel Burque ayudando a una anciana "superentrañable"
Manuel Burque descubrió que la señora llevaba una pequeña esvástica tatuada en la muñeca: "Era una vieja nazi. Y dirás claro, cómo no va a haber una vieja nazi. Hace unos años eran nazis normales, y ahora son nazis viejos. Entonces yo pensé que tal vez le dolía el brazo por eso mismo. Luego pensé que a lo mejor era una vieja rebeldía y que ya lo había superado, así que decidí confiar en que la señora ya había cambiado".
|
En muchos caseros vascos hay labores (cuatro cabezas) desde hace cientos de años. Es exactamente una esvastica.
Me ha traicionado con Caserios por Caseros y lauburu por labores.
En comunicación existe la sincronía: lo que importa es el significado aquí y ahora. Si usas un código que sabes que el 99% de la sociedad interpreta de una forma, estás aceptando esa lectura.
No puedes forzar al receptor a hacer arqueología para entender el significado que pretendías darle tú: la responsabilidad del mensaje es de quien elige el símbolo, no de quien lo recibe.
Que tampoco descarto la hipotesis de que sea inventado, pero siempre refiriendose a lo que te comento.... pero ya me haces dudar!
Esto... No me salen las cuentas...
¿El relato es una broma que no pillo o se lo ha inventado directamente?