Hace 7 años | Por difusion a salvalaselva.org
Publicado hace 7 años por difusion a salvalaselva.org

La anticuada definición de bosques de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha permitido que, detrás de una imagen positiva, las industrias de la madera, la celulosa, el papel y el empaquetado oculten los devastadores impactos ecológicos y sociales de las plantaciones de monocultivos a gran escala. La definición de bosque de la FAO ha permitido que, de manera deshonesta, la industria denomine a sus plantaciones de monocultivos de especies de árboles de rápido crecimiento —como el eucalipto, el pino, el caucho o la acacia— “bosques plantados”, ya que define un bosque sólo por una altura mínima, las áreas cubiertas y el porcentaje de la cubierta de dosel de los árboles. Esta definición errónea de bosque aplicada por la FAO también se ha utilizado como modelo para más de 200 definiciones nacionales e internacionales de bosque desde 1948.

Comentarios

Niltsiar

Bueno, en España está de moda criticar la deforestación que provoca el aceite de palma, pero los olivares de Jaén se consideran patrimonio nacional, como si no arrasásemos prístinos bosques mediterráneos para plantarlos (o los prados asturianos, o los arrozales del Delta, o...)
Todo es cuento, todo es pasta.

perrico

Que sorpresa!
Ahora dirán que las piscinas no son lagunas.

Paucas

Son cultivos de madera, al igual que cualquier otro cultivi. El problema deriva cuando se destruye bosque para introducir una especie de crecimiento rápido y convertirloben monocultivo.