Hace 2 años | Por Ergo a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Ergo a swissinfo.ch

El informe estima que cada año se desperdician 2.500 millones de toneladas de alimentos, de los que 1.200 millones se pierden ya en el campo y más de 900 millones en los establecimientos de venta o en los domicilios. "Este informe muestra que el problema es probablemente más grande de lo que nos imaginábamos". El informe concluyó que para lograr una reducción significativa, los gobiernos nacionales y los mercados deben tomar medidas para apoyar a los agricultores de todo el mundo y comprometerse a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos.

Comentarios

vviccio

Y qué alternativa hay a eso. ¿Las cartillas de racionamiento?.
Lo ideal serían cooperativas de consumidores y productores donde los alimentos se produjeran lo más cerca posible.
Comunidades de vecinos con más zonas de uso común. Huerto comunitario, sala de lavadoras, zona de bricolaje, sala de estudio/biblioteca (se evitarían la compra de herramientas y electrodomésticos que acaban infrautilizados) ...
Cooperativas de producción eléctrica solar (los tejados de las comunidades de vecinos).

l

#3 Pues con internet a lo mejor se podria vender mas Just in time. En lugar de comprar mercancia y esperar a que la compren. Encargar la comida y que te la traigan directamente aunque se recoja en tienda o establecimiento para ahorra transporte.
Con la carne es mas pecado, porque cuesta mas recursos y no se aprovecha todo el animal.
Se tendria producto mas fresco y menos perdida porque la verdura se ponga mala por no venderla.

Respecto a las cartilla, yo diria que la subvenciones de la PAC deberia ser directos a ciudadanos. Uno vales para comprar producto adecuados
Seria un reparto de riqueza y se ajustaria la produccion a lo que se demande. Los productos foraneos serian menos competivos, porque con esos vales no puede comprar lo de fuera.
Tambien permitiria elegir al consumidor donde compra y subvenciona, cercano, pequeñas o grandes explotaciones, ecologico, etc.
Seria mas democratico.

Antes se combinaban productos y si se tenian animales se podian comer los descartes: producto que no cumple, restos de limpiar el productos o del procesado, o incluso el cultivo cuando termina.

Mark_

#3 obligando a las grandes superficies a vender TODO su producto antes de tirarlo por caducidad? Al menos intentarlo, bajando mucho los precios el día de caducidad. Tirarlo a la basura les sale más caro si o si.

D

Eso significa que los alimentos pueden costar la mitad o que la mitad sea gratis.

hijomotoss

Viva el freeganismo.