Hace 2 años | Por Ergo a ezanime.net
Publicado hace 2 años por Ergo a ezanime.net

Un artículo publicado originalmente en julio de 2015 detallaba un fósil que los investigadores creían que era una serpiente de cuatro patas. En ese momento, el fósil recibió reconocimiento mundial por el papel que posiblemente podría desempeñar en la evolución. Sin embargo, en 2016, comenzaron a surgir afirmaciones de que el fósil podría no ser una serpiente. Aunque han pasado algunos años, una mirada en profundidad ha descubierto que se trata de un lagarto dolichosaurid del Cretácico Temprano. | Relacionada

Comentarios

l

#7 Es una pena que un envio que no fue visto por interesados, no puedan ser enviado en otro momento. Hay muchos factores que afectan al exito del envio y no estan relacionados con su calidad.

blanjayo

¡Que se habrá creído¡

japeal

#2 Y personas.

Jakeukalane

#3 que yo sepa si una persona sin extremidades tiene hijos, esos hijos vuelven a tener extremidades.

japeal

#4 Pues eso tiene fácil solución.

l

#2 Muy buen link y muy completo.

Los luciones y las boas y pitones, tienen una escamas vestigios de las patas en la zona anal. No se si les queda algun hueso.
Algun delfin se ha encontrado, con las aletas anales, que parece un atavismo de una mutación que reactivó las aletas "anales" traseras.

Los luciones tiene una locomocion mucho menos avanzada que las serpientes. Me encontré uno en suelo de hormigon y no conseguia casi avanzar porque no tiene otros mecanismos de serpientes. Algunas caminan con las costillas.

En las hierba los luciones se manejan muy bien y desaparecen enseguida. Lo buscas 3 segundos despues de desaparecer y no los encuentras y no creo que se hayan enterrado tan rapido.

Los escalones y bordillos son un problema. Por ejemplo los que separan los jardines de la acera o asfalto. No se pueden erguir y no pueden trepar. Me he encontre 2 arriconados y los coloque en la hierba.
Uno me lo encontre muerto, puede que por esa causa, pero tambien hay quien los mata por ser parecer alimañas.

No son nada agresivos y si se asuntan se revuelven pero con cuidado optan por quedarse quietos. No intentan morder ni abrir la boca, pero tengo entendido que tienen una mandibula muy potente para comer caracoles o babosas que son muy correosas.

Una vez pille una luciona con una babosa en la boca, me hubiese gustado ver como se las arreglaba para comerla porque era grande para su boca, pero se queria ir de mi vista y no la segui.

Los hueso de la mandibula y el oido estan relacionados. Por eso las serpiente no oyen, pero tienen una mandibula superarticulada.

Jakeukalane

#6 muchas gracias por tu comentario, muy informativo. Yo mandé en un envío ese enlace pero no prosperó. A mi parte del interés me viene en que mi hermana es bióloga y estudiaba lagartos y me pegó el interés.