Hace 5 años | Por carademalo
Publicado hace 5 años por carademalo

Los teléfonos están que hechan humo. El inminente fichaje de Mariano Rajoy por una empresa energética del IBEX-35 ha hecho saltar las alarmas ante la posibilidad del ya ex-presidente del gobierno español forme parte de la plantilla de uno de los grandes del sector. A pesar de que su contratación no se haría efectiva hasta dentro de dos años, ninguno quiere perder la oportunidad de tener a un personaje tan influyente en su plantilla.

Hasta el momento, el mejor colocado es Iberdrola, que ya cuenta con Ángel Acebes en la plantilla, y que vería con buenos ojos la integración del ex-mandatario gallego en el equipo directivo de la empresa. Gas Natural-Fenosa podría dar un golpe en la mesa y recuperar la figura de un ex-presidente del gobierno en sus filas, precediendo a Felipe González. La opción Endesa es la más complicada debido a las buenas relaciones de la compañía con Jose María Aznar, que habría recomendado no contratarle, uniéndolo a su pobre comunicación con Miquel Roca.

Tampoco se pueden descartar otras opciones como Red Eléctrica de España o Acciona, pero en ese caso también habría que incluir la posibilidad de que se unan a la puja empresas del sector bancario, en la que vendría avalado por el mismísimo Rodrigo Rato, o del sector de las telecomunicaciones, dependiendo de los beneficios que la empresa Telefónica contabilice al finalizar el año fiscal presente.