Esta semana se publica el tan esperado informe Chilcot sobre la guerra de Irak. Antes de su publicación, nuestro editor para Oriente Medio, Jeremy Bowen, ha vuelto al país y ha hablado con un hombre que ayudó a derribar la famosa estatua de Sadam Husein en la plaza Firdos de Bagdad, pero que ahora dice que quiere volver a colocarla.
|
etiquetas: iraq , sadam , hussein , eeuu , intervencionismo , imperialismo , hemeroteca , 2016
Come democracia, amego.
Tened cuidado con lo que deseáis, porque puede convertirse en realidad
En España el dilema fue entre guerra civil y dictadura (a la que la mayoría se doblegó por la fuerza, por conveniencia o por salvar el pellejo), no entre República y dictadura, que fue posterior e impuesta por la fuerza de las armas.
… » ver todo el comentario
¿De verdad el dilema era entre república y dictadura, o entre república y monarquía? Porque la intención de los militares golpistas no era instaurar una dictadura como reemplazo a la República ni de coña. Fue la sucesión de los acontecimientos la que propició que Franco se consolidase como único hombre fuerte al mando del régimen.
Estáis poniendo el carro delante de los bueyes y ni siquiera os dais cuenta.
Pero vamos, que yo recuerde la idea de Mola era abolir la constitución y llegó a hablar de una dictadura republicana. Por otro lado, ya finalizada la guerra, Franco le mandaba cartas a juan de borbon diciéndole cositas como que la monarquía había abandonado el poder en manos de la república, que el movimiento no era monárquico y que el régimen ni había derrocado la… » ver todo el comentario
Tarde, muy tarde, demasiado tarde. A ver si terminan recolocando a Maduro.