Hace 7 años | Por ikatza a ikusle.com
Publicado hace 7 años por ikatza a ikusle.com

Tenemos con nosotros a Raúl González Zorrilla, un nombre muy conocido para los lectores más veteranos de la prensa escrita vasca. Con centenares de columnas de opinión publicadas en las cabeceras de Vocento y otros medios regionales, González Zorrilla es ahora el director de La Tribuna del País Vasco, uno de los principales diarios digitales. Con él analizaremos los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco celebradas el pasado domingo.

Comentarios

x

En España todavía no hay una extrema derecha que quite voto obrero a la izquierda. En Alemania el partido que atrae a los votantes de más nivel económico (de media) no es la CDU ni los liberales sino los Verdes.

Ryo

Y los que votan a la derecha son los currelas ¿como se come eso?

ikatza

Que casi el 80% del Parlamento vasco esté en manos de nacionalistas (PNV), proetarras (EH Bildu) y de la extrema izquierda (Podemos) no es una buena noticia. Realmente, es algo muy preocupante que nos obliga a plantearnos, una y otra vez, sobre el patético futuro que este país ofrece a nuestros hijos.

lol

ilhun

#1 Ikatza, como meneas estas cosas! Nos quieres hacer sufrir fuerte
"Como ciudadano que cree firmemente en la libertad individual como concepto humanístico y en el liberalismo como doctrina política..."
Ai dios, con la libertal y liberalidad de los neocons...

(Palabra de proetarra)

ikatza

#3 Pelín irónica te veo. ¿No serás una proetarra de clase alta que viene a cohartar mi libertad individual? ¡Vade retro!

ilhun

#5 No, no, yo clase media, como tod@s, pero proetarra, más que nunca. Regreso a meneame, a ver si duro... lol

Amonamantangorri

#1 No consigo evitar que este tío me caiga bien. Barkatu.

..A la mayoría social vasca lo que más le gusta es jugar al radical chic, es decir, ser más radical, más comunista, más bolivariano y más extremista que nadie, pero con la casa de vacaciones en Andalucía, las cenas de marisco en las sociedades machistas de la Parta Vieja donostiarra, la cuenta corriente abultada en Caja Laboral y los viajes varias veces al año a Benidorm. De hecho, los sondeos sociológicos más detallados, revelan claramente cómo el votante del PNV, por supuesto, pero también el votante de Bildu y Podemos, es de clase media-alta.

Dile que no, venga.

jainkoa

Meneo. Pedazo personaje lol

Sin cuenta abultada, ni piso en Benidorm y socio de una sociedad cuya directiva tiene actualmente a una mujer con presidenta (la primera fue hace 25 años). Conmigo ha dado en el clavo.

E

cuando dice clase media-alta, ¿se refiere a clase economica o clase sociocultural?

D

«radical chic», gran concepto; y bastante cierto... aunque no creo que dé para mayorías parlamentarias.